Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

24 de Abril de 2014, 10:43:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Construyendo mi propio kayak economico  (Leído 4600 veces)
alberto franco meza
la pesca es como la gravedad, nadie escapa a su atracción!
Novato
*
Desconectado Desconectado

amistad y pesca se disfrutan mas si se comparten

« : 23 de Mayo de 2011, 11:59:25 »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y viejo conocido del anterior (alberto1204). me da gusto compartir con ustedes este proyecto que materializé este mes y documenté paso a pasó. mis kayaks anteriores un mainstream kingfish y un cheetah kayak que le compre a chimino. de este ultimo surge la intencion de hacer mi propio kayak tipo native, la amplitud de carga de este me llamo la atencion por todas las cosas que nos gusta llevar  Sonreir  usando el modelo de construccion de cheetah kayak me di a la tarea de contruir uno nuevo y estos fueron los pasos :  primero elegí madera de cedro rojo por su ligereza y durabilidad. aqui estan las fotos del proceso

si no oyen hablar de mí.....no me he ido del foro! solo ando de pesca!!!!!!!!!!!!!!!
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #1 : 24 de Mayo de 2011, 12:03:46 »

¿alguien sabe como se suben las imagenes? Uhh
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 12:18:09 por alberto franco meza » En línea

si no oyen hablar de mí.....no me he ido del foro! solo ando de pesca!!!!!!!!!!!!!!!
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #2 : 24 de Mayo de 2011, 12:25:47 »

la armazon va amarrada pieza por pieza y solo en algunos puntos de union de las cintas longitudinales con la pieza de madera de proa y popa usé clavos de 2.5 pulgadas.,la siguiente fase fue el enlonado, para ello usé lona de nailon gruesa y hilo crochet N°2, asi como aguja capotera. si la amarrada de la estructura es laboriosa, la cosida ni se diga.!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 12:28:24 por alberto franco meza » En línea

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #3 : 24 de Mayo de 2011, 12:33:05 »

por ultimo pinté el kayak con pintura comex 100 en color rojo, usando 3 litros para impermeabilizarlo. y listo! solo hay que esperar a que seque para estrenarlo. si tienen dudas del losm materiales con gusto responderé. saludos. el kayak mide 5.25 mts de largo y 80 cm de ancho. le instale unos tubos de hule espuma para darle flotacion auxiliar y una tarima de madera para poder pararme y arrodillarme en la remada.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 12:40:36 por alberto franco meza » En línea

typhoon
Usuario Héroe

« Responder #4 : 24 de Mayo de 2011, 10:13:12 »

Hola Alberto, la últimas vez que nos vimos estabas con el armazón, que bien que lo hayas terminado!!! Felicidades!!!, ahora a probarlo, tu dices cuando y si quieres vamos a la laguna de tampamachoco o a Cazones

Luis Manuel Mendía Hernádez
Poza Rica, Ver.
Mensajes por MP
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #5 : 24 de Mayo de 2011, 02:39:24 »

Hola luis manuel! gracias por el comentario, estoy esperando que seque un poco mas la pintura, creo que mientras haré una lancha para trolear con la misma tecnica, todavia noto un poco fresca la pintura por las 20 manos que le dí Sonreir, pero avisame cuando este sergio de regreso y paso a verte. saludos  a los dos, ya tambien me anda por verlo en el agua, uno de mis gustos es la historia naval y el diseño de cascos y la verdad este proyecto me dio mucha satisfacción sobre todo porque no superó los 2000 pesos el material  contra los 950 dolares que cuesta el kit para armar el cheetah kayak, aprendi mucho y me divertí, la verdad el kayak tipo canoa me quedo de pelicula, yo mismo me sorprendí y supera por mucho en diseño y calidad de materiales  al original que tambien es una maravilla en el agua.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 02:54:55 por alberto franco meza » En línea

geothlypis
Usuario Héroe

« Responder #6 : 25 de Mayo de 2011, 12:18:38 »

Ahora que si te la bañaste compadre!!!!
Eso es ser valiente!!!
De veras, muchísimas felicidades por ese proyecto!! Yo lo he pensado muchas veces pero nunca me he animado! Me da muchísimo gusto que lo hayas completado y sobre todo que te haya quedado tan bien. De veras, mil felicidades es un gran logro! Ya espero que pongas la reseña de la primer remada en ese bote!!

Alejandro Pérez Arteaga
ProStaff Wilderness Systems Kayaks
ProStaff Kistler Rods
ProStaff YakAttack

aperezarteaga@mac.com
Tel. 4431645050
facebook: www.facebook.com/groups/mexicokayakfishingblog/
Javier Anguiano
Visitante
« Responder #7 : 25 de Mayo de 2011, 12:27:06 »

Alberto: ahorita las subo si quieres ya que esten puestas aqui le puedes copiar el URL.......    HACES YA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS MISMAS....espero te queden bien en secuencia. Sonreir Sonreir Sonreir
Javier Anguiano
Visitante
« Responder #8 : 25 de Mayo de 2011, 12:43:47 »

Alberto: Aquí están nomas copias el URL y puedes escribir lo que quieras debajo a al principio de ellas...

Foto nO. 1

fOTO nO. 2

Foto No. 3

Foto NO. 4

Foto NO. 5

Foto No. 6

es algo así lo que ocupabas....

Javier Anguiano
Visitante
« Responder #9 : 25 de Mayo de 2011, 12:48:14 »

Alberto: nada me da mas orgullo de ver la inventiva de Nosotros los Mexicanos y de veras Felicidades que buena embarcación tienes espero nos puedas poner luego tus reseñas de pesca...es para mi un verdadero gusto saber que este Kayack fue echo por manos Mexicanas y por un Mexicano... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
      no como otros que dicen que hacen cosas pero jamas he visto los moldes yo creo que nomas compran saldos y revenden..pero en fin , tengo un amigo en Yucatan que el si esta haciendo unos señuelos espero luego le pueda compara unos...Felicidades.
arqzerme
Usuario Jr
**

« Responder #10 : 25 de Mayo de 2011, 07:21:25 »

muy interesante su proyecto mi amigo, ya lo probaste en alguna alberca o algo asi? confirmaste que no se le meta el agua antes de botarlo y subirte en él? no es por desconfiar, pero dice mi abuelita que mas vale prevenir que lamentar.... felicidades por el trabajo, y no se te olvide platicar como te fue

saludos

y sigo aprendiendo....

Victor Zermeño
cel. 3121324399
Colima, Col
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #11 : 25 de Mayo de 2011, 11:43:51 »

Gracias Alejandro, me llena de dicha escuchar tan excelente comentario, yo mismo me sorprendí, copie la tecnica del que le compre a chimino, nada mas mejore el material para hacer un trabajo mas fino y duradero,los largeros y travezaños de  la armazon los cortó un amigo carpintero de una tabla de 5 metros en una media hora y yo dedique todo un domingo en armar la estructura tal como se vé en la primer foto, unas 8 horas de trabajo Reir, aproveché que mi mujer andaba en cuba para que no me cortara la inspiración, je , je Sonreir . en este momento estoy armando una lancha para trolear con espejo de popa, de 4 metros, ando consiguiendo la tabla de 4 metros para los largeros pero ya tengo la proa y el espejo de cedro. despues subo las fotos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:32:40 por alberto franco meza » En línea

angelcherokee88
Usuario Sr.

« Responder #12 : 25 de Mayo de 2011, 11:52:30 »

feliciades alberto por ese proyecto pues ojala cuando pongas la fecha para llevarlo al gua este por aya para acompañarte en esa aventura  Girar ojos Sonreir Sonreir

LA VIDA SE VIVE EN UN JEEP Y UN KAYAK PARA PESCAR
ANGEL COBOS LLAMAS POZA RICA VEr.
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #13 : 25 de Mayo de 2011, 11:53:20 »

Hola victor, la verdad esta muy bien pintado , 3 litros de pintura y no tiene abertura en los extremos, deje la tela larga y realicé un dobles interno para evitar cortar el extremo pues seria mas dificil sellarlo asi que lo que vez cosido a mano son  solo los pliegues del doblez, y pinté con esmero los puntos de la aguja, como no hay corte no hay problema. saludos Guiñar

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #14 : 25 de Mayo de 2011, 11:58:35 »

mil gracias angel, ya vez que me quede sin kayak al venderte el mio y pues no podia esperar a comprar otro, me puse impaciente y como tenia el de chimino que es de pino y triplay , despues de arreglarlo de la popa donde el triplay se pudrio me copié. me costo mucho decidirme pero ahora ya me piqué y voy a armar la lancha de cedro y lona. se me hace que voy a ir a la boca toma de CEAS  a probarlo pues es el unico sitio cercano con agua. Sonrisa

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #15 : 26 de Mayo de 2011, 12:30:46 »

Mil gracias Javier, te agradezco la ayuda, es muy estimulante tu comentario, te deje a lo ultimo para agradecerte por subir mis fotos, tengo mas desde la alineación y armado de la estructura pero no se subirlas, ¿como le hago? te quedaron muy padres. mi embarcacion es 10 cm mas ancha que la cheetah kayak, la verdad me animé porque el kit de armado y la clasecita cuesta 2500 dolares y dije, esto si lo podemos hacer! Impresionado ahora voy tras la lancha , y despues pienso que me voy a aventar a construir una canoa canadiense de puro cedro o un kayak como los guillemot, la estructura que usé en este proyecto se presta para forrarla con madera, tal vez una embarcación forrada de lona  no es tan linda como una de plastico , pero práctica y amplia si que lo es. puedo llevar la hielera , la camara submarina. cañas, ecosonda, lonche , y es mas comoda de navegar que un kayak, pues te permite estirar y flexionar las piernas , arrodillarte, sentarte. en el mainstream no aguantaba la cadera y los riñones despues de unas horas de navegar. ademas de que siempre traia el trasero mojado por los agujeros del casco. la verdad cualquiera puede hacer una nave como esta con poco presupuesto, espero que se animen y poder auxiliarlos a hacer su propia nave, tengo muchas experiencias en el armado, aprendí mucho pues cometí errores y aprendi de ellos, espero les sirvan mis recomendaciones a quien quiera intentarlo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:36:35 por alberto franco meza » En línea

Javier Anguiano
Visitante
« Responder #16 : 26 de Mayo de 2011, 10:37:47 »

Gracias Alberto:  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  y pues que bueno que estés empeñado en Mejorar...sabes por mi formación lo que yo estudie , no me gustan las casa compradas...me gusta hacerlas a mi gusto hoy en dia y gracias a que los hijos de la Malinche viven aquí al lado ...la mayoría de mis compañeros compraron sus casa echas de echo pocos ejercen...y a como veo yo también voy a dedicarme a otras cosas.

Lo que si es muy importante es hacer las cosas a tu gusto  Sonreir Sonreir Sonreir
   como tu te sientas mejor...eso te da mas ventajas...y eso de que el Kayack que tu hiciste,  sea de madera , es lo mejor así eran antes ..lo malo que al industrializarlos...ya todo es chino y ahora son de plástico ...al rato de papel de arroz prensado...y nuestra CULTURA...donde quedo. Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh

Para mi es muy TRAUMENTE..que aquí los compañeros me comentan que todo lo de los gringos es mejor...y cuales gringos si ahora todo es CHINO...entonces donde esta lo gringo.
Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh Uhh

Y de veras que bueno seria que por gente como tu  Sonreir se activen otras formas de ver las cosas que nuestras cañas...Sean Fabricadas por  un amigo...pero aquí en México...con calidad de Nosotros y echas para Nosotros a mi que me intereza el KVD...si este señor pesca en otras partes y casi te puedo asegurar que en una Lagunita muy .....pero muy escondida que existe aquí serca de mi rancho...NO sacaría ni una...por que hay truco...hay truco. Uhh Uhh Uhh

Por eso te comento si así con la poca información que tenias a la mano lo hiciestes , ahora si te llevas unos buenos planos y mas tecnología...eso es lo Bueno.

Si algún día te animas ...te enseño a usar Renders...para que fabriques tus modelos en 3-D y usar el auto-cad...no es la gran cosa solo hay que poner atención.

En tu correo te voy a poner paso a paso ...como puedes tu subir las fotos...ya que si lo pongo aquí luego se aguitan ciertas personas...y hacen berrinches..jijijiji.

También ese es otro problema de actitud...pero en fin.

ALBERTO: aqui tienes un amigo y ADELANTE...con tus proyectos...son una buena obra....PARA TODOS NOSOTROS...LOS MEXICANOS Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
   ....eso si al Kayack..ponle

Made in Alberto...Mexican Curios.( a ver si no te lo copian los trinches chinos. Enojado Enojado Enojado Enojado.)
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #17 : 26 de Mayo de 2011, 04:58:26 »

muy atinado tu comentario y lleno de buena vibra Javier, los gringos todo hacen comercial y hacen hasta lo imposible por hacer ver la construcción de cada artefacto dificilisima, todo sale 10 veces mas caro allá, y ultima mente todo mandan a hacer a china, a mi me gusto mucho este tipo de estructura del kayak porque tuve un mainstream kingfish de plastico y flotaba muy bien pero ni en sueños alcanzaba la velocidad del kayak enlonado aun poniendo al mainstream motor de 30 libras no lograba la velocidad del enlonado a remo, una chulada, yo la verdad creo que procesando las botellas pet se podria fundirlas y hacer muy buenos kayaks, nada mas falta un valiente mas ingenioso que se anime, y saldrian como en menos de 1000 pesos cada uno. un compañero forero de chiapas una vez me mando a preguntar como estaba armado el cheetah kayak y no pude subir las fotos, le quede a deber la explicación, por ello me senti comprometido a armarlo para que viera que no es dificil, yo en una semana lo armé, espero que esto sirva de humilde  ejemplo y dentro de poco vea mas foreros armando sus naves a bajo costo.me satisface mucho el valor que das a mi humilde contribución, como te digo espero que sea el inicio y se haga mas  popular el kayak y la canoa, la estructura en costilla se puede enlonar, recubrir de triplay o cubrir de duela, a ultimas y si no se tiene para la lona, un simple plastico de cocina o  plastico embalaje de refrigerador sirve para probarlo.  algo muy importante es el elemento historico, esta armazon de kayak tradicional cubierta con piel de foca de arpa es la misma que utilizaron los esquimales para colonizar america hace mas de 20,000 años, se trata  mas que nada de reencontrarte con la historia . espero tu correo y gracias por valorar lo poquito que hacemos!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 05:28:22 por alberto franco meza » En línea

jamaqui
Usuario Sr.

« Responder #18 : 26 de Mayo de 2011, 05:17:18 »

Muchas felicidades por este kayak construido a la vieja escuela,

el costillar de que madera es?

saludos

Javier Magallon
Cd del Carmen Camp
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #19 : 26 de Mayo de 2011, 05:32:56 »

Hola Jamaqui, todo el costillar y los largeros son de cedro (cedrella aromatica) mi abuelo hacia de cedro sus lanchas y duraron mojadas mas de 20 años, no se apolilla por el sabor amargo que tiene, tambien piedes usar caoba o sabino, pero los tres son vidriosos y si no los calientas bien con vapor y respetas el grosor de 5 mm de la costilla se quiebra. el pino es mas facil de doblar con vapor, un tip es dejar tres dias remojar las costillas en agua antes de calentarlas, eso previene su ruptura. saludos
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 05:33:59 por alberto franco meza » En línea

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #20 : 26 de Mayo de 2011, 05:45:09 »

Jamaqui, yo para doblar las costillas las remoje dos dias en la alberca, despues las coloque en haz dentro de un tubo de pvc de 6 pulgadas tapé los extremos con bolsas nylon y le enchufe la maquina de planchar de vapor de mi mujer una hora y listo, se doblan en caliente uno a uno pero siempre se corre el riesgo de quebrar la mitad si se dejan enfriar. la otra opcion para las costillas es usar plastico en tabla para hacerlas o recortar las costillas en triplay pero hace el proceso mas industrial y eleva al doble o mas el costo de la estructura. Girar ojos
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 05:48:06 por alberto franco meza » En línea

jamaqui
Usuario Sr.

« Responder #21 : 26 de Mayo de 2011, 05:51:19 »

Muy interesante el trabajo, todavia me toco ver la fabricacion de barcos en madera, todo un arte, que por desgracia se ha ido perdiendo y muy probablemente en algunos años;  seran contados los que puedan, sepan o quieran hacerlos

De entrada veo dos cosas fundamentales en el diseño, la madera adecuada y el quedarse solo para utilizar todos los recursos de la casa  Sonreir

saludos

Javier Magallon
Cd del Carmen Camp
alberto franco meza
Novato
*

« Responder #22 : 26 de Mayo de 2011, 05:53:07 »

me voy a ausentar en este momento pero regreso a las 7:30 pm por si tienen preguntas, voy a cortar madera para mi nuevo proyecto.  Sonreir

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #23 : 26 de Mayo de 2011, 05:59:00 »

Asi es mi estimado Jamaqui, la ñora del hogar es el primer obstaculo a salvar para poder avocarte de lleno al milenario arte de la costruccion naval, yo aproveche su viaje a cuba, sus tardes de telenovela etc.. digo para poder pasar desapercibido por la sala con la maquina de planchar, serrucho, hilo, agujas ,lona etc. una buena estrategia es decirle que lo construyes para venderlo y ayudar a la economia del hogar. eso si sale cliente....................(digo). mientras te deja trabajar en él y lo disfrutas. Estupendo

alberto franco meza
Novato
*

« Responder #24 : 26 de Mayo de 2011, 08:00:43 »

Reir bien ya estoy de vuelta amigos para contestar sus preguntas: Sonrisa

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.