Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

20 de Abril de 2014, 02:14:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: PESCA DE MOJARRA  (Leído 5476 veces)
Jorge Edel
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« : 13 de Febrero de 2011, 06:02:52 »

AMIGOS SOY PRIMERIZO EN PESCA DE MOJARRA ME PUDIERAN GUIAR EN EL TIPO DE ARREGLO Y EN USAR OTRA COSA QUE NO SEA LOMBRIZ DE TIERRA, MUCHOS ME HAN COMENTADO QUE UN ANZUELO CON GRANOS DE ELOTES FUNCIONA, A VER USTEDES LOS EXPERTOS EN QUE ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

Jorge Edel Rodriguez Alvidrez
Hidalgo Del Parral Chihuahua Mexico

No sabia que me gustaba tanto la pesca, hay que recuperar los años perdidos
                     .
                      .
        °             .
          °           .
><))))°)>      ~J~
richar
Usuario Completo

« Responder #1 : 13 de Febrero de 2011, 06:13:00 »

mi amigo las mojarras que te refieres son las tilapias.??
si es asi aparte de las lombrises con lo que ee tenido buenos resutados son con los caracoles no se exactamente como se llama esa espesie, es un caracol cafesito, los tamaños que hee visto son de 1 a 4 cm aprox. y los consigo en jardines con pasto o abajo de troncos podridos no me es fasil encontrarlos, he escuchado que son muy buenos para pescar en agua dulce boyy a ver si hayo una foto, saludos.!!

ricardo enciso licea
valle de las garzas b.1
cel: 314 3769156
leo.enciso@hotmail.com
Jorge Edel
Usuario Completo

« Responder #2 : 13 de Febrero de 2011, 06:16:49 »

perfecto amigo estoy preparandome para pescar cuando la lobina esta en veda tirarle a las mojarras, no son tilapias, son mojarras de esas sarteneras

Jorge Edel Rodriguez Alvidrez
Hidalgo Del Parral Chihuahua Mexico

No sabia que me gustaba tanto la pesca, hay que recuperar los años perdidos
                     .
                      .
        °             .
          °           .
><))))°)>      ~J~
fisherman ANGLERS DE MEXICO
criminologo
Novato
*

Fisherman ANGLERS DE MEXICO

« Responder #3 : 15 de Febrero de 2011, 10:50:13 »

NO  MIRA  LA  MOJARRA  COPETONA  O  NEGRA..  COME  CASI  DE  TODO   SOLO  PREOCUPATE  DE  USAR  ANSUELO  PEQUEÑO.. LA  TORTILLA  ES  MUY  EFECTIVA ..   LA  CORTAS  EN  TIRAS  LUEGO  LA  ASES  ROYITO Y  LA  PONES  EN  EL  ANSUELO,,  EL  ANSUELO  LO  PASAS   2  VESES  POR  LA  TORTILLA.. ESPPERO  QUE  TE  SIRVA

lic. Jonathan abdul 
Anglers de mexico
guadalupe N.L.
Jonathan M Gómez
Enganchate a la pesca no a las drogas
Novato
*

La Pesca en Familia es mejor

« Responder #4 : 18 de Marzo de 2011, 11:49:05 »

Que tal compañeros espero que muy bien sólo me gustaría saber que tipo de carnada viva es la más recomendable para pescar e estos animalitos ya que pienso salir este fin por favor ayudenme ya que soy principiante saludos Reir

ATTE↲Jonathan M Gómez↲Guadalajara Jal↲La pesca en familia es mejor
galadrio
y no te doy otra nomas por que""""
Novato
*

Fijate que suave........

« Responder #5 : 18 de Marzo de 2011, 12:56:47 »

que tal jonathan , pues lo que comunmente se usa para sacar mojarra es la lombris de tierra con esa jala muy bien , tortilla o preparado a base de masa salada, suerte con tus capturas.
 saludos...

Luis Nicandro Robles Estrada
Igne Natura Renovatur Integra
zapopan jalisco
Jonathan M Gómez
Novato
*

« Responder #6 : 18 de Marzo de 2011, 03:57:23 »

Gracias con estos tips pondré a práctica y pronto subire algunas fotos muchas gracias Labios sellados

pepe salazar
Novato
*

« Responder #7 : 19 de Marzo de 2011, 10:09:41 »

A mi me ha funcionado muy bien el grano de elote,  solo te compras una lata de elote para abastecerte y con anzuelos mojarreros pequenos creo del no. 6 , le pones 1 o 2 granos de elote y veras,  suerte

Pepe Salazar
joseluis.salazar1@yahoo.com.mx
656 2 01 40 81 Cd. Juarez, Chih.
deftons
Usuario Héroe

« Responder #8 : 26 de Marzo de 2011, 11:57:38 »

Que tal amigos el dia de hoy me fui un rato a una presa a practicar con mi caña de fly ya que apenas estoy aprendiendo y saque una mojarra como de 300grs. saludos.

<º))))><.·´¯`·.JAVIER MORGADO B.¸.·´¯`·.¸><((((º>
                        Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
bardo
la pesca es pasion
Usuario Jr
**

« Responder #9 : 27 de Marzo de 2011, 01:37:32 »

yo en mis tiempos de niño que ya son un chorro mi papa me enseño que la lombris es efectiva y que una lombris grande es efectiva para las mojarras grandes, y tortilla y masa tambien funcionan muy bien.

bardo perez perez cuernavaca, morelos
cartero por profesion y pescador por conviccion.
Jrvass
Usuario Jr
**

levántate y pesca!!!

« Responder #10 : 27 de Marzo de 2011, 02:48:28 »

ponle 1anzuelo chico yutilisa solo media lombriz porque se las acaban luego luego saca unos 3 mts de linea y tirale asi nomas sin plomo y ala caida la agarran

Jose Refugio Vazquez Chavez
Aguascalientes, Ags
¡¡¡¡VIVAN LAS LOBINAS VIVAS!!!!
Jonathan M Gómez
Novato
*

« Responder #11 : 01 de Abril de 2011, 05:35:04 »

ponle 1anzuelo chico yutilisa solo media lombriz porque se las acaban luego luego saca unos 3 mts de linea y tirale asi nomas sin plomo y ala caida la agarran
Orale que bien no sabía ese truco oyes y como puedo sacar la lumbriz y se puede criar o no por que la verdad quiero usarla de carnada saludos Impresionado

Eugenio Aramoni
Usuario Jr
**

« Responder #12 : 01 de Abril de 2011, 07:10:31 »

Asi tambien jalan los tenebrios.

Eugenio Aramoni Rodriguez
Monterrey, N.L.
Nextel 8118070674
ID 62*15*23160
earamoni@vozpro.com
deftons
Usuario Héroe

« Responder #13 : 01 de Abril de 2011, 08:42:20 »

Disculpa mi ignorancia Eugenio cuales son los tenebrios?

Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
ellokojoe
Usuario Sr.

PESCA SOLO X DEPORTE

« Responder #14 : 01 de Abril de 2011, 09:36:54 »

Orale que bien no sabía ese truco oyes y como puedo sacar la lumbriz y se puede criar o no por que la verdad quiero usarla de carnada saludos Impresionado

Las lombrices se encuantran en lugares humedos por ejemplo yo las saco del jardin de mi casa.
Tambien las puedes criar en un bote con tierra de jardin y alimentarlas con sobras de comida.
saludos... Estupendo

JOEL HOLGUIN
                      CHIHUAHUA-CHIH

Jonathan M Gómez
Novato
*

« Responder #15 : 02 de Abril de 2011, 12:10:06 »

Las lombrices se encuantran en lugares humedos por ejemplo yo las saco del jardin de mi casa.
Tambien las puedes criar en un bote con tierra de jardin y alimentarlas con sobras de comida.
saludos... Estupendo
↲Ok me parece muy bien creo que voy a empezar a criar algunos para que cuando salga a pescar me vaya mucho mejor saludos y muchas gracias. Sonreir

Jartur
Novato
*

« Responder #16 : 02 de Abril de 2011, 05:31:24 »

Hola a todos!

Los tenebrios son unos gusanos no muy largos que sirven mayormente para alimentar mascotas, de echo en las tiendas grandes de mascotas los puedes comprar, son algo caros(al menos aquí en SLP) pero no batallas en andar buscando gusanos en la tierra, solo pasas, compras tu botecito y te vas a pescar, en mi opinión son igual de efectivos que las lombrices, también se pueden criar.

Adjunto foto en donde se indica como ensartarlos en  el anzuelo.

Salud y buena pesca!!!!

A lo mejor no muy buen pescador, pero eso si, pescador de corazon!

Ing A. Uribe. San Luis Potosi Capital.
Jartur
Novato
*

« Responder #17 : 02 de Abril de 2011, 07:16:51 »

Hola a todos otra vez!!!

A las mojarras, crapies, percas etc. que todas son mas o menos del mismo tamaño y son primos hermanos en cuanto especie, a todas ellos en inglés se les dan 2 nombres genéricos uno es "sunfish" y el otro "panfish" éste último traducido al español sería algo asi como "caceroleros".

Comento ésto porque en inglés cuando hablan de técnicas de pesca para cualquiera de estas especies (y otras que no existen en México) en lugar de ponerse a nombrarlas a cada una, simplemente dicen "panfish" y la mísma técnica aplica para cualquiera de éstas especies.

Echa la aclaración, ahora si voy a mi punto. Hay una técnica de pesca que no se por que casi no se usa en México, de echo, yo NUNCA he visto a nadie pescando de ésta manera siendo que en Estados Unidos es la que más se usa para los panfish, yo si la utilizo y la verdad mi porcentaje de pesca se eleva hasta 300 o 400 % más que si lo hiciera de la manera normal.

La mayoría pesca con flotador FIJO. Y si funciona, no digo que no, pero si usaran lo que en inglés se llama "slip bobber"  o en español "flotador deslizable" les aseguro que su pesca se incrementaría.

¿Por que? He aquí la razón: Según dicen los grandes gurús de la pesca (No yo) el pez ataca un señuelo solo por tres razones, 1) por hambre, 2) Por respuesta a una agresión (por ejemplo defender su terrirorio) y 3) Porque se le dispara el acto reflejo(instinto) de depredador, ésta es la razón que nos ocupa por el momento.

Me imagino que a todos nos ha pasado que lanzamos nuestro flotador y anzuelo y casi inmediatamente después de que toca el água sentimos el jalón, esto es porque el pez tiende más a atacar al señuelo mientras va cayendo por el agua, que cuando está fijo colgando del flotador. Esto no lo hace por hambre o por agresión, simplemente porque se le dispara su institno de depredador. Es como cuando vas por la calle y pasa junto a ti una preciosa joven con blusa escotada y minifalda, no importa con quien vayas, aunque sea tu mujer, tu volteas a varla, o no? JA!!

Entonces el truco sconsistiría en estar pescando de alguna manera que el señuelo CONSTANTEMENTE estuviera haciendo ésta acción de caida, verdad?

Pues precisamente para ésto sirve el arreglo del "slip bobber", éstos flotadores pueden tener cualquier forma, redondos, alargados, en forma de gota etc. pero todos ellos tienen una característica muy especial, estan perforados de lado a lado, y entonces como se amarran? Pues de la siguiente forma, de hace un amarre en la línea de pesca que sirve para topar al flotador, luego se pone una cuenta de vidrio o plástico que sirve simple y sencillamente para hacer ruido, después de pone el flotador deslizable y luego un plomo pequeño que sirve como segundo tope, luego el anzuelo y como carnada lo que quieras, natural o artificial.

Normalmente con el flotador fijo das jalones para mover la carnada pero al mismo tiempo mueves el flotador el cual genera MUCHO ruido en la superficie, y éste ruido generalmente espanta al pez, por éso es mejor dejarlo fijo, y tienes que esperar a que pase un pez que esté hambriento, lo cual toma tiempo, pero imaginate cuantos peces pasan por tu carnada y no la atacan porque no tienen hambre! Y cada vez que das un jalón el flotador se va acercando más y más y tienes que volver a lanzar para alejarlo, y asi te la pasas.

Que pasa con el flotador deslizable? Pues algo muy diferente, cuando dás el jalón el flotador CASI no se mueve porque el sedal pasa libremente a traves de él y por ende NO HACE RUIDO, en cambio lo único que se mueve es el anzuelo con la carnada de arriba hacia abajo, con lo que se genera la ilusión de que el anzuelo está siempre cayendo, lo cual dispara el instinto depredador del pez, tenga o no tenga HAMBRE! Por éso el porcentaje de pesca se eleva considerablemente. Es lógico verdad?

Además como puedes usar el tamaño de plomo que más te convenga, de acuerdo al tamaño del flotador, vas a poder lanzar MUCHO MAS LEJOS.

Bueno pues ya no les voy a echar más rollo, y aquí les dejo la foto del arreglo, OJO es como todo, al principio se batalla un poco, pero una vez que dominen la técnica, van a ver como pescan MUCHO más que sus compañeros de pesca.

Salud y buena pesca!

A lo mejor no muy buen pescador, pero eso si, pescador de corazon!

Ing A. Uribe. San Luis Potosi Capital.
deftons
Usuario Héroe

« Responder #18 : 02 de Abril de 2011, 08:00:28 »

Orale Jartur  gracias por el tip ahora solo hay que ponerlo en practica yo no me la sabia saludos.

Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
jjacm
Usuario Sr.

Vieja ya me voy a pescar!!!

« Responder #19 : 02 de Abril de 2011, 09:01:12 »

Hola Jartur!!!

Solo una pregunta cuales foltadores aconsejas, porque ese que esta en el dibujo no lo conosco, por aqui casi solo utilizan los redondos de dos colores (blanco/rojo) que tienen un alambrito que se empuja del lado contrario y sale para amarrarle la linea.

Te agradesco de antemano tu respuesta.

Saludos.-

Jaime: Vieja, el dia que me muera por favor metes en mi ataud esta caña, carrete, anzuelos y este señuelo!!!
 Vieja: Y que pensas que en el infierno te van a dejar ir a pescar.
Jaime: Si me voy a morir, no a volverme a casar!!!
         Jaime Castillo. 
         El Salvador.
Eugenio Aramoni
Usuario Jr
**

« Responder #20 : 03 de Abril de 2011, 10:30:17 »

Disculpa mi ignorancia Eugenio cuales son los tenebrios?

Javier, los tenebrios son las larvas de un pequeño escarabajo, ya pusiero una excelente informacion, y poco podria agregar a la misma, yo ya tuve una cria de tenebrios, son realmente muy faciles de criar, y los venden en tiendas de mascotas, se ponen en un recipiente con tapa y pequeños hoyos para que tengan ventilacion y los pones con salvado de trigo o avena y les colocas media naranja para tenr algo de humedad, y se reproducen rapidisimo, son muy efectivos sobre todo para las mojarras, tambien hay otras larvas llamadas Zoophobas, son muy parecidas al los tenebrios pero mucho mas grandes y entiendo que esos si son muy complicados de criar, espero te sirva la informacion.
Saludos.

Monterrey, N.L.
Nextel 8118070674
ID 62*15*23160
earamoni@vozpro.com
Eugenio Aramoni
Usuario Jr
**

« Responder #21 : 03 de Abril de 2011, 10:34:00 »

Hola a todos otra vez!!!

A las mojarras, crapies, percas etc. que todas son mas o menos del mismo tamaño y son primos hermanos en cuanto especie, a todas ellos en inglés se les dan 2 nombres genéricos uno es "sunfish" y el otro "panfish" éste último traducido al español sería algo asi como "caceroleros".

Comento ésto porque en inglés cuando hablan de técnicas de pesca para cualquiera de estas especies (y otras que no existen en México) en lugar de ponerse a nombrarlas a cada una, simplemente dicen "panfish" y la mísma técnica aplica para cualquiera de éstas especies.

Echa la aclaración, ahora si voy a mi punto. Hay una técnica de pesca que no se por que casi no se usa en México, de echo, yo NUNCA he visto a nadie pescando de ésta manera siendo que en Estados Unidos es la que más se usa para los panfish, yo si la utilizo y la verdad mi porcentaje de pesca se eleva hasta 300 o 400 % más que si lo hiciera de la manera normal.

La mayoría pesca con flotador FIJO. Y si funciona, no digo que no, pero si usaran lo que en inglés se llama "slip bobber"  o en español "flotador deslizable" les aseguro que su pesca se incrementaría.

¿Por que? He aquí la razón: Según dicen los grandes gurús de la pesca (No yo) el pez ataca un señuelo solo por tres razones, 1) por hambre, 2) Por respuesta a una agresión (por ejemplo defender su terrirorio) y 3) Porque se le dispara el acto reflejo(instinto) de depredador, ésta es la razón que nos ocupa por el momento.

Me imagino que a todos nos ha pasado que lanzamos nuestro flotador y anzuelo y casi inmediatamente después de que toca el água sentimos el jalón, esto es porque el pez tiende más a atacar al señuelo mientras va cayendo por el agua, que cuando está fijo colgando del flotador. Esto no lo hace por hambre o por agresión, simplemente porque se le dispara su institno de depredador. Es como cuando vas por la calle y pasa junto a ti una preciosa joven con blusa escotada y minifalda, no importa con quien vayas, aunque sea tu mujer, tu volteas a varla, o no? JA!!

Entonces el truco sconsistiría en estar pescando de alguna manera que el señuelo CONSTANTEMENTE estuviera haciendo ésta acción de caida, verdad?

Pues precisamente para ésto sirve el arreglo del "slip bobber", éstos flotadores pueden tener cualquier forma, redondos, alargados, en forma de gota etc. pero todos ellos tienen una característica muy especial, estan perforados de lado a lado, y entonces como se amarran? Pues de la siguiente forma, de hace un amarre en la línea de pesca que sirve para topar al flotador, luego se pone una cuenta de vidrio o plástico que sirve simple y sencillamente para hacer ruido, después de pone el flotador deslizable y luego un plomo pequeño que sirve como segundo tope, luego el anzuelo y como carnada lo que quieras, natural o artificial.

Normalmente con el flotador fijo das jalones para mover la carnada pero al mismo tiempo mueves el flotador el cual genera MUCHO ruido en la superficie, y éste ruido generalmente espanta al pez, por éso es mejor dejarlo fijo, y tienes que esperar a que pase un pez que esté hambriento, lo cual toma tiempo, pero imaginate cuantos peces pasan por tu carnada y no la atacan porque no tienen hambre! Y cada vez que das un jalón el flotador se va acercando más y más y tienes que volver a lanzar para alejarlo, y asi te la pasas.

Que pasa con el flotador deslizable? Pues algo muy diferente, cuando dás el jalón el flotador CASI no se mueve porque el sedal pasa libremente a traves de él y por ende NO HACE RUIDO, en cambio lo único que se mueve es el anzuelo con la carnada de arriba hacia abajo, con lo que se genera la ilusión de que el anzuelo está siempre cayendo, lo cual dispara el instinto depredador del pez, tenga o no tenga HAMBRE! Por éso el porcentaje de pesca se eleva considerablemente. Es lógico verdad?

Además como puedes usar el tamaño de plomo que más te convenga, de acuerdo al tamaño del flotador, vas a poder lanzar MUCHO MAS LEJOS.

Bueno pues ya no les voy a echar más rollo, y aquí les dejo la foto del arreglo, OJO es como todo, al principio se batalla un poco, pero una vez que dominen la técnica, van a ver como pescan MUCHO más que sus compañeros de pesca.

Salud y buena pesca!

Excelente informacion, coincido al 100% con usted, tengo un par de años usando los slip bobbers y son sin duda muy productivos, de hecho estoy tratando de conseguir los flotadores en tamaños grandes para aplicarlos en la pesca del pintontle, saludos y a sus ordenes.

Monterrey, N.L.
Nextel 8118070674
ID 62*15*23160
earamoni@vozpro.com
Eugenio Aramoni
Usuario Jr
**

« Responder #22 : 05 de Abril de 2011, 11:38:50 »

Flotador Deslizante (Slip Bobber)

Que es un flotador deslizante? Bueno un flotador deslizante es un flotador que se desliza libremente hacia arriba y abajo por la linea de pesca. Cualquier tipo de flotador tiene que colocarse a cierta distancia en la linea, ya sea un flotador de ganchos que se colocan  fijos a la linea o los clasicos de forma de esfera que se pueden ajustan en su profundidad de pesca y quedan de manera semi fija o los que estamos tratando (deslizantes), es una constante en ellos, entonces cual es la ventaja de los flotadores deslizantes?
La ventaja radica en que con los deslizantes tu puedes ajustar de manera muy rapida la profundidad a la que quieres pescar, puedes realizar mejores lanzamientos al quedar muy corto el arreglo en la punta de la caña y puedes darle movimiento a la carnada o señuelo sin provocar demasiado ruido.
 A diferencia de los otros tipos de flotadores, los deslizantes son un poco mas tardados en colocarse de manera correcta, pero creanme que el tiempo invertido en preparar el arreglo vale la pena, tienen un pequeño tubito a traves del flotador  esto a lo largo, la idea es primero colocar en la linea un pequeño nudo que es el que va a ajustar la profundidad a la que queremso pescar, inmediatamente despues, se coloca una pequeña cuenta de vidrio o plastic, esta ayuda a que el nudo no se meta dentro del tubito del flotador y a hacer algo de ruido, una ves que colocamos el nudo y la cuenta,  ahora si pasamos a traves del tubito la linea  y despues se colocan los plomitos de pellisco y por ultimo el anzuelo o señuelo(en este caso no siempre es necesario los plomito de pellisco).

Aqui les pongo imagenes del arreglo, saludos y espero les sea de utilidad.

Monterrey, N.L.
Nextel 8118070674
ID 62*15*23160
earamoni@vozpro.com
Eugenio Aramoni
Usuario Jr
**

« Responder #23 : 05 de Abril de 2011, 11:41:41 »

aqui un video del slip bobber
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=-_8ETIU7b0Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=-_8ETIU7b0Y</a>

Monterrey, N.L.
Nextel 8118070674
ID 62*15*23160
earamoni@vozpro.com
kayak-fishingirl
Usuario Completo

LA PESCA EN KAYAK ES ADICTIVA

« Responder #24 : 05 de Abril de 2011, 11:58:42 »

aqui les dejo un sitio en you tube de como hacer un flotador economico y a la medida

Soda Sraw Bobber - DIY Fishing Float

ya lo use en mojarras y bagresitos y funciona muy bien es muy discreto

buena pesca\

Paty Ramirez
Miguel Aleman, Tam.

buena pesca
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.