Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

31 de Octubre de 2014, 09:42:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Pesca con Atarraya, "Un arte muy necesario cuando pescas con carnada viva"  (Leído 11326 veces)
Larra
Moderador
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« Responder #50 : 04 de Julio de 2011, 04:18:05 »

otra..

Fco. Javier Larrañaga Quiroz
Navojoa,Sonora
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #51 : 04 de Julio de 2011, 04:19:20 »

otra..

Navojoa,Sonora
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #52 : 04 de Julio de 2011, 04:20:03 »

Sr. Miyagi

Navojoa,Sonora
Werito
contador publico
Usuario Héroe

La vida es corta, asi que ponle mas linea.

« Responder #53 : 04 de Julio de 2011, 06:42:50 »

otra..

A LA....TA BUENO ESE CAUQUE...CON ESA TARRAYA NI LOS MARUCHANES SE LES VAN.....

CP Oscar Salazar Delgadillo
Cd Obregon, Sonora.
La vida es corta, asi que ponle mas linea
CIRO
Voy de pesca, me voy sin telefonos, que me esperen los cobradores
Usuario Héroe

No hay nada que no arregle en una salida a pescar

« Responder #54 : 04 de Julio de 2011, 08:38:37 »

hay una  especial para carnada y fácilm de usar, bueno  el compa  del video la  tira lejos y redonditaaaaaaaaa!!
es comercial  pero  sabe si  habra de esas  por 

De esas tengo una mi RAFA,,, exactamente igualita,,menos el envase,, el mio es un pequeño valde de plastico,,, asi que la voy a sacar y quitarle las telarañas,, para algo me servirá .... asi de chiquita livianita,, como dice OSCAR,, para las maruchanes....

CREO QUE ME SALIÓ EN $ 75.00 EN EL TIANGUIS,,, ni recuerdo muy bien pero barata,,,....

Saludos.

Ciro sanchez Murillo
Guaymas , Sonora, Mexico
Joaquín68
Usuario Completo

DONDE HAY AGUA, HAY VIDA

« Responder #55 : 05 de Julio de 2011, 06:43:49 »

Siempre se ha sabido que te pegas tiros pero con comprados Beso Beso y ahora haasta robalos?
pero bien quete lo vas a comer comprado o no comprado master tarralla_11 y no son comprado si no preguntale
a tu HERMANITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Sonreir Sonreir Sonreir

saludos master "TARRALLA_11"

J O A Q U I N 6 8  Lengua

Joaquín Zambada Moreno
Navojoa, Sonora
Joaquín68
Usuario Completo

DONDE HAY AGUA, HAY VIDA

« Responder #56 : 05 de Julio de 2011, 06:51:39 »

Saludos mis estimados, pues con la novedad que ya se practicó en el agua con la mentada atarraya y les puedo comentar que ya se sacaron las primeras mojarritas, claro está que hay que hacer todavía muchos lances para que vaya agarrando forma, así que no puedo decir que perdí el tiempo, como dice el compa Joaquín68, sino que puedo decir ya se lanzar una atarraya. El día de ayer nos fuimos para el Río Mayo, pero para ello nos llevamos al master_11 para seguir aprendiendo, les pongo unas imágenes del río y una de las capturas.  Así como los robalos del rio.
NO SE PROCUPE MASTER CID LARRA USTE SIGALE TIRANDO QUE NOSOTROS TRAEMOS AL QUE ENCEÑO A TIRAS LA
TARRALLA AL TAL MASTER_11, AY TUUUUUUUUUU LA LYLI JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

SALUDOS MASTER CID LARRA

Joaquín Zambada Moreno
Navojoa, Sonora
Joaquín68
Usuario Completo

DONDE HAY AGUA, HAY VIDA

« Responder #57 : 05 de Julio de 2011, 06:55:21 »

Sr. Miyagi
ESE ROBALO ES DE HACE CUATRO SEMANAS ESTA CHICUELO MI MASTER CID LARRA

Joaquín Zambada Moreno
Navojoa, Sonora
Alberto13
Usuario Completo

« Responder #58 : 06 de Julio de 2011, 12:06:08 »

La tarraya, tema tan polemico pero a la veces recuerdo de muchos paseos de pesca en la boca del Rio Mayo por los años 78-85, la Tovara en Nayarit y otros punto de pesca en que aprendi a usar la tarraya

He usado casi todos los artes de pesca desde niño (me falta la submarina) desde un bote de cloro con linea a mano, tarraya, chinchorro, caña y pienso que la depredacion depende de la conciencia de cada quien

Vamonos a pescar !!!!! cual calor Uhh?? no hay nada que remedie un cargamento de sueros etilicos

Jesus Alberto Rochin Valdez
Hermosillo, Sonora
juanillo
Usuario Sr.

Pesquemos Responsablemente!..

« Responder #59 : 06 de Julio de 2011, 12:38:07 »

Oie master Larra!, y no habra manera de que pongas aquel tutorial grafico para lanzar la atarraya que pusiste una vez en el otro foro?.

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #60 : 16 de Julio de 2011, 09:15:28 »

Saludos mi estimado Juanillo, pues con la novedad de que ya se cumplió el objetivo de saber lanzar la atarraya, digo que ya se cumplió porque ya tengo de sobra carnada viva, empecé con la atarraya_11 y ahora tengo una pequeña de 4 pies que es lo más fácil que pueda existir para empezar a lanzar la atarraya es de la marca EAGLE CLAW de 4 pies, con esta sobra y basta para obtener lo deseado y los lances uta compa "redonditos" te paso el enlace al video del lance de esta atarraya:

http://youtu.be/ZGFoF3RroaQ

Así tal y como se ve sin hacer ninguna modificación. Saludotes.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 09:23:49 por Larra » En línea

Navojoa,Sonora
juanillo
Usuario Sr.

Pesquemos Responsablemente!..

« Responder #61 : 17 de Julio de 2011, 09:05:22 »

Pues si, se mira muy faci, muy sencillol. Habra que calarle con ese sistema. Aunque mi atarraya es un poco mas amplia en radio si creo que me da margen para lanzarla asi. Y si no pues vemos la manera de conseguir una de esas.

Sale mi buen Moder!.

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
viejolobodemar61
Usuario Sr.

La Venecia..

« Responder #62 : 17 de Julio de 2011, 09:51:27 »

Saludos mi estimado Juanillo, pues con la novedad de que ya se cumplió el objetivo de saber lanzar la atarraya, digo que ya se cumplió porque ya tengo de sobra carnada viva, empecé con la atarraya_11 y ahora tengo una pequeña de 4 pies que es lo más fácil que pueda existir para empezar a lanzar la atarraya es de la marca EAGLE CLAW de 4 pies, con esta sobra y basta para obtener lo deseado y los lances uta compa "redonditos" te paso el enlace al video del lance de esta atarraya:

http://youtu.be/ZGFoF3RroaQ

Así tal y como se ve sin hacer ninguna modificación. Saludotes.
ta muy  chikita esa  Compa Larra.. con una de  unos  3m de  diametro sacas  unas temendas lisas pal discoooo!!  Digo  pa carnada viva  pa las bayas!!

Rafael Pacheco G.
Hermosillo Sonora.
Hakuna matata y fierro pa Venecia!!
Larra
Moderador
Usuario Completo

« Responder #63 : 18 de Julio de 2011, 08:41:23 »

Saludos mi Rafa, en efecto compita, está chica pero cumple el objetivo a la perfección, el día de ayer dos lances y hasta sobró carnada.

Navojoa,Sonora
CIRO
Voy de pesca, me voy sin telefonos, que me esperen los cobradores
Usuario Héroe

No hay nada que no arregle en una salida a pescar

« Responder #64 : 18 de Julio de 2011, 08:53:18 »

Nombre,, van a ver mi tarraya y se van a reir,,, deal tiro muy pequeña,, pero todas sirven,, es mas ,, no la encuentro ,,, a la mejor ya esta sirviendo por otra parte,,,, ..

Antes era muy comun ir a camaronear a los esteros,, hasta que lo prohibieron,, una tarraya una tina y fierro al estero del soldado,,  pero se acabó,,, nos hiceron dar cuenta que en los esteros estaban los desoves de estos animalitos,, pero era un festin completo ,, entraba hasta tiburoncitos en unas partes que de plano son muy bajas,,, nos etreteniamos pescando con carnada viva,, pargos curvinas y tiburoncitos,, ademas salia basura,,, botetes, lupones , chihuili,, las lisas habia que corretearlas,,  era mejor robarselas,, ..

Saludos....

Ciro sanchez Murillo
Guaymas , Sonora, Mexico
MARTIN CONTRERAS
Usuario Héroe

MI MEJOR TROFEO

« Responder #65 : 16 de Agosto de 2011, 02:46:52 »

EN EL ESTERO DE BACHOICO YA VIENE LO BUENO PARA PESCA CON TARRAYA...CAMARONES, LISA, ETC.

OSCAR MARTIN CONTRERAS GOMEZ
NAVOJOA SON.
PAR
Novato
*

« Responder #66 : 10 de Julio de 2012, 02:41:09 »

Me estoy iniciando en la pesca con atarraya, lo primero es lo primero así que me estoy tejiendo la atarraya pero me esta faltando saber como calcular la cantidad de plomo que debo ponerle, también saber como calcular la cantidad de soga que debo ponerle junto con los plomos ya que llevo 2.2m tejidos pero la atarraya se abre con un diámetro de 3.3m aprox
Aquí, en uruguay, se conoce muy poco la atarraya por esto no tengo a quien consultarle.
La ayuda que me puedan brindar me sera de mucha utilidad.

===========
Pablo Rohner
Uruguay
El Rober
Usuario Héroe

FIERRO PAL DIQUE

« Responder #67 : 10 de Julio de 2012, 02:57:06 »

Me estoy iniciando en la pesca con atarraya, lo primero es lo primero así que me estoy tejiendo la atarraya pero me esta faltando saber como calcular la cantidad de plomo que debo ponerle, también saber como calcular la cantidad de soga que debo ponerle junto con los plomos ya que llevo 2.2m tejidos pero la atarraya se abre con un diámetro de 3.3m aprox
Aquí, en uruguay, se conoce muy poco la atarraya por esto no tengo a quien consultarle.
La ayuda que me puedan brindar me sera de mucha utilidad.

Yo soy fabricante del plomo, no se de tarrayas, pero por lo general me compran de a 5 kg por tarraya, almenos las liceras, no se las camaroneras, pero hay de muchos tamaños de plomos, pero ahi le calculas, por ejemplo uno de los plomos te dan 32 pzas por Kg, entonces hablamos de 160 plomos, o sea que media tarraya lleva 80 plomos, 1/4 de tarraya 40 y asi te la llevas.

Espero te sirva la informacion

ROBERTO SALINAS ESQUER
CD. OBREGON, SONORA
SUERTE, ES TENER DONDE PESCAR CERCA DE CASA
PAR
Novato
*

« Responder #68 : 10 de Julio de 2012, 09:08:15 »

Ok, muchas gracias!!!
De a poco me voy juntando con la información!
Cuando la tenga lista, publico fotos!

===========
Pablo Rohner
Uruguay
maury jimenez
Usuario Héroe

« Responder #69 : 14 de Julio de 2012, 01:31:07 »

mejor cuando la tengas lista invitas al estreno.

Salu2.

Lic. Maurilio Jimenez
Cd. Obregon, Sonora.
Oviachic Bass Club.
Valentin_Guerrero
Novato
*

« Responder #70 : 10 de Marzo de 2013, 10:35:06 »

Este es un video explica como van los plomos al final....yo empece a hacer la mia viendo diferentes videos en la web hasta que supe como hacerla... el autor de este video LakelandWeb tiene desde como empezarla (ai tan en youtube),desgraciadamente no dice la formula para saber cuantos plomos y a que distancia deben de ir, a la mia se los puse pero cuando fui a probarla no  me gusto asi que la tengo sin plomos otra vez,  ai te va el video...

http://www.youtube.com/watch?v=DdAfRsPvRWI

============
Valentin Guerrero.
Reynosa,Tamaulipas.
Valentin_Guerrero
Novato
*

« Responder #71 : 10 de Marzo de 2013, 10:44:45 »

Este es otro video.. aqui si semuestra la formula....solo aparece uno o dos segundos en el video al inicio (ponle pause y la veras)...tambien el Luis Carlos Restrepo tiene videos de como hacer una atarraya desde el inicio,

Espero sean de utilidad....Saludos y buena pesca.

http://www.youtube.com/watch?v=EFCkMIQpYOI

============
Valentin Guerrero.
Reynosa,Tamaulipas.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.