Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

28 de Noviembre de 2014, 05:54:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Contaminacion de lagos y rios del estado de Mexico  (Leído 6832 veces)
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« : 03 de Febrero de 2011, 04:21:54 »

Qusiera habrir este tema que nos afecta a todos los pescadores principalmente a los que nos gusta la pesca silvestre, La Secretaria del Medio Ambiente y a las que corresponda se han olvidado  de la proteccion de rios y lagos de la contaminacion que son patrimonio ecologico de todos los mexicanos donde antes se repoblaba ahora tiene mas de 20 año que no lo hace solo algunas acciones esporadicas y eso a iniciativa de los pescadoeres y Asociaciones, es triste ver que lo que antes eran espejos de agua con carpas , truchas y lobinas ahora este muerto, salimos con la esperanza y el anhelo de sacar algo pero son sueños guajiros, he visto el sistema que usan en EUA en donde la pesca silvestre esta garantizada ya que pueblan sistematicamente cada semana los lagos y rios, El antes Departamento de pesca de la entonces Secretaria de Comercio tenia esta politica de repoblar para garantizar la pesca silvestre en arroyos y rios en los cuales actualmente  suceden milagros, se que existen alternativas con los cotos de pesca donde se compra la pesca pero cualquiera puede pescar y no tiene chiste espero que cambien la politica y miren a los pescadores que nos dedicamos a perrear la trucha.

Saludos

MVZ Sergio Carrasco

========================
Sergio Carrasco
DF
Carlos Manrique
Usuario Héroe

« Responder #1 : 03 de Febrero de 2011, 04:28:22 »

una opinion muy particular......

si nuestras autoridades y hablo en general.......cumplieran con los reglamentos las cosas en nuestro pais las cosas serian diferentes.

solo pido eso q hagan cumplir el reglamanto.....nada mas. y seria otra cosa........

Carlos Manrique
Merida, Yucatan, Mexico
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #2 : 03 de Febrero de 2011, 10:19:47 »

Pero si el rio Lerma tiene años que lo estan tratando de salvar y pasan gobernadores y presidentes municipales y nada de nada y eso que era uno de los mejores y mas grandes no solo de nuestro estado sino de la republica, ni siquiera por que estan construyendo la autopista a Cuernavaca a un costado del rio y construyeron el LIbramiento Bicentenario en donde desde el entronque a Temoaya llega el aroma y puede uno decir "ya vamos llegando a Lerma" o no?.

Saludos

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
Vivire para la pesca el tiempo que Dios me permita vivir
Moy
Novato
*

A PESCAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

« Responder #3 : 08 de Febrero de 2011, 10:43:26 »

Salu2 compañeros, pues efectivamente la contaminacion esta acabando con el entorno, aprovecho este espacio para comentar que en la presa madín la contaminación se ha incrementado de manera alarmante ya que a sus alrederores se contruyeron en los últimos años varios fraccionamientos y conjuntos habitacionales aumentado con esto el desemboque de más aguas negras a la presa y basura,  es una verdadera lástima ya que a lo largo del rio que surte la presa por el lado de condado de sayavedra había muy truchas de las que se escaparon de los criaderos que estan más arriba, en la presa se llegaron a pescar lobinas, carpas y en alguna ocación me comentaron que hasta mojarras y ahora solo quedan carpas muy afectadas por la dicha contaminación. Se comenta de un club llamado madín habría que organizar algo para parar esta contaminación. O ustedes que opinan?

Moisés Calderón Amézquita
vete7
Usuario Completo

« Responder #4 : 08 de Febrero de 2011, 06:26:18 »

hola es grave el problema de contaminacion pero es entodas partes de la republica.
una solucion seria educar a las personas q habitan esas zonas,hacerles ver que estan construyendo drenajes.que vean qu pueden hacer de la pesca deportiva fuentes de ingresos para sus comunidades
los clubs de pesca en cada estado , difundir propaganda, tripticos inclusive videos en escuelas a profesores,padres de familia y niños.
promover la recoleccion de basura y el reciclado.mostrar lo dañino de la contaminacion a la salud de ellos.
escribir a las autoridades solicitando q hagan su trabajo.
aprovechar este foro con un post general, donde los compañeros de cada estado y a su vez cada pequeña comunidad, copien las ideas generales y las adapten a su comunidad.
asi mismo repoblar y nuevamente concientizar a la humanidad.
asi compañeros q tal si le ponemos el cascabel al gato.

MVZ Fco. Javier Castillo
La Vida y la pesca es un sueño,
¿Si me la como?,   ¿Que soñare mañana?
Los altos del D.F.
cel. 0445525541395
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #5 : 08 de Febrero de 2011, 10:30:43 »

hola es grave el problema de contaminacion pero es entodas partes de la republica.
una solucion seria educar a las personas q habitan esas zonas,hacerles ver que estan construyendo drenajes.que vean qu pueden hacer de la pesca deportiva fuentes de ingresos para sus comunidades
los clubs de pesca en cada estado , difundir propaganda, tripticos inclusive videos en escuelas a profesores,padres de familia y niños.
promover la recoleccion de basura y el reciclado.mostrar lo dañino de la contaminacion a la salud de ellos.
escribir a las autoridades solicitando q hagan su trabajo.
aprovechar este foro con un post general, donde los compañeros de cada estado y a su vez cada pequeña comunidad, copien las ideas generales y las adapten a su comunidad.
asi mismo repoblar y nuevamente concientizar a la humanidad.
asi compañeros q tal si le ponemos el cascabel al gato.

Estoy de acuerdo contigo y con Sergio pero ahi donde pisa el hombre jamas retoña nada y a lo mejor exagero las cosas pero es la pura verdad y si no, sin ir mas lejos que esta pasando con el mundo (no nada mas en Mexico), la contaminacion esta acabando con el, los calores tan elevados, nevadas mas fuertes y mas intensas, los deshielos de los polos, huracanes y ciclones mas intensos, etc. y quienes propiciamos la contaminacion, nosotros, los seres humanos, ahora regresando a nuestro Mexico, hablas de educar o concientizar a la gente de alrededor de las presas, rios o lagos para que vean la pesca deportiva como fuente de ingresos, la difusion de propaganda en diversos lugares para dar a conocer a la gente la recoleccion de basura etc. etc., te doy un ejemplo, no se si conozcas la presa de Yosocuta en Oaxaca, pues bien ahi hay un grupo de compañeros pescadores que se han dado a la tarea no nada mas de limpiar de basura la presa si no que realizan actividades en pro de la misma tales como la siembra de arboles el atrapa y libera etc. y en esta poblacion (San Fco. Yosocuta) no creo que haya mas de doscientas casas mas sin embargo (voy unas tres veces al año) a veces esta casi igual de basura, ¿por que? simple y sencillamente por que la contaminacion llega de fuera, si muchas veces con los mismos pescadores unos deportivos y otros que no lo son y turistas que visitan esos lugares y que dejan tiradas sus bolsas de plastico, botes y botellas de cerveza o refresco, latas etc. ahi donde acampan o pasean y creemos que por unos cuantos pesos que gastamos ahi, los pobladores tienen la obligacion de limpiar o recoger nuestra basura (este fin de semana estuve en la presa de Zimapan y nuestros vecinos de campamento dejaron un basurero).
 Por otro lado la economia de nuestro pais esta basada en la explotacion de hidrocarburos principalmente el petroleo, uno de los mas grandes contaminantes y creen que se va a suspender la explotacion, pues no verdad, Sergio he leido varias veces tus comentarios de La Marqueza, tengo amigos de ahi del pueblo de Salazar y me contaron como era la presa hace todavia unos 40 años, en Lerma de igual forma y como se bañaba la gente del pueblo abajo del puente de la antigua carretera Mexico-Toluca y hasta me han mostrado fotos (blanco y negro), de la presa Endho donde antes habia vida y peces ahora solo hay putrefaccion y contaminacion y asi, desgraciadamente o soy muy pesimista o vamos a acabar con todo.
A ver ahi les va la pregunta de los 64,000.00 (si es que conocieron ese programa) ustedes como pescadores deportivos cuanta contaminacion llevan a sus lugares de pesca y les voy a decir como soy yo en relacion a la pesca, soy de los que recogen toda su basura y las que esta a mi alrededor de donde acampo o pesco, afino mi vehiculo cada 6 meses o antes dependiendo el uso que le haya dado al mismo, en fin trato de contaminar lo menos posible y digo trato que no es lo mismo "yo no contamino" por que, pues simplemente uso plomo en vez de tugsteno y si pierdo el plomo pues ya contamine la presa, uso motor de dos tiempos por que no tengo lana para uno de 4 tiempos y aunque por ser ese mi negocio casi siempre llevo bolsas biodegradables no asi donde vienen plomos, anzuelos, plasticos etc. y a veces se me han caido al agua y los ha volado el viento, en fin a lo mejor peco de exagerado pero esa es mi opinion.

Saludos y buena pesca

P.D. Tambien en el Rodeo hay pescadores que se han dado a la tarea de limpiar la presa (Miacatlan) y sin embargo tambien mucha gente a contaminarla.

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
Vivire para la pesca el tiempo que Dios me permita vivir
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #6 : 31 de Mayo de 2011, 05:52:43 »

Hace unos 15 dias visite el lago de Salazar, el lago y el arroyo estan completamente contaminados con agua organica de descargas residuales de las cabañas que estan instaladas a lo largo del arroyo que alimenta y surte el lago de agua ya que lo mas comodo para ejidatarios y comuneros es descargar sus deshechos al  arroyo y por consecuencia al lago este  ya tiene un olor a agua tratada y de pilon ahora que esta con sus riveras al minimo de agua se ven botellas plasticos, CDS y demas porquerias que la gente ignorante tira como una divercion

Los comuneros y ejidatarios en su ignorancia y falta de cutura ecologica han matado un recurso para atrer al turismo y pescadores, los responsables de la comicion ecologica del lugar son ignorantes de la situacion o se hacen P......y que la virgen les habla.

En fin el lago de Salazar esta RIP

Saludos

MVZ Sergio Carrasco P

========================
Sergio Carrasco
DF
tecla2
" Pesca Responsable y NO Depredadora "
Novato
*

« Responder #7 : 09 de Junio de 2011, 04:45:23 »

Hola amigos del edo. de México reciban un fraterno saludo, y solo para comentarles que incluso aquí en provincia ya tenemos este gran problema y que realmente son pocos los lugares en los que el agua aún está limpia, por lo regular aquí en la zona a todos los embalses les llegan aguas negras probablemente en menos cantidad que donde acuden ustedes pero de que les entran les entran, yo por lo regular pesco en la laguna de tochac edo. hidalgo hay carpas israel, común, hervibora, y hasta ajolotes se pegan en mis cañas pero también he observado que entran aguas negras aquí, existe otra presa llamada" pozuelos "en la comunidad de nanacamilpa tlax. en la que existen incluso bagres hasta de a kilo pero tambien tiene el mismo problema, por lo regular regreso los peces por el mismo motivo, solo cuando queremos preparar una carpa en mixiote de hoja de maguey me voy a otro charquito el cual solo recibe precipitaciones pluviales aunque en ese lugar la pesca es bién dificil pero les aseguro que con una que se enganche vale la pena la asoleada, hójala y que las autoridades a quienes corresponda se pongan las pilas y rescaten todos estos embalses pues recordemos que también son los que surten muchos mantos acuíferos, por lo pronto y como comentan los compañeros que me anteceden con sus comentarios a nosotros también nos toca poner nuestro granito realizando acciones que prevengan en lo posible toda esta problemática está por demás decir cuales ya que todos tenemos una idea de cuales son.
reciban un abrazo fraterno desde el edo. de tlaxcala y quedo a sus ordenes. salud.......2

Prof. Antonio Castillo Díaz
Calpulalpan, Tlaxcala, México
" Tendremos toda la eternidad para descansar,¡ y en paz ! "
mientras......¡¡¡¡¡ Vámonos de pesca !!!!!
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #8 : 18 de Julio de 2011, 02:49:54 »

Quiero en relacion a este tema, redundar en mi comentario sobre lugares de pesca en el estdo de Mexico y poner en evidencia  lo que esta sucediendo en la rivera de la laguna de San Pedro Totoltepec vecina de San Mateo Atenco y de esta poblacion, veran recientemente y de acuerdo a la informacion recabada con otros compañeros me dirigui a esta laguna con intenciones de pescar carpa y en mi bicicleta empese a recorrerla sobre la autopista en construccion y note los siguiente impactos negativos en la laguna:

Tierra y materiales estan siendo desplazados a la orilla de la laguna con la perdida de 100 metros de espejo de la rivera hacia el centro de la laguna

Invacion de tulares por la perdida de agua

Descargas masivas de aguas negras a traves de 8 tubos de drenaje de 1 metro de diametro del rio Lerma al lecho de la laguna

Contradiccion estupida con letreros no oficiales puestos por la compañia cada 100 metros con advertencias que el que perturbe la flora y fauna sera consignado

Concluciones : Indiferencia total de las autoridades de los tres niveles ante este ecocidio, el campamento que interrumpe un tramo de contruccion en protesta por un grupo de personas concientes ante esta situacion sera desalogada cuando la compañia lo decida, la laguna si no se regulariza esta situacion sera una gran cloaca de aguas negra afluente del rio Lerma a costillas de la salud de los habitantes de la region, perdida irreversible de la fauna y flora, cambio climatico de la region

Con estas concluciones logicas, las autoridades debieron haber hecho el estudio del impacto  ambiental por el cambio de uso del suelo  pero como son los negocios de los politicos ni modo el pueblo aguanta todo

MVZ Sergio Carrasco P

========================
Sergio Carrasco
DF
vete7
Usuario Completo

« Responder #9 : 26 de Julio de 2011, 02:39:37 »

pues con tristeza volvemos a ver lo mismo, empecé a querer hacer algo por la laguna de Salazar pero hay una indiferencia por parte de los ejidatarios de la zona, según tenían un proyecto ya aceptado de una planta tratadora de aguas negras y no hacen nada para que se lo cumplan las autoridades ahorita desconozco quién quedo nuevamente de líder o representante de la zona  lo malo que se va peña nieto y entra otra administración y volver a empezar.
Con respecto a san pedro  tolotepec  hay mucha basura y la verdad dudo que encuentres carpas espero que estos posts los lea alguien de ahí y se les prenda el foco
Falta educación y es en las primarias donde se debería empezar a fomentar y que esa juventud recupere esos lugares
En lo particular si puedo ayudar en algo avísenme gracias

MVZ Fco. Javier Castillo
Los altos del D.F.
cel. 0445525541395
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #10 : 28 de Julio de 2011, 02:51:47 »

Gracias colega seguiremos informando los aspectos del impacto que estan sufriendo los recursos acuiferos en donde practicabamos la pesca tanto en lo economico , social y ambiental.

MVZ Sergio Carrasco P

========================
Sergio Carrasco
DF
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #11 : 04 de Octubre de 2011, 04:57:54 »

En relacion a la laguna de San Pedro Totoltepec, geograficamente ubicada entre San Mateo Atenco y el pueblo de San Pedro T. les comento que estuve con un grupo de ejidatarios los cuales se dedican a la captura de ranas y carpas y me comentaron que tienen bloqueada la construccion  de un puente que esta a medio construir a la entrada de San Mateo en represalia por la contaminacion de la laguna a traves de 8 tubos que instalo la compañia constructora de la  nueva autopista que pasa por la orilla de la laguna para drenar el rio, ademas del desplazamiento de materiales al lecho del espejo de agua con perdida del mismo
Pues el detalle es que las compuertas que regulan las aguas de la cloaca en que esta convertido el rio Lerma se rompieron y el agua del mismo lo drenan hacia la laguna y no desbloquearan el puente hasta que no las reparen espero que esto sea rapido ya que cuando pase en ese punto la cantidad de agua que se vertia era en grandes volumenes con la consecuente perdida de fauna acuatica, vegetal y altos riesgos sanitarios para la salud de los habitantes de la region asi como el impacto economico y social de la gente que vive de los recursos de la laguna.

Saludos

MVZ Sergio Carrasco P   

========================
Sergio Carrasco
DF
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #12 : 08 de Octubre de 2012, 01:34:43 »

Estimados compañeros de la caña y el carrete, con suma alegria les comento que me entere que el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales que complementa la recuperacion del Lago de Salazar sigue en pie y lo mejor es que en la autopista hay un promocional del gobierno que anuncia su recuperacion estaremos al pendiente y esperamos que se concrete para beneficio de todos nosotros.

Saludos

MVZ Sergio Carrasco P

========================
Sergio Carrasco
DF
SERGIO CARRASCO
Usuario Completo

« Responder #13 : 07 de Marzo de 2013, 05:24:27 »

En seguimiento al lago de Salazar el pasado 2 de marzo me pase de carrera para observar el lago ya que no lo han bajado de nivel y me Serciore que esta rebasado como en epoca de lluvias lo que note en las piedras aparte de la persistencia de basura es que tiene adherencias como lama gris que creo que son residuos organicos , lo que si es que habia una gran cantidad de patos golondrinos incluisibe pastando fuera del lago como si fueran domesticos.

Seguire observando para ver si mejora la calidad de agua para hacer planes y sembrar trucha

Saludos

MVZ Sergio Carrasco p

========================
Sergio Carrasco
DF
ORLANDO MARTINEZ
Novato
*

« Responder #14 : 27 de Marzo de 2013, 11:14:43 »

Una pregunta...

Hay algun rio cerca del edo. de Mexico don de aun existan peces...

quiero intentarlo en rio

===============
ORLANDO MARTINEZ
cel: 55-29-29-02-83
    (WhatsApp)
     "Nicolas R.
ESTADO DE MEXICO"
PERFISH
PERFISH
Novato
*

corral de piedra

« Responder #15 : 28 de Mayo de 2013, 01:31:13 »

Una pregunta...

Hay algun rio cerca del edo. de Mexico don de aun existan peces...

quiero intentarlo en rio

que tal orlando!!! pues los mas fáciles y accesibles que conozco son los de corral de piedra en amanalco de becerra, esta buena la pesca y no esta peligroso!!!

existen mas ríos, pero la verdad las personas que saben los senderos para llegar los tienen muy en secreto para la conservación del ecosistema por la cuestión de los depredadores. es conveniente entrar con personas de las poblaciones para evitar accidentes y evitar problemas con los lugareños!!!

espero y tengas la oportunidad de pescar en rió, es una experiencia inolvidable!!

salu2 y buena pesca!!!

=============
Christian Martinez
tenancingo edo de mex
perusi_ska@hotmail.com
7223874793
vete7
Usuario Completo

« Responder #16 : 31 de Mayo de 2013, 09:22:50 »

el martes pasado fui por el rumbo y platicando por ahi me dijeron que ya se hicieron dos campañas de limpieza en la laguna de salazar, ademas de que según ya llevan un 70 % de la planta tratadora de aguas, sera cosa de checar, ahora podemos recabar firmas de los comuneros y hacerlas llegar a los diputados junto con propuestas de cada zona de la que platicamos y hacer que realmente desquiten su sueldo los diputados por que la verdad aquí solo somos nosotros los que vemos la realidad de las cosas quizás,estoy pensando en  abrir un post en facebook, para que  a nivel nacional que diga méxico limpio.lagos, ríos y mares. y que cada comunidad poste sus problemas o mejor dicho que deje sus archivos y fotografías  y presionar para que las autoridades nos atiendan, asi mismo presionar a las compañias de refrescos, papitas ,etc , para que aumenten sus campañas de publicidad agregando no tirar basura  no se que opinen uds.

MVZ Fco. Javier Castillo
Los altos del D.F.
cel. 0445525541395
PERFISH
PERFISH
Novato
*

corral de piedra

« Responder #17 : 31 de Mayo de 2013, 08:36:42 »

el martes pasado fui por el rumbo y platicando por ahi me dijeron que ya se hicieron dos campañas de limpieza en la laguna de salazar, ademas de que según ya llevan un 70 % de la planta tratadora de aguas, sera cosa de checar, ahora podemos recabar firmas de los comuneros y hacerlas llegar a los diputados junto con propuestas de cada zona de la que platicamos y hacer que realmente desquiten su sueldo los diputados por que la verdad aquí solo somos nosotros los que vemos la realidad de las cosas quizás,estoy pensando en  abrir un post en facebook, para que  a nivel nacional que diga méxico limpio.lagos, ríos y mares. y que cada comunidad poste sus problemas o mejor dicho que deje sus archivos y fotografías  y presionar para que las autoridades nos atiendan, asi mismo presionar a las compañias de refrescos, papitas ,etc , para que aumenten sus campañas de publicidad agregando no tirar basura  no se que opinen uds.

saludos compañero!!!!!!! Sonreir Sonreir

ami me parece una muy buena idea!! cuenten con mi apoyo.
en la comunidad que vivo existe un lugar con demasiado potencial para realizar la pesca deportiva, pero ahora se ve bastante afectado por la contaminación extrema que existe y por que las autoridades no muestran interés en reavivar el lugar!!!

es el lugar en el que mi padre me enseño a pescar y me ha dado mucho, y ahora me gustaría hacer algo por el!!!
espero y se habrá el post y recibir apoyo de los experimentados en el tema!!

=============
Christian Martinez
tenancingo edo de mex
perusi_ska@hotmail.com
7223874793
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.