trucha en morelos

(1/1)

jbenavides:
disculpen miignorancia hay lugares para pesacr trucha cerca de cuernavaca?

fidelesquivel:
A dos horas se encuentra el Pueblo de Metepec, en la autopista Siglo XXI, ahi hay unas instalaciones donde se puede pescar trucha. Su página es http://www.amatzcalli.com/  Se paga una cuota de entrada y se cobra por kilo lo que uno pesque, creo que $90.00 el kg.

Tambien hay un criadero en el Pueblo de Malinalco en el Estado de México.  Ese paseo puede hacerse con familia y es muy agradable, ya que hay un camino por el bosque al norte de Cuernavaca en la carretera Cuernavaca-Chalma.

Se pasa por Chalma y a 15 minutos está Malinalco, hay un criadero de truchas y de igual manera se cobra lo que uno pesque por kilo, y creo ahi esta a $70.00. Las instalaciones son mas modestas ya que se tienen unos pequeños estanques donde hay muchas truchas.  Pero se puede pescar una hora y luego conocer el pueblo de Malinalco y subir a una pirámide de roca monolitica que está en el cerro.  La caminata ha de durar una hora y esta muy bonito.  Malinalco era un sitio muy importante en el Imperio Azteca ya que ahi se preparaban los Caballeros Aguila que eran guerreros elite de esa época.

Desafortunadamente no hay o desconozco si hay sitios para pesca al natural de trucha, pero para divertirse esas dos opciones son buenas.

saludos!!!!

beto75:
como comenta el buen fidel, metepec seria lo idoneo para la pesca de trucha, si pescas con caña de mosca pagas un permiso de 200 y practicas pescar y soltar, a tus moscas les quitas la contra es requisito, de lo contrario si pescas con equipo convencional pagarias por kilo lo que pesques, entrando a metepec tienes derecho a entrar al balneario del mismo lugar que esta a escasos 5 minutos en carro o unos 15 caminando, mientras tu pescas tu familia se divierte nadando.

ALEXIS:
Beto, por pescar y soltar, pescando con mosca la cuota ahora es de$ 275.00, yo
fui el sabado......

Navegación

[0] Índice de Mensajes