Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

26 de Noviembre de 2014, 04:55:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: EL BAGRE....."DEPREDADOR O VIL......CARROÑERO........."  (Leído 3171 veces)
Edel
"The Crappie Hunter"
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

« : 22 de Octubre de 2011, 05:45:47 »

Hola amigos,

Abro esta discusión con el fin de determinar si el bagre, es un depredador....o un bicho carroñero.... Uhh Girar ojos

Habremos de determinar en esta discusión mediante las experiencias de todos nosotros si el nombre despectivo de "pez carroñero" está justificado, o si estamos ante la presencia de un animal tan digno como la lobina, las mojarras u otros bichos de agua dulce que son bizarros depredadores...o simplemente es un pez "basurero y asqueroso" que solo come detritus y es el "zopilote" del agua que solo come cadáveres,,,, Impresionado

Descubramos juntos la verdad sobre estos hermosos peces que actualmente en las preferencias de los pescadores de los USA y Europa ocupa los primerísimos lugares tanto en la pesca deportiva como desde el punto de vista culinario.... Sonrisa

Por que será? que en México se le desprecia y se le dá el "esterotipo" de "animal despreciable"......?

Me consta que en algunos Estados de la República, cuando los pescan, los patean y escupen y no los devuelven al agua....realmente será justo?

Por que no hay Torneos de pesca de bagres aquí en Mexico, como en otros Países del Mundo más avanzados......... como algunos de Europa y en los propios USA.... Uhh

Existen equipos o "teams" de pesca de bagre....en forma exclusiva.....aquí....no hay nada...todo gira en torno de la especie "privilegiada"....porque sera?

Encontremos las respuestas juntos... Sonrisa
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 05:51:42 por Edel » En línea

Lic. Rodolfo E. Rangel Woodyard.
Monterrey, N.L, México

"Ultra-light is the vanilla ice cream of fishing"

http://pescasiniimites.blogspot.com/
victor cantu
PESCADOR DE PINTONTLES
Usuario Sr.

« Responder #1 : 22 de Octubre de 2011, 06:45:14 »

Los bagres con sus distintas especies, el bagre azul, el de canal y el pintontle son predadores
que pueden llegar a tener tamaños bastante considerables, el mas chico de los tres, el bagre de canal,
puedo pesar mas de 15 kilos.

El bagre azul y el pintontle pueden superar facil, los 40 kgs.

Todos los anteriores, son verdaderos y muy dignos trofeos que superan en mucho a la lobina, por mas
grande que se pesque.

Por eso me empece a ser pintontero, una lobina, muy buen trofeo es de 6 kgs, pero un pintonte
puede tener 6 veces ese tamaño y peso. Que por cierto abundan y bastante, por que son poco
depredados a comparacion de la lobinas que ya estan muy castigadas y amañadas por la sobrepesca.

Ya senti la tirones que dan estos animales, y mi equipo lobinero no sirvio de nada!!

Pero para estos tamaños se ocupan verdaderos pescadores, mas bien los que no estan a la altura,
es el pescador, no el pez.

Para mi la pesca de estos peces es muy digna, y les tengo demasiado respeto, por que ya les dedique
un equipo especial mas grande y mas fuerte; caña, carrete, plomada y anzuelos para agua salada.

Los bagres aparte de ser oportunistas y carroñeros, son depredadores sumamente eficientes,
por tener super sentidos; olfato y tacto por su bigotes. En sus  estomagos he encontrado; otros
bagres, mojarras, ranas, insectos, viboras, ratas y hasta un murcielago!! 

¿Como lo capturo? quien sabe!!

Por lo que a mi respecta, he fomentado el conocimiento y pesca de estos predadores, para puedan
capturar peces mostruosos y ya dejen a la lobina en paz, tan tiroteadas las pobres.

Buena pesca!!

Victor Cantu
Irapuato, Gto.
victor_cantu@yahoo.com
-----------------------------------------------------------
El unico modo de poner comida en tu mesa, es seguir teniendo el anzuelo en el agua, ó cambialo de lugar.
Irwin Bustillos
Irwin
Usuario Completo

« Responder #2 : 22 de Octubre de 2011, 07:02:17 »

Ok interesante la inf. que brindas, en mi humilde experiencia, ya que solo he pescado a lo mucho de uno 700 g y de ahí para abajo,los bagres brindan una excelente pelea, aun hablando de esas tallas fue bastante entretenido sacar estos animales, ami su sabor no me molesta, pero le tengo algo de desconfianza por que la primera vez que lo comí me intoxique única ves que me ha pasado, pero es un pez muy respetable que en lo personal me encanta sacar siempre me brindan buenas peleas.

Irwin Bustillos
Veracruz-Xalapa
Irwin Bustillos
Irwin
Usuario Completo

« Responder #3 : 22 de Octubre de 2011, 07:06:48 »

jajaja olvide poner lo importante:
          Creo que el bagre es un depredador por su fuerza y cualidades pero es un pez oportunista en su dieta y una gran captura en tu caña.

Irwin Bustillos
Veracruz-Xalapa
Edel
"The Crappie Hunter"
Usuario Héroe

« Responder #4 : 23 de Octubre de 2011, 06:38:26 »

Hola amigos,

Abro esta discusión con el fin de determinar si el bagre, es un depredador....o un bicho carroñero.... Uhh Girar ojos

Habremos de determinar en esta discusión mediante las experiencias de todos nosotros si el nombre despectivo de "pez carroñero" está justificado, o si estamos ante la presencia de un animal tan digno como la lobina, las mojarras u otros bichos de agua dulce que son bizarros depredadores...o simplemente es un pez "basurero y asqueroso" que solo come detritus y es el "zopilote" del agua que solo come cadáveres,,,, Impresionado

Descubramos juntos la verdad sobre estos hermosos peces que actualmente en las preferencias de los pescadores de los USA y Europa ocupa los primerísimos lugares tanto en la pesca deportiva como desde el punto de vista culinario.... Sonrisa

Por que será? que en México se le desprecia y se le dá el "esterotipo" de "animal despreciable"......?

Me consta que en algunos Estados de la República, cuando los pescan, los patean y escupen y no los devuelven al agua....realmente será justo?

Por que no hay Torneos de pesca de bagres aquí en Mexico, como en otros Países del Mundo más avanzados......... como algunos de Europa y en los propios USA.... Uhh

Existen equipos o "teams" de pesca de bagre....en forma exclusiva.....aquí....no hay nada...todo gira en torno de la especie "privilegiada"....porque sera?

Encontremos las respuestas juntos... Sonrisa

Algo así como esto:
Esta pesca la realizaron miembros del Team Catfish.....de USA.

No se trata de inventar el Hilo Negro, sino de copiar y hacerlo bien...no piensan igual?

http://www.viddler.com/explore/TeamCatfish/videos/11/
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 07:08:39 por Edel » En línea

Monterrey, N.L, México

Edel
"The Crappie Hunter"
Usuario Héroe

« Responder #5 : 23 de Octubre de 2011, 08:47:13 »

Los bagres con sus distintas especies, el bagre azul, el de canal y el pintontle son predadores
que pueden llegar a tener tamaños bastante considerables, el mas chico de los tres, el bagre de canal,
puedo pesar mas de 15 kilos.

El bagre azul y el pintontle pueden superar facil, los 40 kgs.

Todos los anteriores, son verdaderos y muy dignos trofeos que superan en mucho a la lobina, por mas
grande que se pesque.

Por eso me empece a ser pintontero, una lobina, muy buen trofeo es de 6 kgs, pero un pintonte
puede tener 6 veces ese tamaño y peso. Que por cierto abundan y bastante, por que son poco
depredados a comparacion de la lobinas que ya estan muy castigadas y amañadas por la sobrepesca.

Ya senti la tirones que dan estos animales, y mi equipo lobinero no sirvio de nada!!

Pero para estos tamaños se ocupan verdaderos pescadores, mas bien los que no estan a la altura,
es el pescador, no el pez.

Para mi la pesca de estos peces es muy digna, y les tengo demasiado respeto, por que ya les dedique
un equipo especial mas grande y mas fuerte; caña, carrete, plomada y anzuelos para agua salada.

Los bagres aparte de ser oportunistas y carroñeros, son depredadores sumamente eficientes,
por tener super sentidos; olfato y tacto por su bigotes. En sus  estomagos he encontrado; otros
bagres, mojarras, ranas, insectos, viboras, ratas y hasta un murcielago!! 

¿Como lo capturo? quien sabe!!

Por lo que a mi respecta, he fomentado el conocimiento y pesca de estos predadores, para puedan
capturar peces mostruosos y ya dejen a la lobina en paz, tan tiroteadas las pobres.

Buena pesca!!

Un saludo muy afectuoso mi Víctor,

Haber cuando nos toca coincidir por estos lares en busca de un buen pintonte o de perdis un bagresito azul y respecto de lo que mencionas completamente de acuerdo contigo...

Saludos a tu Sr. Padre.

Monterrey, N.L, México

victor cantu
PESCADOR DE PINTONTLES
Usuario Sr.

« Responder #6 : 24 de Octubre de 2011, 04:14:21 »

Recuerden hay bagres muy grandes en nuestro pais. Una reseña de los peces mas grandes en nuestras
aguas interiores.

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=2334.0

Victor Cantu
Irapuato, Gto.
victor_cantu@yahoo.com
El unico modo de poner comida en tu mesa, es seguir teniendo el anzuelo en el agua, ó cambialo de lugar.
Ojinagapesca
Usuario Completo

« Responder #7 : 24 de Octubre de 2011, 04:36:46 »

Hola a todos amigos bagreros,

pues yo tengo la teoria, según mi Humilde experiencia, que los bagres cuando son pequeños comen de todo, es decir que tambien son carroñeros...a medida que van creciendo se vuelven mas selectivos. Mención a parte merece el flatHead, ya que me Ha tocado pescar pequeños cHatos o pintontles con carnada viva casi de su tamaño por lo cual deduzco que el flatHead es mayormente depredador, sin embargo, me Ha tocado pescar pequeños pintontles con carnada muerta pero bastante fresca. Este es otro punto a destacar....En mucHas partes He visto como se relaciona la alimentación de los bagres con carne podrida, Higados descompuestos y cosas así, cosa que para mi gusto y experiencia esta muy lejos de la realidad.
Otros facctores a considerar son el Habitat de los peces, si no Hay comida viva (cangrejos, almejillas, langostinos, etc) los peces pequeños comeran lo que se encuentren.

es mi pequeña aportación...

saludos

pescar, pescar, pescar

Edgar Méndez

Cd. Juárez, Chihuahua
peter
El afan de conquistar la naturaleza
Usuario Héroe

« Responder #8 : 27 de Octubre de 2011, 10:22:43 »

Por que es que se comercializan bagres de 1 kilo o 2 kilos habiando de mayor tamaño?

EL Bassa que actualmente es uno de los filetes mas cotizados en mexico, ya que no es apestoso y tiene buen sabor, se supone que es bagre blanco de la india o algo asi, por que no lo han introducido a Mexico?

Pedro Covarrubias
"Cuida de tu entorno y cuidaras de tu futuro"
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Ojinagapesca
Usuario Completo

« Responder #9 : 27 de Octubre de 2011, 08:36:23 »

Hola Pedro,

Yo tengo la teoria, y no creo estar muy lejos de la realidad, que los bagres son comercializados en los tamaños que comentas por dos grandes razones:

1.- Los bagres mientras mas crecen se vuelven mas agresivos y pueden comerse incluso entre ellos mismos motivo por el cual tienen que mantener el equilibrio en la granja acuicola de bagres.

2.- Es la ley de la oferta y la demanda. Yo tengo conocimiento que, incluso el ganado bovino, no se exporta cuando alcanza el máximo en su peso, los ganaderos tienen que mover los becerros para Hacerse de ingresos que van a ser nuevamente inyectados al mismo fin. De igual manera los granjeros acuicolas necesitan mover su producto.

saludos.

pescar, pescar, pescar

Edgar Méndez

Cd. Juárez, Chihuahua
roberto zapata
Novato
*

« Responder #10 : 29 de Octubre de 2011, 09:53:31 »

he aqui mi humilde comentario en distintas ocaciones que hemos ido a pescar al cuchillo nos a tocado la fortuna de atrapar bagres de 3 kg. con higado de pollo muy espectacular la pesca con equipo para lobinas peroooooo,  Sonreir tambien hemos pescado con currican, brujas (spinerbaits) y lombris de plastico siendo diferente el piquete mas agresivo siendo bagres mas pequeños que no llegan al kilo pero si muy peleoneros asi que no creo que sean carroñeros sino oportunistas si te lo ponen en la boca (la carnada jajaja)pues muerdes Girar ojos Girar ojos Girar ojos

roberto zapata. bebeto672011@hotmail.com                                                                                                                                                                 8121003283   cel.
peter
El afan de conquistar la naturaleza
Usuario Héroe

« Responder #11 : 01 de Noviembre de 2011, 04:43:18 »

Hola Pedro,

Yo tengo la teoria, y no creo estar muy lejos de la realidad, que los bagres son comercializados en los tamaños que comentas por dos grandes razones:

1.- Los bagres mientras mas crecen se vuelven mas agresivos y pueden comerse incluso entre ellos mismos motivo por el cual tienen que mantener el equilibrio en la granja acuicola de bagres.

2.- Es la ley de la oferta y la demanda. Yo tengo conocimiento que, incluso el ganado bovino, no se exporta cuando alcanza el máximo en su peso, los ganaderos tienen que mover los becerros para Hacerse de ingresos que van a ser nuevamente inyectados al mismo fin. De igual manera los granjeros acuicolas necesitan mover su producto.

saludos.

Interesante punto.

Per me sigo preguntando el por que no han querido introducir el bagre  de donde se saca el bassa,  si es de los mayormente comercializados en Mexico, creo que seria un buen negocio a menos que als condiciones de  el territorio no lo permita o fuera muy cara su  crianza.

Pedro Covarrubias
"Cuida de tu entorno y cuidaras de tu futuro"
Guadalajara, Jalisco, Mexico
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

Y entonces el pez tomo mi mosca...

« Responder #12 : 03 de Noviembre de 2011, 12:12:42 »

he aqui mi humilde comentario en distintas ocaciones que hemos ido a pescar al cuchillo nos a tocado la fortuna de atrapar bagres de 3 kg. con higado de pollo muy espectacular la pesca con equipo para lobinas peroooooo,  Sonreir tambien hemos pescado con currican, brujas (spinerbaits) y lombris de plastico siendo diferente el piquete mas agresivo siendo bagres mas pequeños que no llegan al kilo pero si muy peleoneros asi que no creo que sean carroñeros sino oportunistas si te lo ponen en la boca (la carnada jajaja)pues muerdes Girar ojos Girar ojos Girar ojos

bueno  yo coincido con el compañero ya que me ha tocado ver bagres o cuatetes (solitarios) como le dicen por mi tierra atacando sardinitas esto en la desembocadura de una laguna y como estaba comiendo arriba le tire un camarón con flotador y se gancho así que como el compañero creo que son oportunistas si tienen la oportunidad de cazar lo hacen y si les cae alimento del cielo pues comerán lo que encuentren, esa es mi humilde opinión saludos. y buena pesca

Pescar con las moscas que atas es increíble, saber que tus manos le dan vida a cosas tan simples, y sentirte mejor cuando vez a una gran captura irse para seguir su vida.

El planeta es vida , y todos queremos vivir... ...cuidemos el planeta.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
ivanovich carpovich
IVANOVICH CARPOVICH TEAM
Usuario Héroe

« Responder #13 : 03 de Noviembre de 2011, 11:40:45 »

QUE ONDA RAZA BAGRERA

Dejen les cuento , para mi el bagre al igual que la lobina, que el tiburon ,son peces que estan dotados por la naturaleza con caracteristicas de alimentacion necesarias para subsistir y y van evolucionanado al adaptarse al habitat o entorno , por ejemplo la lobina ( striped bass) que hay en los canales de B.C. y en el Rio Colorado  , es carroñera y depredadora , se alimenta de higado de pollo y de camaron , no es necesario pescarla con currican, y asi mismo el bagre se engancha con lombriz de plastico ,cualquier pez , al sentirse hambriento , se comera a los mas pequeños aun de su especie , y si solo hay carroña , su instinto de sobrevivencia le indicara comer .

La langosta es un animal muy caro en los restaurantes , y se dedica a limpiar el mar de cadaveres y es riquisima .

Yo en lo personal consumo cada semana bagre , y nunca me he enfermado , desde niño lo he pescado y me he aconstumbrado a comerlo , sentado en la fogata acampando o bien en mi casa
y a mi hijo le encanta .  saludos

IVAN ACEVES
MEXICALI B.C.

[img width=58 height=60]
Ricard
Ricardo Platero "Richard"
Usuario Jr
**

Ricardo Platero

« Responder #14 : 23 de Enero de 2012, 10:10:30 »

BUENO PUES VEAMOS ESTE VÍDIO OLE RAZA
http://www.youtube.com/watch?v=DiRNVirSuUA

==================
Ricardo Platero
Crappie Hunter Fishing Team
Nuevo León
Ricard
Ricardo Platero "Richard"
Usuario Jr
**

Ricardo Platero

« Responder #15 : 23 de Enero de 2012, 10:12:59 »

Que tal, tambien los bagres cazan.

==================
Ricardo Platero
Crappie Hunter Fishing Team
Nuevo León
Bassilisco
Novato
*

« Responder #16 : 29 de Agosto de 2013, 10:11:34 »

Aquí les dejo este video para aquellos que les gusta la pesca de bagre en lo personal el ir de pesca siempre es una aventura diferente a todas y nunca sabes lo que pasara....

http://www.youtube.com/watch?v=DiRNVirSuUA

Como pescador siempre me usta intentar de todo tipo de pesca, lobinero, carpero, bagrero, playero siempre es entretenido pelear con un buen contrincante sea cual sea el entorno... por mas experiencia, técnica, dominio que el pescador tenga la naturaleza es caprichosa y cuando te toca un buen contrincante no importa como o con que lo saques...

Saludos banda

===============
Israel
8112889116
52*15740*48
Hay días de pesca que lo único que se pesca son historias y amigos.
El trabajo es para la gente, que no pesca.
Mas vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo.
La devolución que hagas hoy será tu pesca de mañana.
cuinfihs
Usuario Completo

« Responder #17 : 29 de Agosto de 2013, 10:27:15 »

muy buen video
ho sorpresa.......
saludos

HUGO CUIN  nacido en  la ciudad de la cantera rosa
Un mal dia de pesca es mejor que un buen dia de trabajo,
Y un buen dia de pesca es mejor que cualquier dia..
SAN DIEGO CALIFORNIA USA
victor cantu
PESCADOR DE PINTONTLES
Usuario Sr.

« Responder #18 : 06 de Septiembre de 2013, 10:20:05 »

Hablando de bagres, muestro un link de un video del siluro o bagre euroasiatico
cazando palomas, dicen que los bagres son carroñeros, esta muy interesante!

http://www.youtube.com/watch?v=DlcHLTenioA

Victor Cantu
Irapuato, Gto.
victor_cantu@yahoo.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.