Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

20 de Diciembre de 2014, 02:46:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Pesca con Atarraya, "Un arte muy necesario cuando pescas con carnada viva"  (Leído 11771 veces)
juan mendez
juan
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 29 de Junio de 2011, 03:49:48 »

pues este tema es para los que les gusta pescar con atarraya.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 03:51:51 por Larra » En línea

juan luis pyegh
martin_11
Pesca responsable?
Usuario Héroe

« Responder #1 : 29 de Junio de 2011, 04:40:17 »

Bienvenido compita, fijate que buen tema hasta el..... de este subforo anda con esa idea de la atarraya te aseguro muchos amigos y quisas buenas pescas tanto en agua dulce y salada,  no creo que le erren mucho a la tabla solunar para decidir que dia estarn activos los pechechitos Girar ojos......... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir....... Guiñar

por aca seguimos

Martin Aguirre S.
martin_as11@hotmail.com
Navojoa, Sonora
juan mendez
juan
Novato
*

« Responder #2 : 29 de Junio de 2011, 06:46:15 »

si este tema es para todos aquellos a los que les gusta pescar con atarraya no importa si es en lagos o en el mar

juan luis pyegh
RicardoM
Usuario Héroe

A pistear y Pescar que el mundo se va acabar

« Responder #3 : 29 de Junio de 2011, 09:43:33 »

Orale.. que buena onda..... a mi de repente me curosea la atarraya para obtener carnada viva.... para sacar animal mas grande... pero nunca me he animado a comprar una para experimentar...

Aqui les dejo un video MUY ILUSTRATIVO de como se tira una atarraya:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=R8wXWTK_owI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=R8wXWTK_owI</a>

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
Aficionado al Offroad Moderado y la Pesca en el Mar
CIRO
Voy de pesca, me voy sin telefonos, que me esperen los cobradores
Usuario Héroe

No hay nada que no arregle en una salida a pescar

« Responder #4 : 29 de Junio de 2011, 11:00:34 »

Chaleee,,,  nunca subieron la camara , para ver como se la echaba al hombro,,, ,, A TA GUENO ,,,, Verdad Oscar Uhh? ,,

Es un arte de pesca muy necesario para cuando pescas con carnada viva,,, porque ahorita no encuentras pescados en las orillas , a no ser que te metas a un estero,,, pero es otra cosa,,,

Estaremos al pendiente JUAN MENDEZ,,

Saludos....

Ciro sanchez Murillo
Guaymas , Sonora, Mexico
juanillo
Usuario Sr.

Pesquemos Responsablemente!..

« Responder #5 : 30 de Junio de 2011, 12:40:41 »

Aunque a mi no me gusta la idea de usar una atarraya para pescar, si tengo una para carnada viva, la compre hace unos cinco años y sigue nueva. La primera vez que pregunte si la podia usar para capturar shads en Castaic, donde los lobineros lo sacan con redes en forma de cono, me dijo el del tackle store de la presa; si quieres una multa de unos quinientos dolares y la confiscacion de la red Girar ojos........  Indeciso

Y respecto a usarla para pescar lo que no puedo pescar con linea y anzuelo, no. Pero cada quien tiene sus propias ideas y se deben de respetar, a mi en lo personal me parece que no tiene nada que ver con la pesca deportiva. A menos que se le pueda dar un enfoque diferente, se imaginan un tarrayero C&R??... Sonreir Sonreir Sonreir...

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #6 : 30 de Junio de 2011, 01:01:06 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.. te la aventaste buena juanillo...

saludos raza  no se aguantan..

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
RicardoM
Usuario Héroe

A pistear y Pescar que el mundo se va acabar

« Responder #7 : 30 de Junio de 2011, 01:01:29 »

Chaleee,,,  nunca subieron la camara , para ver como se la echaba al hombro,,, ,,
AAAAhhh!!!!?Uhh Se sube al hombree??     digo Hoombrooo???   Sonreir Sonreir

se imaginan un tarrayero C&R??... Sonreir Sonreir Sonreir...
JAJJAJAJA... Esta buena esa... Como dices compañero, cada cabeza es un mundo diferente, un gusto diferente y/o una necesidad diferente.  Yo si me gustaria usarla para aprender esa cultura por asi decirlo, y no practicar pesca con ella, ya que a mi punto de vista es como ir a la pescaderia y comprar lo que quieras.  Sino para sacar animal chico y tirar al fondo en el mar.  Para agua dulce (lobinera y bagres) no le veo mucho atractivo, pero si para ir en embarcacion a lugares de mas de 200 ft de profundidad.

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
Aficionado al Offroad Moderado y la Pesca en el Mar
juanillo
Usuario Sr.

« Responder #8 : 30 de Junio de 2011, 01:23:42 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.. te la aventaste buena juanillo...

saludos raza  no se aguantan..
Fue puro chou Cacho! Gui&ntilde;ar... Pero pues ya ves como esta la cosa con las reglamentaciones y esos rollos.. Aca te dejan usar unas mini tarrayas carnaderas como de un metro y medio de radio o creo que hasta menos, no agarras ni maders! Enojado... Yo por lo unico que me gustan es porque a veces me cae la onda de agarrar carnada viva y de alguna manera le aporta cierto grado de emocion a la pesca, pero hasta ahi. Y como dice Ricacha'; es una cultura. No muy provechosa en termino general pero ese ya es otro asunto, cada quien tiene necesidades que cubrir y definitivamente, hay gente con muy pocas opciones y ahi uno no puede decir nada.

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #9 : 30 de Junio de 2011, 08:37:53 »

Es un arte de pesca muy necesario para cuando pescas con carnada viva

Creo que esa sería la idea principal, usar la atarraya para carnada viva, ya por allá el 2007 Juanillo había abierto una discusión sobre como usar la atarraya y yo no quiero dejar pasar este año sin saber usarla, por atarraya no nos detendremos verdad Martinillo? Y en efecto a mi tampoco me parece deportivo. Saludos.

Fco. Javier Larrañaga Quiroz
Navojoa,Sonora
isidro
Usuario Héroe

« Responder #10 : 30 de Junio de 2011, 09:20:27 »

tarrayero C&R???  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir esta buena esa. Entonces mi Little Jhon, esa tarrayita carnadera de metro y medio que comentas ha de ser una tarraya finesse!!!!!!
Al rato van a salir con que el chinchorro es un Big Water Combo!!!!
Y pienso igual que el Modereitor, no le veo lo deportivo a la tarraya.

Pero pues... cada quien.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 09:22:07 por isidro » En línea

Isidro Valenzuela
Hermosillo, Sonora
http://depescamayormente.blogspot.com/
¿Por qué estancarse en una sola modalidad de pesca cuando pueden practicarse todas?...
viejolobodemar61
Usuario Sr.

La Venecia..

« Responder #11 : 30 de Junio de 2011, 09:43:03 »

Y sin darle mas  vueltas al  asunto!!
esta discusión de pesca con  atarraya!
No tiene nada que hacer en este  foro!
a menos que  hubiese sido iniciada por la pesca de  carnada viva y quien sabe!
pa  que  esperar que  alguien más  venga a  quitarla!!
o abrimos  una  de como  echar  un  chinchorro de la orilla  usando una  ancla con  poleas!!
puro show! pero hay que  desaparecerla!!

Rafael Pacheco G.
Hermosillo Sonora.
Hakuna matata y fierro pa Venecia!!
martin_11
Pesca responsable?
Usuario Héroe

« Responder #12 : 30 de Junio de 2011, 09:51:38 »

Pero como mi estimado mapachiuuxxx si apenas vamos queriendo arrancar?? ya se quien apagua el fuego de chimenea del subforo Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado........ Avergonzado...... Llorar mira esta bien facil así van a empezar a recalar los de antes(se sabe que eran tarrayeros) mi bro. Peter, el master del ten lake, el werito, me apuntaria pero el lomo_11 ya se rajo y ya no anda en esos caballos Llorar, creo no estoy seguro que escollo tambien practica ese "rubro"(ojala y no me pidan otra explicacion mas) yyy si se puede practicar el C&R de eso que se encargue el yorch macias y el rober  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

yamivoiiiii a chambiar un rato!!

Martin Aguirre S.
martin_as11@hotmail.com
Navojoa, Sonora
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #13 : 30 de Junio de 2011, 10:15:56 »

Le pondremos de título que menciona mi compita Ciro:

"Un arte muy necesario cuando pescas con carnada viva"

Bueno, que nos den unas clases de como usarla y despés le damos aire, si no se enojan los tarrayeros que dicen que hay Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

Fco. Javier Larrañaga Quiroz
Navojoa,Sonora
Werito
contador publico
Usuario Héroe

La vida es corta, asi que ponle mas linea.

« Responder #14 : 30 de Junio de 2011, 10:44:27 »

Pero como mi estimado mapachiuuxxx si apenas vamos queriendo arrancar?? ya se quien apagua el fuego de chimenea del subforo Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado........ Avergonzado...... Llorar mira esta bien facil así van a empezar a recalar los de antes(se sabe que eran tarrayeros) mi bro. Peter, el master del ten lake, el werito, me apuntaria pero el lomo_11 ya se rajo y ya no anda en esos caballos Llorar, creo no estoy seguro que escollo tambien practica ese "rubro"(ojala y no me pidan otra explicacion mas) yyy si se puede practicar el C&R de eso que se encargue el yorch macias y el rober  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

yamivoiiiii a chambiar un rato!!

ASIES PRACTICAMOS EN ALGUNAS OCACIONES EL C&R EN LA PESCA CON TARRAYA AQUI UNAS PRUEBITAS.....LASTIMA QUE AL PARECER NO SE LOGRARON....O NO HE SABIDO BIEN....HA UNA VEZ UNA NOS DIJO QUE VIO QUE SACARON UNOS, ME PREGUNTE PORQUE NO LE DIJO QUE LO DEVOLVIERA SI SABIA QUE LOS HABIAMOS METIDO PA VER SI SE PODIA VOLVER A REPOBLAR....NI PEX.....LA LUCHA SE LE HIZO, REGRESAMOS A LOS CANALES DE LOS INDIOS (CREO QUE ASI SE LES LLAMA) Y YA NO SALIERON MAS....DOS VECES FUIMOS....Y NADA PURAS MOJARRAS...NI PEX...

CP Oscar Salazar Delgadillo
Cd Obregon, Sonora.
La vida es corta, asi que ponle mas linea
Werito
contador publico
Usuario Héroe

« Responder #15 : 30 de Junio de 2011, 10:46:04 »

ASIES PRACTICAMOS EN ALGUNAS OCACIONES EL C&R EN LA PESCA CON TARRAYA AQUI UNAS PRUEBITAS.....LASTIMA QUE AL PARECER NO SE LOGRARON....O NO HE SABIDO BIEN....HA UNA VEZ UNA NOS DIJO QUE VIO QUE SACARON UNOS, ME PREGUNTE PORQUE NO LE DIJO QUE LO DEVOLVIERA SI SABIA QUE LOS HABIAMOS METIDO PA VER SI SE PODIA VOLVER A REPOBLAR....NI PEX.....LA LUCHA SE LE HIZO, REGRESAMOS A LOS CANALES DE LOS INDIOS (CREO QUE ASI SE LES LLAMA) Y YA NO SALIERON MAS....DOS VECES FUIMOS....Y NADA PURAS MOJARRAS...NI PEX...

ME FALTO LA DEL MASTER ROBER

Cd Obregon, Sonora.
juanillo
Usuario Sr.

« Responder #16 : 30 de Junio de 2011, 10:57:30 »

Simonazo mi estimado Moder!!.. Apoyo esa mocion!... Sirve que aprendemos de una vez por todas como usar ese artefacto. Fijense desde cuando tengo esa atarraya y no la se usar.
"Un arte muy necesario cuando se pesca con carnada viva".

Oye brodi, y el Rafai ya quiere cortarle a la humadera veda! Girar ojos... Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos pues!.

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
CIRO
Voy de pesca, me voy sin telefonos, que me esperen los cobradores
Usuario Héroe

No hay nada que no arregle en una salida a pescar

« Responder #17 : 30 de Junio de 2011, 11:24:12 »

Sin tratar de echarle mas leños a la lumbre,, si es necesario aprender a usarla,,, tengo una de esas de JUANILLO,, como de metro y medio ya extendida,, y no sale ni basura, está muy chica,,  la guardé en su envase y por ahi anda,,, pero un compadre tienen una que el hizo, sacamos sardinitas cuando pescamos en lancha,, la echamos en unas cubetas y las mantenemos vivas para pescar de fondo...

De chamaquillo , aqui en la bahia,, habia muchas mojarritas de castilla,, millones,,, las pescabamos con anzuelos pequeñitos ,, ahora les llaman SABIKIS,,quesque lo inventaron los japoneses,, nombreee  de chamaquito yo lo inventé,, varios anzuelitos pegados a una linea delgadita, delgadita, le poniamos unos envoltorios plateados de unos dulces que ya no me acuerdo como se llamaban ,,ya no los fabrican,, de ahi nos prestaron una tarraya y ....chuza... en un tiro alcanzamos a sacar mas de 120 mojarritas,,, por el lado del rio escondido...  y todas nos las comiamos,,,  claro nos las preparaba mi Santa Madre,,,  pero eso se acabó ,,  despues era ir a camaronear,, hasta que lo prohibieron,, y por ultimo a sacar carnada viva,, porque era tu bronca,,,aqui nadie te la vende,,,  y asi quedó,,, carnada viva para pesca de fondo..

Saludos....

SI EN NECESARIO APRENDER A USARLA... 

Ciro sanchez Murillo
Guaymas , Sonora, Mexico
Brunovzla
Usuario Jr
**

« Responder #18 : 30 de Junio de 2011, 01:49:09 »

Asi es,, ay especies que forzosamente tienes que usar atarraya o red para poder capturarlas... o como capturan el camaron...Uhh
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 01:54:41 por Brunovzla » En línea

Bruno Armando Valenzuela Miranda
Cd. Obregon Sonora
Werito
contador publico
Usuario Héroe

« Responder #19 : 30 de Junio de 2011, 01:51:11 »

Asi es,, ay especies que forzosamente tienes que usar tarraya o red para poder capturarlas... o como capturan el camaron...Uhh

LAS LISAS...

Cd Obregon, Sonora.
martin_11
Pesca responsable?
Usuario Héroe

« Responder #20 : 30 de Junio de 2011, 02:14:49 »

Sin tratar de echarle mas leños a la lumbre,, si es necesario aprender a usarla,,, tengo una de esas de JUANILLO como de metro y medio ya extendida y no sale ni basura está muy chica  la guardé ,,, pero un compadre tienen una que el hizo, sacamos sardinitas cuando pescamos en lancha,, la echamos en unas cubetas y las mantenemos vivas para pescar de fondo...

De chamaquillo , aqui en la bahia,, habia muchas mojarritas de castilla,, millones,,, las pescabamos con anzuelos pequeñitos ,, ahora les llaman SABIKIS,,quesque lo inventaron los japoneses,, nombreee  de chamaquito yo lo inventé,, varios anzuelitos pegados a una linea delgadita, delgadita, le poniamos unos envoltorios plateados de unos dulces que ya no me acuerdo como se llamaban ,,ya no los fabrican,, de ahi nos prestaron una tarraya y ....chuza... en un tiro alcanzamos a sacar mas de 120 mojarritas,,, por el lado del rio escondido...  y todas nos las comiamos,,,  claro nos las preparaba mi Santa Madre,,,  pero eso se acabó ,,  despues era ir a camaronear,, hasta que lo prohibieron,, y por ultimo a sacar carnada viva,, porque era tu bronca,,,aqui nadie te la vende,,,  y asi quedó,,, carnada viva para pesca de fondo..

Saludos....

SI EN NECESARIO APRENDER A USARLA... 

Mi Ciro a esto si le leo nesecidad de cerrar la discusion tenia razon el buen mapache Indeciso

Martin Aguirre S.
martin_as11@hotmail.com
Navojoa, Sonora
Jechuy
Usuario Completo

« Responder #21 : 30 de Junio de 2011, 04:18:22 »

Ya lo escribia yo, pero me arrepenti, pero ya esta cambiado el nombre del tema, solo si ocupas carnada viva, como lo paracticaba el maestro de la atarraya del estero Tastiota en la costa de Hermosillo, muy amigo de Garza. saludos raza.

Jesús Aguilar Rodriguez
Hermosillo Sonora
Golfo de California, lugar de pesca
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #22 : 30 de Junio de 2011, 05:57:22 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir....para pescar con carnada viva una exelente opcion!!!! animo raza!!!
y eso solo en el mar ya que en el agua dulce pasa a no ser pesca deportiva cuando usas carnada viva  yo en mis tiempos que iva a la isla a los camarones usamos mucho tarraya en el canal de la san jose sacabamos muchas lisas buenisimas etc. es un arte de pesca pero hay que tener en cuenta que este foro es de pescadores deportivos  y la tarraya dependiendo el numero de la malla se trae  todo ..

mis respetos para todos los que usan tarraya y tambien para los que jalan sus capturas con cuerda y anzuelo.
saludos

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
isidro
Usuario Héroe

« Responder #23 : 30 de Junio de 2011, 07:02:15 »

Se me hace mas deportivo usar el sabiki para sacar carnada viva.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 07:03:54 por isidro » En línea

Isidro Valenzuela
Hermosillo, Sonora
http://depescamayormente.blogspot.com/
¿Por qué estancarse en una sola modalidad de pesca cuando pueden practicarse todas?...
Werito
contador publico
Usuario Héroe

« Responder #24 : 30 de Junio de 2011, 07:22:57 »

pues de deportivo la tarraya no tiene, mas que te hace hacer ejercicio a porque como cansa...pero si de algo sirve es para activar un poco el foro, sirvio para que unos que estaban en stanbay contestaran.

Cd Obregon, Sonora.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.