Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

23 de Abril de 2014, 02:17:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Encuesta
Pregunta: ¿a cuantos nudos troleas los curricanes cuando buscas marlines?
6 - 1 (5.9%)
6-7 - 1 (5.9%)
7 - 2 (11.8%)
6.5-7.5 - 3 (17.6%)
8  0  mas - 10 (58.8%)
Total de votos: 17

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: velocidad de troleo  (Leído 1237 veces)
miguelcaro
Usuario Sr.
Desconectado Desconectado

« : 02 de Junio de 2011, 01:38:12 »

a que velocidad te da mejor resultado, en cuanto capturas, y movimiento de los  curricanes
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 01:40:33 por miguelcaro » En línea

los mochis sinaloa
miguelangelcaro@hotmail.com
Mattia Mastandrea
Novato
*

« Responder #1 : 02 de Junio de 2011, 06:25:38 »

Bueno señor Miguel eso depende en primis de lo que quieras pescar!!!
Alfredo Gastelum
Usuario Sr.

« Responder #2 : 02 de Junio de 2011, 06:53:05 »

Compa

Le comparto mi humilde opinon:
En el troleo con plasticos para los picudos, dorados y tunas a una velocidad arriba de 8 nudos
Si estas buscando wahoos pues a una velocidad de 11 nudos
Si es con lisas cosidas en conjunto con plasticos a una velocidad de 5-6 nudos

Veremos que opinan los expertos ...

Alfredo Gastelum Dominguez
     Los Mochis, Sinaloa
   algado10@hotmail.com
       Cel: 6688613570
Flechas
Usuario Completo

« Responder #3 : 03 de Junio de 2011, 02:22:14 »

Que tal compañeros , en mi opinión, depende de muchos factores; climáticos, que tipo de pescado estas buscando , y que tipo de lures , por decir algunos.. En mi experiencia , ( poca o mucha) la velocidad ideal es la que requiera el lur para que haga su mejor acción.. Y creo también depende
de la posición de troleo que le asignes a cada lur.. Creo que no existe alguna regla en especifico ... Saludos..

Luis Fernando Garcia Martínez
Que padre es hacer lo que me gusta, para no tener que ir a trabajar....!!
Puerto Vallarta jal.
azul.profundo.21@hotmail.com
Marko
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Moderador
Usuario Sr.

La suerte inicia donde el entendimiento termina

« Responder #4 : 04 de Junio de 2011, 08:52:18 »

De acuerdo con Alfredo y Flechas. No es un absoluto pero por partir de algo y especificamente hablando de lures Pakula de un punto (sprocket size) la velocidad std es de 8 kn. A mar mas plano y agua mas limpia,spreads mas amplios angulos mas cortos y  mas velocidad a agua mas turbia, spreads mas compactosan angulos mas grandes y vel mas moderada.

Marko Alcaraz
Manzanillo
arturo_casasa
Usuario Jr
**

E/Z Catch

« Responder #5 : 04 de Junio de 2011, 09:44:39 »

De acuerdo con Alfredo y Flechas. No es un absoluto pero por partir de algo y especificamente hablando de lures Pakula de un punto (sprocket size) la velocidad std es de 8 kn. A mar mas plano y agua mas limpia,spreads mas amplios angulos mas cortos y  mas velocidad a agua mas turbia, spreads mas compactosan angulos mas grandes y vel mas moderada.
Disculpe señor Marko soy arturo casasa me recuerdo que me comento que en paltaformas y demas puntos se troleaba del lado de que choca la corriente o de que lado?

No se les olvide
Practicar el <<Catch and release>>
Arturo Casasa Solares
8117373583
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #6 : 05 de Junio de 2011, 06:56:36 »

Disculpe señor Marko soy arturo casasa me recuerdo que me comento que en paltaformas y demas puntos se troleaba del lado de que choca la corriente o de que lado?

Hola Arturo; lo que platicábamos esa vez es que los pelagicos se acercan a comer a lugares como bajos, arrecifes (o plataformas petroleras) colindantes con zonas de gran fondo. En esos lugares los momentos de buena pesca coinciden con la marea alta, la cual genera fuertes corrientes que arrastran a los peces a aguas abiertas; por lo que la zona a enfocar nuestros esfuerzos es justamente la localizada corriente abajo. La carnada viva es una excelente opción, desde barriletes hasta parguitos. Un color muy bueno para ese escenario es el Torro o en su defecto patrones rojo-negro. Si te toca estar ahí con marea baja, hay que pensar en bajar la carnada con down rigger.

Marko Alcaraz
Manzanillo
arturo_casasa
Usuario Jr
**

E/Z Catch

« Responder #7 : 06 de Junio de 2011, 08:26:47 »

marko muchas gracias por la aclaracion pues ahora si que al principio buscamos en todas partes y del lado que nos jalo ahi le terqueamos sacamos 3 atunes y despues le dimos al jigging y sacamos 4 medregales pero las lineas del jigging estaban sumamente sucias de chapopotete al igual que algunas del spread negras totalmente creemos que hubo una pequeña fuga o algo asi y por lo cual no encontramos marlins.

No se les olvide
Arturo Casasa Solares
8117373583
arturo_casasa
Usuario Jr
**

E/Z Catch

« Responder #8 : 06 de Junio de 2011, 09:42:35 »

Señor marko y disculpe mi ignorancia pero que es corriente abajoo!! podria ser un poco mas tolerante para mi jajajajaj

No se les olvide
Arturo Casasa Solares
8117373583
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #9 : 07 de Junio de 2011, 10:08:05 »

Señor marko y disculpe mi ignorancia pero que es corriente abajoo!! podria ser un poco mas tolerante para mi jajajajaj

Hola Arturo, no te preocupes, debi ser mas especifico. En los momentos de marea alta la corriente es muy fuerte, arranca y arrastra a los peces y otras cosas de la protección del arrecife hacia aguas abiertas, en donde son cazados por los depredadores. En esos lugares es muy útil identificar el sentido de la corriente y pescar "corriente abajo" o sea en la zona contraria de donde viene la corriente, respecto al arrecife o bajo. Dependiendo de la profundidad del bajo y de la fuerza de la corriente, la zona "buena" puede abarcar hasta mas de una milla. Puedes imaginarlo tambien como una roca en el medio de un rio, en donde corriente arriba respecto a la roca, el flujo del agua es fuerte, pero virgen; en cambio el flujo corriente abajo respecto a la roca es turbulento y revuelto con las cosas que la corriente arranca del fondo, es en esa zona turbulenta y revuelta en la que hay mas concentración de comida y por lo tanto de depredadores. Digamos que un arrecife o bajo es un chimming natural. en los momentos de marea baja, los depredadores medran en niveles mas profundos, por lo que como te comentaba, es cuando suele ser mejor pescar a fondo.

Marko Alcaraz
Manzanillo
Alfredo Gastelum
Usuario Sr.

« Responder #10 : 08 de Junio de 2011, 02:11:45 »

Hola Marlo
En el foro anterior nos mostraste como coser las lisas para el troleo en busca de picudos
Recuerdame, a que velocidad recomiendas, si troleamos lisas cosidas en los tangones y en las posiciones SC, LC y SG ponemos plasticos?
Recibe un abrazo cordial desde Sinaloa

Alfredo Gastelum Dominguez
     Los Mochis, Sinaloa
   algado10@hotmail.com
       Cel: 6688613570
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.