Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

22 de Julio de 2014, 06:21:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: El Bagre y su pesca deportiva  (Leído 36259 veces)
ivanovich carpovich
IVANOVICH CARPOVICH TEAM
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

« Responder #100 : 10 de Mayo de 2011, 10:12:49 »

Gracias Rodolfo , manos a la obra , asi le haremos , y luegoposteo como me fue

IVAN ACEVES
MEXICALI B.C.

[img width=58 height=60]
paquitosilva
Usuario Completo

VIVE LA VIDA SIGUE PESCANDO

« Responder #101 : 12 de Mayo de 2011, 08:15:20 »

Iván,

Compras 1/4 kg de pulpa negra o blanca, de res o de equino o de puerco, la cortas como si fueras a hacer un cortadillo, haces cubos de carne, mueles unos dientes de ajo y embarras los cuadritos con el ajo, los pones a macerar en una bolsa de plásrtico, los guardas en el refigerador,

Luego te los llevas de pesca para el bagre, montas en tu anzuelo bagrero un cuadro ya preparado con el ajo y lo lanzas al agua con su plomo, y espera un buen resultado, entre más grande el anzuelo que uses.......corta más grande el cubo de carne o "dado" como yo les llamo o ponle dos "dados" al mismo anzuelo Lengua....

Buena suerte... Sonreir la carne tiene la peculiaridad sobre las víceras de durar más integramente en el anzuelo ya en el agua.... Sonrisa

Un saludo y que todo salga bien... Sonrisa

saludos sr edel gracias por la reseta de los dados oiga como seguimos de salud?

francisco javier silva salazar
javi19721@live.com.mx
palau coahuila mexico
SALUD,DINERO,UNA FAMILIA Y UN BUEN LUGAR PARA PESCAR ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #102 : 13 de Mayo de 2011, 08:03:55 »

De nada mi esrimado Paco, estoy para servir,

Y respecto a mi salud...... estoy cada día mejor Gracias A Dios........ al grado de que hasta chamba nueva agarré, jejeje y he andado muy ocupado con la nueva responsabilidad, pero pronto nadamás que pasen los calores extremos, volveré a integrarme formalmente en la pesca.

Un saludo muy afectuoso y ojalá sirva la reseta de los dados.. Sonrisa

Lic. Rodolfo E. Rangel Woodyard.
Monterrey, N.L, México

"Ultra-light is the vanilla ice cream of fishing"

http://pescasiniimites.blogspot.com/
deftons
Usuario Héroe

« Responder #103 : 22 de Mayo de 2011, 04:34:25 »

Hola Edel espero te encuentres bien una pregunta has sacado algun bagre con señuelo? o alguien aqui en el foro lo ha hecho? y si asi fue con que tipo de señuelo bueno espero su pronta respuesta saludos.

<º))))><.·´¯`·.JAVIER MORGADO B.¸.·´¯`·.¸><((((º>
                        Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #104 : 22 de Mayo de 2011, 09:08:00 »

Hola Edel espero te encuentres bien una pregunta has sacado algun bagre con señuelo? o alguien aqui en el foro lo ha hecho? y si asi fue con que tipo de señuelo bueno espero su pronta respuesta saludos.

Hola mi estimado amigo,

He sacado bagre con paletones, y con spinners, el más grande que se me pegó, fué de 4 kgs, con un in line spinner, te prometo ponerte fotos de bagres capturados con señuelos, y si hay muchos foreros que han capturado bagres con señuelos...algo así como estos.... Impresionado Sonreir

Monterrey, N.L, México

Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #105 : 22 de Mayo de 2011, 09:24:46 »

Javier y siguiendo con el mismo tema en mi muy particular opinión, la posibilidad de que el bagre ataque un señuelo se incrementa a partir de determinaqda edad, ya que al principio son lentos en su crecimiento y actividad sexual, he llegado a la conclusión de que el bagre es un depredador, más que un pez carroñero, a medida que se desarrolla su habilidad de captura ataca a animales vivos o que parezcan vivos como los señuelos, no solo los pintontles los atrapas con carnada viva... Sonrisa

Y como te puedes dar cuenta no son "robados" como pudiera pensarse, yo acabo de perder un señuelo japonés carísimo, tratando en el Río San Juan de subirlo a mi ponton sin red.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Lengua Girar ojos lo logré, pero rebotó en mi bolsa de pesca, se reventó la línea, coleteó y para el agua...pobre animal, me dolió más que el señuelo, por que lo traía bien prendido... Llorar

Un saludo muy afectuoso. Sonrisa
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 09:53:50 por Edel » En línea

Monterrey, N.L, México

Gussano
Gussano
Usuario Héroe

« Responder #106 : 22 de Mayo de 2011, 09:56:31 »

se antoja una ida a buscar pintontle a las piedras con don lupe y unos bagresotes no edel?

Erick Silva Hdz.
Monterrey. N.L.
cel: 8111660754
cel: 8115110380
Ciudadano del mundo.
Vivo en el 665 soy vecino del Diablo,  paquita es de mi barrio, mi padrino es el padrino y mi awelita es la awelita de batman.
"Pues me gusta leer los libros de Martin Burger King" - Peña Nieto
deftons
Usuario Héroe

« Responder #107 : 22 de Mayo de 2011, 10:30:02 »

Orale que bien Edel y los señuelos que has utilizado son de profundidad? gracias por la informacion

Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #108 : 22 de Mayo de 2011, 10:39:02 »

Orale que bien Edel y los señuelos que has utilizado son de profundidad? gracias por la informacion
Los señuelos más socorridos y buscados por los bagres son los paletones que tu sabes se van profundo, y algo que ha salido efectivo son los in line spinners, cucharas, bucktails, y los franceses y finlandeses de bronce, así como los mepps... Sonrisa

algo como los de la foto...también funcionan y los paletones blancos, perlas  o tambien los fire tiger y cafés amarillosos....

Un saludo. Sonrisa

Monterrey, N.L, México

Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #109 : 22 de Mayo de 2011, 10:43:15 »

se antoja una ida a buscar pintontle a las piedras con don lupe y unos bagresotes no edel?

Claro que se antoja mi estimado Erick, ya me tiemblan las manos, pero la esposa, no me deja todavía salir..(Mandilonitis aguda rejurgitante) Girar ojos

Un saludo mi estimado amigo y allí están los señuelos que me encargaste. Sonrisa

Monterrey, N.L, México

deftons
Usuario Héroe

« Responder #110 : 23 de Mayo de 2011, 09:21:51 »

Gracias Edel voy a probar con unas cucharillas que tengo a ver si tengo suerte saludos.

Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #111 : 23 de Mayo de 2011, 11:32:00 »

Gracias Edel voy a probar con unas cucharillas que tengo a ver si tengo suerte saludos.

Hola Javier, aquí te pongo dos fotos submarinas del bagre azul y el de canal, están preciosas y espero te sirvan de inspiración.....en una de esas fotos se observa muy claramente el lugar preferido de estos animales.. Sonrisa

Monterrey, N.L, México

ivanovich carpovich
IVANOVICH CARPOVICH TEAM
Usuario Héroe

« Responder #112 : 24 de Mayo de 2011, 03:37:42 »

HOLA amigos bagreros

el fin de semana pasado fui a pescar pero al lado mexicano , , es decir en la presa que divide los algodones B.C. y USA , a 10 km de Yuma Arizona , pero pesque en el lado mexicano  , utilice la receta de los cuadros de carne con ajo y no quisieron los bagres , se engancho uno pero con lombriz de tierra gabacha , proximamente voy a ir pero al lado de USA a ver como me va , saludos

IVAN ACEVES
MEXICALI B.C.

[img width=58 height=60]
deftons
Usuario Héroe

« Responder #113 : 25 de Mayo de 2011, 08:59:16 »

Que tal Ivan pues ya tendras mejor suerte para la proxima saludos.

Ayala, Morelos
                 coord_ayala@hotmail.com
                    Tel. Cel. 7351357941
Gussano
Gussano
Usuario Héroe

« Responder #114 : 25 de Mayo de 2011, 08:39:03 »

HOLA amigos bagreros

el fin de semana pasado fui a pescar pero al lado mexicano , , es decir en la presa que divide los algodones B.C. y USA , a 10 km de Yuma Arizona , pero pesque en el lado mexicano  , utilice la receta de los cuadros de carne con ajo y no quisieron los bagres , se engancho uno pero con lombriz de tierra gabacha , proximamente voy a ir pero al lado de USA a ver como me va , saludos

higado de pollo quiza te fincione mejor amigo.

Erick Silva Hdz.
Monterrey. N.L.
cel: 8111660754
cel: 8115110380
Ciudadano del mundo.
Vivo en el 665 soy vecino del Diablo,  paquita es de mi barrio, mi padrino es el padrino y mi awelita es la awelita de batman.
"Pues me gusta leer los libros de Martin Burger King" - Peña Nieto
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #115 : 25 de Mayo de 2011, 10:24:53 »

HOLA amigos bagreros

Hola mi estimado Iván,

Que usaste de lombriz, la "night crawler" o la roja?

Espero que te funcionen los dados del lado USA,

Saludos Sonrisa

Monterrey, N.L, México

efrain lopez
EfRaIn xD
Usuario Jr
**

« Responder #116 : 26 de Mayo de 2011, 02:24:00 »

hola que tal camaradas io soy de nayarit, pero voy a pescar al rio verde de jaliscoe e sacado algunos bagres bueno pèro no como lo k an sacado ustedes si alguien me diera datos de lugares sercas de teocaltiche o sanjuan de un buen lugar de pesca para el bagre o si en el rio verde an sacado buenos ejemplares si alguien a ido a pescar ai k karnadas an sido buenas , alguna tecnica  se los agradeceria la verdad
kayak-fishingirl
Usuario Completo

LA PESCA EN KAYAK ES ADICTIVA

« Responder #117 : 27 de Mayo de 2011, 09:26:42 »

La pasion por la pesca y mi amor por la naturaleza en general y en especial el carino y buenos recuerdos que tengo de los bigotones, me alientan a comentar lo siguiente:

Los incomprendidos bagres:
El hecho de que estas hermosas criaturas se alimenten en el fondo de los cuerpos de agua la mayor parte del tiempo, ha ocacionado que sean confundidos con peces carroneros. Cosa muy alejada de la realidad.
Despues de varias lecturas acerca de estos maravillosos animales quiero comentarles que existen muchos datos cientificos y datos proporcionados por pescadores, y granjeros de los ultimos anos, que nos dicen que el bagre es en verdad un depredador y que su alimentacion es basicamente de: insectos acuaticos (estadios larvarios y/o adultos)crustaceos como copepodos, ostracodos, paleomnidos (camaron de agua dulce), cangrejos de rio o acamayas, moluscos y peces.
El hecho de ser depredadores es un punto nuestro favor pues eso los hace seguir senuelos artificiales y moscas.
Por otro lado poseen la habilidad de detectar sabores disueltos en el agua hasta 5 o 6 metros de distancia, gracias a que poseen la habilidad un par de narilas (poros o agujeros) que estan conectados internamente con una serie de canales que conectados al terminales nerviosas que mandan el mensaje del olor hasta el cerebro ycuyo numero puede llegar alcanzar hasta 140 canales pequenos, en comparacion con los que tiene una lobina que van de 8 a 13, nos habla de un super pez.
Agreguen a esta habilidad, la de que podemos encontrarlos en lugares donde las temperaturas alcanzan los 38 *C, o que tambien podemos encontrarlos en embalses cubiertos de hielo.
Poseen una vejiga natatoria muy especial que hace las funciones de un oido, que les permite detectar frecuencias de 13,000 Hz, cuando la mayoria de los peces solo pueden detectar entre 600 a 4000Hz. Otra razon para llamarlos super peces.
Poseen una linea lateral que les aqyuda(al igual que en otros peces) a escuchar bajas frecuencias de sonido de hasta 10 Hz. Todo esto los hace escuchar tan bien como los humanos (5 - 20,000Hz)
Tienen tan buena vista como otros peces, e incluso tienen vision nocturna.
Su sexto sentido es llamado el de la electrorecepcion, pueden detectar campos electricos creados por organismos vivos (presas o depredadores), algo parecido a lo que utilizan los tiburones. Habilidad que les ayuda e encontrar su alimento aun en aguas con demasiada turbulencia.
Segun datos proporcionados por granjeros de bagres,estos, prefieren las temperaturas altas entre los 26 y 30 C, situacion que los hace mas activos en su alimentacion y donde nosotros como pescadores tenemos mas oportunidades de tener capturas. Pero cuando la temperatura baja a menos de 15 grados los bagres dejan de alimentarse de los pelets flotantes y los granjeros tienen que cambiar su alimentacion a pelets sumergibles para continuar con su engorda.
Aun asi hay datos de pescadores americanos que mencionan que es en invierno y a bajas temperaturas cuando puedes capturar bagres que estan distribuidos a lo largo de la columna de agua y utilizan jigs a diferentes profundidades para localizarlos, los pesos de los jigs varian de 1/4 a 1/8 y generalmente utilizan unos grubs blacos con azul, cucharas jigs, un senuelo llamado Moxie minow, otro de Northland: live forage entre otros (fuente Revista In-Fisherman invierno 2010 y 2011).
Po otro lado hay varias personas en EU  que los captura con mosca. Utiliza principalmente. los Wolly bugers, foxxe clousers.

Bueno est es mi aportacion a los facinantes bagres que desconocemos y de los cuales podemos sacar mucha diversion, Imginise! sacar un bagre con mosca, seria fabuloso, todo un reto.
Pues sigamos pescando estos facinates animales y conociendo mas de ellos, atrevanse a cambiar de tactica y decir voy a la pesca de bagre son senuelos.

Gracias y buena pesca.

Paty Ramirez
Miguel Aleman, Tam.

buena pesca
jjacm
Usuario Sr.

Vieja ya me voy a pescar!!!

« Responder #118 : 27 de Mayo de 2011, 10:44:15 »

Gracias Patu por es muestra de excelente nocion pescadora, cuanto se jactan de sacar determinados peces y ni siquiera saben su nombre real o sus habitos, solo dicen "este es el señuelo maton para ellos" y no saben a que es debido su atraccion por ese color o movimiento.

Por aqui es muy preciado el bagre, leo relatos que en varias zonas de mexico cuando sacan uno lo golpean para quitarle el anzuelo y lo tiran muerto al mar, por el miedo a sus espinas, por mi parte hasta me es orgullo decir que ya le perdi el miedo a ello a pesar de tener varios accidentes (y no los culpo por lastimarme con sus espinas, yo haria los mismo si me sacaran de mi entorno de manera brusca).

De nuevo gracias por tal grata informacion sobre este gran peleador.

Saludos.-

Jaime: Vieja, el dia que me muera por favor metes en mi ataud esta caña, carrete, anzuelos y este señuelo!!!
 Vieja: Y que pensas que en el infierno te van a dejar ir a pescar.
Jaime: Si me voy a morir, no a volverme a casar!!!
         Jaime Castillo. 
         El Salvador.
Ricky_Rodriguez
Usuario Completo

« Responder #119 : 28 de Mayo de 2011, 07:20:09 »

hola amigos, maniana me ire de pesca en busca de bagres,
les prometo fotos saludos.

Ricky Rodriguez
oficio: pescar...
recidencia: Panamá - herrera - chitré
MEJOR ES UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
jjacm
Usuario Sr.

Vieja ya me voy a pescar!!!

« Responder #120 : 28 de Mayo de 2011, 10:15:05 »

Suerte Ricky!!!!

Jaime: Vieja, el dia que me muera por favor metes en mi ataud esta caña, carrete, anzuelos y este señuelo!!!
 Vieja: Y que pensas que en el infierno te van a dejar ir a pescar.
Jaime: Si me voy a morir, no a volverme a casar!!!
         Jaime Castillo. 
         El Salvador.
Ricky_Rodriguez
Usuario Completo

« Responder #121 : 28 de Mayo de 2011, 10:27:16 »

gracias la necesitare por que tendré que buscar la carnada el mismo día XD

Ricky Rodriguez
oficio: pescar...
recidencia: Panamá - herrera - chitré
MEJOR ES UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #122 : 28 de Mayo de 2011, 11:11:09 »

gracias la necesitare por que tendré que buscar la carnada el mismo día XD

Suerte y quedamos en esperade las fotos..animo! Sonrisa

Monterrey, N.L, México

Edel
Ultra-light forever
Usuario Héroe

« Responder #123 : 28 de Mayo de 2011, 11:25:21 »

La pasion por la pesca y mi amor por la naturaleza en general y en especial el carino y buenos recuerdos que tengo de los bigotones, me alientan a comentar lo siguiente:

Los incomprendidos bagres:
El hecho de que estas hermosas criaturas se alimenten en el fondo de los cuerpos de agua la mayor parte del tiempo, ha ocacionado que sean confundidos con peces carroneros. Cosa muy alejada de la realidad.
Despues de varias lecturas acerca de estos maravillosos animales quiero comentarles que existen muchos datos cientificos y datos proporcionados por pescadores, y granjeros de los ultimos anos, que nos dicen que el bagre es en verdad un depredador y que su alimentacion es basicamente de: insectos acuaticos (estadios larvarios y/o adultos)crustaceos como copepodos, ostracodos, paleomnidos (camaron de agua dulce), cangrejos de rio o acamayas, moluscos y peces.
El hecho de ser depredadores es un punto nuestro favor pues eso los hace seguir senuelos artificiales y moscas.
Por otro lado poseen la habilidad de detectar sabores disueltos en el agua hasta 5 o 6 metros de distancia, gracias a que poseen la habilidad un par de narilas (poros o agujeros) que estan conectados internamente con una serie de canales que conectados al terminales nerviosas que mandan el mensaje del olor hasta el cerebro ycuyo numero puede llegar alcanzar hasta 140 canales pequenos, en comparacion con los que tiene una lobina que van de 8 a 13, nos habla de un super pez.
Agreguen a esta habilidad, la de que podemos encontrarlos en lugares donde las temperaturas alcanzan los 38 *C, o que tambien podemos encontrarlos en embalses cubiertos de hielo.
Poseen una vejiga natatoria muy especial que hace las funciones de un oido, que les permite detectar frecuencias de 13,000 Hz, cuando la mayoria de los peces solo pueden detectar entre 600 a 4000Hz. Otra razon para llamarlos super peces.
Poseen una linea lateral que les aqyuda(al igual que en otros peces) a escuchar bajas frecuencias de sonido de hasta 10 Hz. Todo esto los hace escuchar tan bien como los humanos (5 - 20,000Hz)
Tienen tan buena vista como otros peces, e incluso tienen vision nocturna.
Su sexto sentido es llamado el de la electrorecepcion, pueden detectar campos electricos creados por organismos vivos (presas o depredadores), algo parecido a lo que utilizan los tiburones. Habilidad que les ayuda e encontrar su alimento aun en aguas con demasiada turbulencia.
Segun datos proporcionados por granjeros de bagres,estos, prefieren las temperaturas altas entre los 26 y 30 C, situacion que los hace mas activos en su alimentacion y donde nosotros como pescadores tenemos mas oportunidades de tener capturas. Pero cuando la temperatura baja a menos de 15 grados los bagres dejan de alimentarse de los pelets flotantes y los granjeros tienen que cambiar su alimentacion a pelets sumergibles para continuar con su engorda.
Aun asi hay datos de pescadores americanos que mencionan que es en invierno y a bajas temperaturas cuando puedes capturar bagres que estan distribuidos a lo largo de la columna de agua y utilizan jigs a diferentes profundidades para localizarlos, los pesos de los jigs varian de 1/4 a 1/8 y generalmente utilizan unos grubs blacos con azul, cucharas jigs, un senuelo llamado Moxie minow, otro de Northland: live forage entre otros (fuente Revista In-Fisherman invierno 2010 y 2011).
Po otro lado hay varias personas en EU  que los captura con mosca. Utiliza principalmente. los Wolly bugers, foxxe clousers.

Bueno est es mi aportacion a los facinantes bagres que desconocemos y de los cuales podemos sacar mucha diversion, Imginise! sacar un bagre con mosca, seria fabuloso, todo un reto.
Pues sigamos pescando estos facinates animales y conociendo mas de ellos, atrevanse a cambiar de tactica y decir voy a la pesca de bagre son senuelos.

Gracias y buena pesca.

Estimada Paty,
En alguna parte de este foro he sostenido en forma reiterada que el bagre en mi experiencia es un depredador y no un "despreciable carroñero", con este post tuyo, mezcla de estudios y experiencias muy bien documentado, tengo forma de constatar lo que ha sido producto de mis observaciones y búsquedas empíricas en la pesca del bagrey.......... por supuesto que se puede pescar con señuelos y hasta con mosca, lo he mencionado en el post de la pesca de la mojarra con fly,  Sonrisa

Así pues tócame en suerte coincidir con muchos...... entre ellos contigo, de que la pesca del bagre es una pesca que enaltece al que la practica y que estos bichos, son formidables rivales con los que podemos contender,

No en balde en USA, digan lo que digan los pescadores de otras especies....ocupa un primerísimo lugar de preferncia, aun sobre la de los panfish, walleys, y otros como las lobinas.

Magnífica información y recibe un saludo muy afectuoso. Sonrisa

Monterrey, N.L, México

kayak-fishingirl
Usuario Completo

LA PESCA EN KAYAK ES ADICTIVA

« Responder #124 : 28 de Mayo de 2011, 04:45:11 »

Gracias Jaime, gracias Edel por sus comentarios, estos son solo algunas caracteristicas que creo nos pueden ayudar a buscarlos en los lugares adecuados y momentos adecuados para poder experimentar diferentes formas de pescar y crearnos retos, me refiereo a que si ya dominas la pesca de bagre con carnada atreverse y hacerlo de forma diferente
como siempre buena suerte y buena pesca.
Ya les pondre fotos de mis capturas con senuelos

Paty Ramirez
Miguel Aleman, Tam.

buena pesca
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.