Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

19 de Septiembre de 2014, 02:51:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: SONAR CUDA 300 COMO FUNCIONA  (Leído 1466 veces)
SOMELLERA
Novato
*
Desconectado Desconectado

pesca y libera

« : 16 de Febrero de 2011, 04:14:57 »

TENGO UN SONA CUDA 300 ALGUIN ME PUEDE DECIR COMO FUNCIONAN PARA GIARME DONDE ESTAN LOS PECES CUANDO APARECEN EN LA PANTALLA

VIVA LA PESCA
Alejandro Gomez
Usuario Jr
**

« Responder #1 : 17 de Febrero de 2011, 09:54:42 »

Como estas Somellera,

Primeramente te sugiero completes tu perfil para evitar una baja del foro.
Te dejo un lick, espero te sirva.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4_z6giwIT6c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4_z6giwIT6c</a>
Saludos,

Guadalajara Jalisco.
Just wet the hook
Javier Anguiano
Visitante
« Responder #2 : 22 de Febrero de 2011, 11:18:37 »

El enlace no funciona como se puede corregir o lo vemos mejor directo en el you tube.....gracias.
chepe_guerrero
Novato
*

« Responder #3 : 25 de Mayo de 2011, 05:05:49 »

Hola yo tambien tengo ese sonar, tengo poca experiencia pero si te puedo ayudar con lo poco que sé.

1.-Para empezar DESACTIVA la funcion Fish ID (función que hace que se vean pecesillos en la pantalla de diferentes tamaños) eso le quita resolucion y potencia al sonar.  Usalo en el modo NORMAL para que aprendas a identificar los ECOS (cuando lo usas en modo normal los peces aparecen en forma de arco). Y Desactiva el ZOOM

2.- Usa Escala de profundidad, Sensibilidad en modo  automático.

3.- Activa para que se vea la Profundidad y temperatura del agua.

4.- Si vas troleando robalos o vas a una velocidad tranquila utiliza la velocidad del gráfico o Chart Speed a un 25% si vas a mayor velocidad subes a 50%

Ya configurado el sonar, lo siguiente es mas facil, la funcion principal del sonar es identificar el tipo de FONDO, es decir el sonar te ayuda a encontrar un lugar de pesca PRODUCTIVO, ya que te ayuda a eliminar todas las zonas donde los peces NO ESTÁN.  mas que nada para eso sirve ya que como sabras los peces buscan la estructura (piedras, palos) y pozas.

La funcion Gray Line o Linea Gris esa te va a ayudar a saber que tipo de fondo es y la cantidad de material que hay. es una linea GRIS CLARO.

Ya con esto cuando andes en la lancha busca zonas donde notes diferencias de profundidad (pozas) o zonas donde haya piedra o palos y una vez que las ubiques, pasate unas vueltas con el currican por ahi. Y La temperatura del agua te puede servir para que por ejemplo si te marca 30ºC que esta muy caliente, busques zonas donde este el agua mas fria por ejemplo 25ºC. Lo que t quiero dar a entender es que con la ayuda del zonar, con toda la informacion que este te dá, tu puedes armar una estrategia de pesca.

cualquier duda o algo en lo poco que  te pueda ayudar escribeme a pepegc7@gmail.com

salu2

I.S.C. Jose Luis Guerrero C. De Veracruz
chepe_guerrero
Novato
*

« Responder #4 : 25 de Mayo de 2011, 05:18:10 »

Se me olvidaba. La funcion Fish ID (la que te muestra pecesillos en el sonar) te digo q la desactives por que esa función lo unico que te va a hacer es LLENARTE la pantalla de puros "Peces", es que esa funcion detecta hasta hojas, palos, camarones jaibas todo como si fuera Pez lo que te va a hacer perder el tiempo pescando donde supuestamente HAY peces. Pero como te dije lo mejor es interpretar los ecos en el modo normal.

Ahora a la hora de interpretar los ecos en el modo normal, cuando detectas peces (ecos en forma de arco) detectas TODO tipo de pez, es decir si vez unos arcos o peces en el sonar: puede ser un depredador o pueda ser una lisa o lebrancha o sardina, asi que por mas que le pases el currican no te "pique" y no creas que tu sonar no sirve, si sirve pero recuerda, detecta todo TIPO de pez. Felices Pescas!

I.S.C. Jose Luis Guerrero C. De Veracruz
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.