Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

21 de Octubre de 2014, 05:18:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: EL MEJOR SEÑUELO para la pesca de pargo  (Leído 47605 veces)
Buscador de Robalos
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

en busca del Robalo de mis sueños

« : 08 de Febrero de 2011, 04:21:17 »

compañeros este espacio lo inicio con el fin de compartir experiencias sobre los señuelos que mejor nos han funcionado para la pesca de este tan preciado ejemplar el LUJTANUS ( pargo) espero sus valiosas aportaciones y asi poder intercambiar ideas saludos compañeros.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

En la pesca nada esta escrito
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #1 : 08 de Febrero de 2011, 04:41:00 »

Empezare con un señuelo que para mi es uno de los mejores para la captura de el PARGO.

Estos señuelos los podemos usar en la pesca tanto en escolleras como en esteros osea en aguas calmas, esto no pretende ser un escrito guía, sino más bien una recopilación de experiencias que en los últimos años he podido probar.

Como pescadores deportivos debemos tomarnos el tiempo necesario de probar y aprender, nunca se deja de aprender y es algo agradable de la pesca

El modelo de el señuelo es:

MirrOmullet  16MR
 La serie de luminiscencia tiene un flash negrita combinado con un patrón de carnada natural.  Nuestra nueva plaquita de aluminio luminiscencia poseen una calidad de reflexión que se dobla el espectro de la luz para llamar la atención de los peces.  Todos los modelos ofrecen sónica "pez llamado" sonajeros, el famoso 3-D de los ojos rojos firey, extra fuertes ganchos, herrajes de acero inoxidable y un calor curado MirrOclear ™ final
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 04:42:10 por rafael el arqui » En línea

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

nachomazatlan
PESCA SURF
Usuario Completo

CAÑA Y TIEMPO A PESCAR....

« Responder #2 : 08 de Febrero de 2011, 05:01:28 »

Empezare con un señuelo que para mi es uno de los mejores para la captura de el PARGO.

Estos señuelos los podemos usar en la pesca tanto en escolleras como en esteros osea en aguas calmas, esto no pretende ser un escrito guía, sino más bien una recopilación de experiencias que en los últimos años he podido probar.

Como pescadores deportivos debemos tomarnos el tiempo necesario de probar y aprender, nunca se deja de aprender y es algo agradable de la pesca

El modelo de el señuelo es: este me ha dado buenos resultados compañero  es como todo terreno saludos

MirrOmullet  16MR
 La serie de luminiscencia tiene un flash negrita combinado con un patrón de carnada natural.  Nuestra nueva plaquita de aluminio luminiscencia poseen una calidad de reflexión que se dobla el espectro de la luz para llamar la atención de los peces.  Todos los modelos ofrecen sónica "pez llamado" sonajeros, el famoso 3-D de los ojos rojos firey, extra fuertes ganchos, herrajes de acero inoxidable y un calor curado MirrOclear ™ final

NACHO RUIZ
MAZATLAN SIN MEX
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #3 : 11 de Febrero de 2011, 11:49:10 »

Que tal Rafael, como estamos? Que bueno que abres este espacio para compartir experiencias sobre la pesca de este magnìfico peleador como lo es el pargo, a mi en lo personal me gusta mucho pescarlo en estero y bahia, te pongo la foto de un asesino serial, el extinto RISTO RAP en color green shad, el de la foto lleva mas de 20 pargos en su haber, voy a escaner unas fotos de ese exelente dia de pesca. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
GUASAVE, SINALOA, MEXICO.
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #4 : 11 de Febrero de 2011, 02:03:10 »

Que tal Rafael, como estamos? Que bueno que abres este espacio para compartir experiencias sobre la pesca de este magnìfico peleador como lo es el pargo, a mi en lo personal me gusta mucho pescarlo en estero y bahia, te pongo la foto de un asesino serial, el extinto RISTO RAP en color green shad, el de la foto lleva mas de 20 pargos en su haber, voy a escaner unas fotos de ese exelente dia de pesca. Saludos.

se ve bien ese shad rap esperamos las fotos con sus capturas de pargo.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #5 : 12 de Febrero de 2011, 11:54:56 »

Hola Rafa, el señuelo verde es un RISTO RAP, descontinuado hace varios años, en su lugar saliò el DT, que tambien es muy bueno para pargo, acontinuaciòn te pongo foto de un DT-10 color silver, y despues un parguito de 1.8 kg. sacado con un plàstico basspro color plateado. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #6 : 12 de Febrero de 2011, 02:39:53 »

afirmatico es un risto rap yo use uno hace algunos años solo que no logre capturas de pargo.

y ese pargo esta muy bueno.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

Gerardo LR
Novato
*

PESCA=A OXIGENO PURO

« Responder #7 : 12 de Febrero de 2011, 04:52:05 »

Que tal!
           El señuelo que ultimamente me ha dado resultado en la pesca del pargo en escolleras es el Rapala Shad Rap RS (rattlin,suspending ) en color plata lomo negro,tambien dan resultado los X-Rapa 10 del mismo color,estoy por usar los Glass Shad Rap haber si estos aguantan un poquito pas en conservar el color ya que los pargos hacen pedazos la pintura.Tambien les cambio los anzuelos por unos de agua salada.Saludos

LIC.GERARDO LEON R.
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #8 : 14 de Febrero de 2011, 07:50:47 »

Coincido contigo Gerardo, el SHAD RAP en color silver es un asesino para los parguitos, los clàsicos vienen aun hasta donde sè, en madera de balsa, y la verdad los colmillos de un buen pargo pràcticamente LOS MASTICAN, sin duda creo que el GLASS SHAD RAP te aguanta mejor ya que esta hecho de plàstico con muy buenos acabados, yo la verdad el GLASS no lo he calado pero debe de funcionar bien. todo es cuestiòn de hecharlo al agua donde se junten colorados y saldràs de dudas. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
Mithos
Visitante
« Responder #9 : 17 de Febrero de 2011, 01:27:09 »

Coincido contigo Gerardo, el SHAD RAP en color silver es un asesino para los parguitos, los clàsicos vienen aun hasta donde sè, en madera de balsa, y la verdad los colmillos de un buen pargo pràcticamente LOS MASTICAN, sin duda creo que el GLASS SHAD RAP te aguanta mejor ya que esta hecho de plàstico con muy buenos acabados, yo la verdad el GLASS no lo he calado pero debe de funcionar bien. todo es cuestiòn de hecharlo al agua donde se junten colorados y saldràs de dudas. Saludos.

El viejo Shallow Shad Rap a mi me ha funcionado excelente con robalos.

Hasta ahora no he atrapado pargos con ellos. Pero eso se debe a que no los he usado en zonas rocosas.

¿Éste es el nuevo modelo que reemplaza al de madera de balsa, verdad? El Shad Shallox Rap

Ojalá y resulta tan bueno como su antecesor.

Saludos.
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #10 : 17 de Febrero de 2011, 03:03:44 »

El x rap es muy bueno trayendolo a bajas velocidades y recuperación continua:

Este parguito salio con xrap 14 color blue mackarel:

Y este con un ya descontinuado Storm wildeye minnow de 12 cm color silver:

Tambien en recuperación continua y a baja velocidad.  Saludos!!
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #11 : 17 de Febrero de 2011, 06:57:44 »

Que tal Rafa, yo no creo que sea el remplazo ese x-rap, los shad rap clàsicos, siguen saliendo en madera de balsa, solo que ahora tenemos mas opciones porque los modelos x-rap los estan fabricando en infinidad de formas y estan compitiendo con los modelos clàsicos, ese color PERCH que mustras veo que te funcionò bien para robalo. Felicidades.

Arturo, esa fotos de tus pargos ya habia tenido el gusto de ver, muy bonitos, cuanto pesaron?. Les dejo una foto del recuerdo, fuè en 2005 en una pesca inolvidable, 45 pargos troleando un fondo rocoso de la BAHIA MACAPULE, cerca de aqui, los heroes de esa odisea fueron: un FAT RAP FR-07 silver, un SHAD RAP 9 tambien color silver y un RISTO RAP (que mostrè anteriormente) color green shad, que fue el unico que sobrevive todavia.

Disculpas por un par de parguitos como de 300 grs. que se ven al centro, pero fueron trofeos de un niño de 6 años que los sacò. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

Y entonces el pez tomo mi mosca...

« Responder #12 : 25 de Febrero de 2011, 09:33:18 »

hola amigos bueno les comento que con un primo somos fanaticos de la pesca y cuando podemos nos damos nuestras escapadas a un muelle de por aca en acapulco, les platico que pues bueno no habiamos tenido muy buenos resultados por novatos y segun por que ya se acabaron los peces en ese lugar por que mucha gente pesca en ese muelle, pero apenas que le hemos dado mas duro a la pesca y nos estamos cultivando con las anécdotas de los mas experimentados y tips de los veteranos en este hermoso deporte pues hemos logrado mejores resultado mejores capturas y tomar un estilo propio de pesca en este lugar, les platico que de ese muelle apenas que fuimos logramos sacar varios pargos de buen tamaño, todos con señuelo, los mas chicos devueltos al mar y uno que otro perdonado, les dejo unas fotos de los señuelos y las de los pargos se las debo ya que las tiene mi chava en su camara.

Pescar con las moscas que atas es increíble, saber que tus manos le dan vida a cosas tan simples, y sentirte mejor cuando vez a una gran captura irse para seguir su vida.

El planeta es vida , y todos queremos vivir... ...cuidemos el planeta.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
winchester
VALLARTA ES EL PARAISO, PERO VIVO EN GUADALAJARA
Usuario Héroe

« Responder #13 : 25 de Febrero de 2011, 07:12:39 »

Una pregunta, cambian los anzuelos de los DT, o utilizan los mismos?, ya que vienen para agua dulce.

José Luis Pantoja
Puerto Vallarta, Jalisco
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

« Responder #14 : 26 de Febrero de 2011, 12:26:27 »

que son DT? perdonen mi ignorancia pero soy novato. jejejejejejejeje

Pescar con las moscas que atas es increíble, saber que tus manos le dan vida a cosas tan simples, y sentirte mejor cuando vez a una gran captura irse para seguir su vida.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
Mithos
Visitante
« Responder #15 : 26 de Febrero de 2011, 12:31:33 »

Que tal Rafa, yo no creo que sea el remplazo ese x-rap, los shad rap clàsicos, siguen saliendo en madera de balsa, solo que ahora tenemos mas opciones porque los modelos x-rap los estan fabricando en infinidad de formas y estan compitiendo con los modelos clàsicos, ese color PERCH que mustras veo que te funcionò bien para robalo. Felicidades.

Bueno, pensé que Rapala estaba renovando su oferta de "viejos" modelos de balsa con los nuevos esquemas x-rap.

Reir

Y bueno, es cierto, esos shallow shad rap me han resueltado muy efectivos con los robalos.

Espero que un día también me den un buen pargo.

Es cuestión de seguir intentando.  Guiñar

¡Un saludo!
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #16 : 26 de Febrero de 2011, 12:24:35 »

Una pregunta, cambian los anzuelos de los DT, o utilizan los mismos?, ya que vienen para agua dulce.

Que tal Josè Luis, mira, yo cambio los anzuelos de los DT`S siempre y cuando no altere su nataciòn original porque los anzuelos reforzados son mas pesados, siempre es bueno trabajarlos en agua clara despues para ver si nadan bien. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #17 : 26 de Febrero de 2011, 12:35:53 »

que son DT? perdonen mi ignorancia pero soy novato. jejejejejejejeje

Hola Joel, los DTS son los rapalas DIVES-TO que salieron, si mal no recuerdo en el 2004, es el curricàn panzoncito de pala grande que se trabaja a distintas profundidades, segun el tamaño, los hay en DT-4, DT-6, DT-10, DT-14 Y DT-16. sALUDOS.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
winchester
VALLARTA ES EL PARAISO, PERO VIVO EN GUADALAJARA
Usuario Héroe

« Responder #18 : 26 de Febrero de 2011, 02:00:38 »

Gracias por la información yo los he utilizado para lobinas y son fabulosos, sobre todo ese color plata y el verde, en sus diferentes tamaños.

José Luis Pantoja
Puerto Vallarta, Jalisco
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

« Responder #19 : 27 de Febrero de 2011, 02:23:01 »

gracias amigo curvinero, la neta no savia jjejejejeje, ademas me aclaraste otra duda jejejeje pense que los señuelos pansonsitos eran para superficie jejejejejeje soy novato siempre de niño pescaba con carnada pero ahora ya quiero meterle señuelos he ir empezando a tener experiencia por mi solo, saludos y una preguntota mas que quizas no es para este tema pero como trabajar los popers jejejeje gracias.
espero no molestar

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

« Responder #20 : 10 de Marzo de 2011, 12:52:34 »

amigos pues yo les comento que en estos días me voy a probar unas moscas que conseguí, y que me dijeron que las tire en estructuras haber si sale un dienton, cuando regrese les muestro las fotos de lo que salio, si es que sale algo jejejejejjeje mientras les dejo la liga de las moscas

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=1398.0

saludos desde acapulco.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #21 : 15 de Marzo de 2011, 06:12:41 »

amigos pues yo les comento que en estos días me voy a probar unas moscas que conseguí, y que me dijeron que las tire en estructuras haber si sale un dienton, cuando regrese les muestro las fotos de lo que salio, si es que sale algo jejejejejjeje mientras les dejo la liga de las moscas

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=1398.0

saludos desde acapulco.

jose como te fue con las moscas con el pargo.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

« Responder #22 : 16 de Marzo de 2011, 06:53:32 »

amigo  Rafael. pues la verdad me fue mejor de lo que esperaba, solo que también lleve unas moscas que yo hice, la que me dio las dos capturas mas grandes fue una que yo hice con color plateado con rojo las otras moscas que les motre si sacaron pero no tan grandes, y también se sentia como se les aventaban pero sin pegarse ninguno, el pargo mas grandecito peso cerca de kilo y medio, creo que estubo bien para pescar con mi cuerda y mi bote de pvc jejejejejejeje saludos las fotos las subo despues por que ahora no ando en acapulco. saludos.

y buena pesca.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
alfonsoaguilar10
Novato
*

sportfishingpanama.blogspot.com

« Responder #23 : 24 de Marzo de 2011, 02:17:09 »

hola a todos podrían recomendarme que señuelo es bueno para el pargo?

Alfonso Aguilar
Panamá, Aguadulce.
http://pescapanama.foroactivo.com/
http://sportfishingpanama.blogspot.com/
79802559
BBPIN: 227F70C6
Benrras
Usuario Completo

« Responder #24 : 01 de Abril de 2011, 10:35:39 »

pegarse ninguno, el pargo mas grandecito peso cerca de kilo y medio, creo que estubo bien para pescar con mi cuerda y mi bote de pvc

Que tal J0ehblak

Me sorprende tu comentario que estaba pescando con mosca y "bote de pvc"

Como le hiciste ? ya que las moscas no pesan nada, a menos que hallas echo un arreglo de pesca, conocido como "carolina" o algo por el estilo.

Saludos y buena pesca.

Benjamin Perez
Monterrey, N.L.

A donde vamos a pescar ?
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.