Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

20 de Abril de 2014, 07:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: LANCHAS Y MOTORES para novatos  (Leído 8431 veces)
martin_11
Pesca responsable?
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

« Responder #25 : 08 de Noviembre de 2011, 12:16:36 »

Bueno la verdad es que tambien hace varios años tube lanchas de alumunio son muy buenas y livianas, la realidad supera a lo estetico liviano y caro en este caso ahí te va mi punto de vista, de aluminio al botar en lugares como los que visitan hay mucha piedra, un borrachazo o descuido al acercarte a la orilla o una isla, el aluminio al achatartse se agrieta y la soldada y la carroseada te custan un wewi ya no quiero saber si algun pedazo se pudre o ya viene asi.
Fibra de vidrio, mas pesada pero por lo tanto te da cierto punto mas de estabilidad al querer moverte en cualquier tamaño que me pongas de alumnio contra fibra, no digo que sean malas pero la comodidad y estabilidad tiene sus pro y sus contras, yo me fui con los años por la estabilidad es mas hasta rockkkk puedes bailar en ellas Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir o no compiuuxxxzzz.

En oleajes, es mas pesada la fibra pero como mencione te da cierto grado de estabilidad en comparacion con las de aluminio las hace liviano  y hace que se eleve mas las quilla al contragolpe de la ola ya sea me AD o AS, si lo que buscas es comodidad para guardarla en tu casa es de maravilla una de alumunio hasta la puedes recargar en la barda o pared(14 a 16 patas) y si estan bien pintaditas hasta bonitas se ven Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.... Guiñar, buen tema y algo "dividente"

OJO MUCHO,ten cuidado porque el aluminio lo compramos en las recicladoras Girar ojos.... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Martin Aguirre S.
martin_as11@hotmail.com
Navojoa, Sonora
SHOPABASS
Usuario Completo

PROUD SHOPABASS!!!!

« Responder #26 : 08 de Noviembre de 2011, 12:56:29 »

QUE DIJOOOOOOOOO ?? Uhh Uhh Uhh Uhh  JAJAJAJAJA!!!!!! Sonreir Sonreir Sonreir

JORGE ALVARADO
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA
PROUD, "SHOPABASS"
RicardoM
Usuario Héroe

A pistear y Pescar que el mundo se va acabar

« Responder #27 : 08 de Noviembre de 2011, 02:50:14 »

SSeee Martin, estoy deacuerdo contigo, y como te digo no es tanta la diferenica en fibra, en peso, a menos que ya dejes demasiado equipo adentro etonces si, pero la quiero para arrastrar en la arena/graba hasta la orilla, y como dices como es mi primera, a golpes aprende el burro, y pues no le quiero comprar un un jaguar al niño para que aprenda a manejar jejeje.

Una ves me prestaron una de aluminio, pero era como de 12 ft, a "jijuela frega'a" como me saco flautulencias esa lanchita,  apuntabamos con el brazo para ira un lugar y se ladeaba.... no nos podiamos ni parar para cambiarle el agua al radiador (a uno mismo jeje), y en las de fribra que me he subido de 16 a 25 ft una chulada..... pero eso si, la de 25ft para moverla apenas entre 4 y muuyyy afuercitas... y la de 14 de fibra que vimos la cargamos y manobriamos entre 2... es cierto que esos dos, somos de peso completo y pues no batallamos nadita.

Gracias por tu comentario! 

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
Aficionado al Offroad Moderado y la Pesca en el Mar
Rada
Team Calypso
Usuario Sr.

« Responder #28 : 08 de Noviembre de 2011, 06:56:13 »

Ricardo, aguas... cuando tengas tu lancha... puede que quieras meterle aditamentos para la pesca, que radio, que radar,  y algun tiempo despues, vas a querer otra lancha mas grande y asi te le vas a llevar (bueno asi estoy yo).

La mia la escogi de aluminio porque la uso en agua dulce y salada, pero si fuera algo exclusivo para mar si me iria por algo de fibra, porque como dijo el buen Martin, no se resienten tanto los ingadazos de las olas.

Hasta un Kayak es super util, no te imaginas lo frustrante ver los comederos en la isla Honeymoon con el mar como espejo y no poder llegarles de la orilla estando tan cerca.

La que tambien esta chida es la lancha del Rochin, creo que es de 15 pies con motor de 25, corre bien suave y he visto que la botan desde la playa.

Bueno vamonos a pescar ya!

Fair winds and following seas
----------------------------------
Alfonso V - San Carlos, Son.
Pesca y Paisajes de Sonora
POLLO GASSOS
La dolce pesca
Usuario Héroe

« Responder #29 : 09 de Noviembre de 2011, 12:39:44 »

QUE DIJOOOOOOOOO ?? Uhh Uhh Uhh Uhh  JAJAJAJAJA!!!!!! Sonreir Sonreir Sonreir

JAJAJA CREO QUE EL M11 ESTA ACONGOJADO PORQUE MANDO PALA CHATARRA TODAS SUS LANCHAS DE ALUMINI JAJAJA

Jorge "Pollo-on" Gassós          Cd. Obregón, Son.
La única parte en que primero esta la pesca y despues el trabajo es en el Diccionario.
Encinas
Visitante
« Responder #30 : 09 de Noviembre de 2011, 08:23:08 »

JAJAJA CREO QUE EL M11 ESTA ACONGOJADO PORQUE MANDO PALA CHATARRA TODAS SUS LANCHAS DE ALUMINI JAJAJA
...asi es..., se la vendio el mismo y seguro a precio caro, ..pues dijo...
esto es aluminio -marino-, oceano mas chinnng que el aluminio de ventana,
...verdaaa!!! mi estimado Martin..
Encinas
Visitante
« Responder #31 : 09 de Noviembre de 2011, 08:43:20 »

Asi mero es, como dice Martin.

Yo tambien empece con lanchas de Aluminio de segunda...por supuesto.
Llegue a tener una Bay-Lainer con motor dentro de borda (305 OMC)
y escale peldaños desde abajo y me regrese a uno mas abajo.

Como hay muchos comentarios, y falta los que tienen a la fecha lanchas
de aluminio como Rochin y Pacheco.

En este bisness con lancha hay 3 tipos de pesca *deportiva*.
1.- De orillita, no pasas de 1.0 Km, ...pero llegas a muchos puntos que
     de tierra nomas no llegas, y te relames los bigotes con los comederos
     a 200 mts de la orilla.
2.- Hasta 5-10 Km de la orilla, normalmente son pangas de fibra y motor
     medianos, alrededor de 50 Hp. A veces el mar te da chanza de alcanzar
     distancias grandes.
3.- Pesca de altura, o mejor dicho pura pesca de picudos, dorados, etc.
     Lanchas tipo yates, y ovio la palabra -yate- ya te da idea del costo
     y gasto de operación de este "deporte".

De acuerdo a tus comentarios, yo te sugiero que empieces por el paso No.1
y -no- precisamente adquirir equipo nuevo, pues te aseguro que cuando
quieras brincar al paso No.2, el equipo anterior lo tendrás que rematar, ya
que muy pocas veces hay compradores alborotados que quieran pagar lo
que tu crees que vale tu equipo.
Enviame tu correo personal y te paso algunas -piezas- que por aqui en
Guaymas, se ven a la venta.
Saludos
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #32 : 09 de Noviembre de 2011, 09:57:28 »

Asi mero es, como dice Martin.

Yo tambien empece con lanchas de Aluminio de segunda...por supuesto.
Llegue a tener una Bay-Lainer con motor dentro de borda (305 OMC)
y escale peldaños desde abajo y me regrese a uno mas abajo.

Como hay muchos comentarios, y falta los que tienen a la fecha lanchas
de aluminio como Rochin y Pacheco.

En este bisness con lancha hay 3 tipos de pesca *deportiva*.
1.- De orillita, no pasas de 1.0 Km, ...pero llegas a muchos puntos que
     de tierra nomas no llegas, y te relames los bigotes con los comederos
     a 200 mts de la orilla.
2.- Hasta 5-10 Km de la orilla, normalmente son pangas de fibra y motor
     medianos, alrededor de 50 Hp. A veces el mar te da chanza de alcanzar
     distancias grandes.
3.- Pesca de altura, o mejor dicho pura pesca de picudos, dorados, etc.
     Lanchas tipo yates, y ovio la palabra -yate- ya te da idea del costo
     y gasto de operación de este "deporte".

De acuerdo a tus comentarios, yo te sugiero que empieces por el paso No.1
y -no- precisamente adquirir equipo nuevo, pues te aseguro que cuando
quieras brincar al paso No.2, el equipo anterior lo tendrás que rematar, ya
que muy pocas veces hay compradores alborotados que quieran pagar lo
que tu crees que vale tu equipo.
Enviame tu correo personal y te paso algunas -piezas- que por aqui en
Guaymas, se ven a la venta.
Saludos

100% DE ACUERDO LA VERDAD HAY DOS FELICIDADES CUANDO COMPRAS TU LANCHA Y CUANDO LA VENDES.

ESTO ES EN EL BUEN  SENTIDO YA QUE MUY DIFICILMENTE LE SACAS LO QUE LE INVIERTES EN EL PASO A PASO, DETALLITOS QUE SE LE VAN METIENDO A LOS EQUIPOS.
SALUDOS Y FIERRO A PESCARRRR!!!!! VAMONOSSSS!!

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #33 : 24 de Noviembre de 2011, 03:49:57 »

Alguien tiene referencia con los motores Mercury 25HP, encendido electronico, (de palanca, no de volante), de 2 cilindros, de 2 tiempos modelo 1997??? que tan buenos y cuerudos son, o cuales son las principales debilidades de este motor?

Es que puedo conseguir una "oportunidad" pero lleva ese motor, aunque preferiria comprar uno yamaha, honda, suzuki, nuevo, de 4 tiempos, pues este compa lo vende con motor... y pues sin motor al mismo precio como que no.... el motor tiene buena vista, no se ve maltratado, aunque lo destape y no le entendi nada, todo se ve casi como nuevo a excepcion de las bujias bien oxidadas....   
Cualquier comentario sera bienvenido,  GRACIAS!

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
El Rober
Usuario Héroe

FIERRO PAL DIQUE

« Responder #34 : 24 de Noviembre de 2011, 03:59:28 »

QUE TAL RICHARD, LO MALO, SE DICE QUE EL MERCURY ES PARA AGUA DULCE, LO BUENO, LA REFACCION QUE BUSQUES LA ENCUENTRAS EN EL MERCADO, ES DE BATALLA, PERO SI EL PRECIO ESTA BIEN AUN SIN EL MOTOR, TOMALO COMO UN BONO, LO PUEDES VENDER.

ROBERTO SALINAS ESQUER
CD. OBREGON, SONORA
SUERTE, ES TENER DONDE PESCAR CERCA DE CASA
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #35 : 26 de Noviembre de 2011, 10:40:49 »

Que tal...gracias por tu valiosa opinion...  De hecho es un cuate que vende 2 de aluminio una de 14ft que se ve que caben hasta 6 personas no muy apretadas.... y la lancha ULTRA LIGHT de peso, pude levantarla de la parte de atras sin problemas yo solo....por esta quiere "unos 22 negociables".... jajaja, supongo que no pasa de 20...   LA otra es de 15 ft, con motor, le mando poner piso plano unas tablas con coladeras y alfombradas, y los asientos los hizo "hieleras" con poliuretano... ahh y sombra.   Ambas con remolque...

Se me hizo mejor la de 15ft... pero el motor... errr  no tengo referencia muy buena de los mercurios... por eso preguntaba...

Cada 3 dias busco en Craiglist en Yuma, Phoenix y Tucson, pero no he visto nada en menos de 2500 dlls que podria valer la pena, y eso a sumarle la importacion legal....  y contando el disparo del dolar a los 14 pesos  :S   pues... ahora necesito buscar el motor de 4 tiempos y 25 hp.... thnks...

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
POLLO GASSOS
La dolce pesca
Usuario Héroe

« Responder #36 : 26 de Noviembre de 2011, 05:37:00 »

RICHARD NO DESESPEREIS Y COMO DICEN EN LOS PUNTOS FINOS DEL BEIS PONTE EN 5, OSEA EN 3 BOLAS Y 2 STRIKES, PARA QUE NOLE HAGAS SWING A LA PRIMERA PITCHADA
ASI ME LLEGO DEL CIELO LA PICHE JEJE

SALUDOS

La única parte en que primero esta la pesca y despues el trabajo es en el Diccionario.
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #37 : 27 de Noviembre de 2011, 11:11:21 »

Gracias.. asi lo haré...

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
Werito
contador publico
Usuario Héroe

La vida es corta, asi que ponle mas linea.

« Responder #38 : 28 de Noviembre de 2011, 01:52:29 »

Gracias.. asi lo haré...

yo en una pagina de phoenix, andaba un amigo buscando jet sky, encontramos dos muy buenas de aluminio una en 1200 dlls con motor de 15...era de 15 pies se veia en muy buen estado....deja le pregunto al compañero la pagina...y te la mando por mp si te interesa

CP Oscar Salazar Delgadillo
Cd Obregon, Sonora.
La vida es corta, asi que ponle mas linea
POLLO GASSOS
La dolce pesca
Usuario Héroe

« Responder #39 : 28 de Noviembre de 2011, 04:47:49 »

TU MANDALA WERO PA MITOTEAR TODOS QUE NO!!
APUNTADO!! JAJA

RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #40 : 29 de Noviembre de 2011, 10:55:44 »

tsss... no agandallen... no agandallen..... jajajaja

Te agradezco wereber!!!

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
juanillo
Usuario Sr.

Pesquemos Responsablemente!..

« Responder #41 : 29 de Noviembre de 2011, 08:27:13 »

Mi estimado Ricacha';
Para echar mas cizaña Sonreir.. En mi opinion, un factor a considerar para comprar una lancha tambien debe de serlo el tipo de pesca y los lugares que usualmente frecuentas. Por ejemplo, si tu pesca es en lugares cercanos a la costa, pero ya un poco retiraditos como para aventurarte en una lanchita de 12-14', pues creo que una lancha de consola central de 18' seria lo mas acertado para usar, ademas de que, en esas dimensiones puedes escoger entre una lancha de aluminio y una de fibra de vidrio.
Yo no tengo una lancha propia de esas dimensiones que te digo pero tengo camaradas que si las tienen y de alguna forma me sirve para dar mi opinion ya que las conozco y veo su funcionalidad.
En lanchas de consola central ya hablamos de 18' para arriba, y en esas dimensiones las de aluminio ya no estan lan ligeritas como pudiera parecer, aca se ven mucho las bay runner, y por lo que se ven y por la opinion de algun dueño son una chulada.

Yo ocasionalmente llego hasta la isla Catalina, que creo que estara a una distancia de LA, similar a la distancia que esta la isla de San Pedro de San Carlos y vamos en una consola central de 19' con un motor 115. Aun no le he visto las desventajas, pero entre sus ventajas esta que es los suficientemente estable en cuestion de peso, y a la vez lo suficientemente ligera y manejable para maniobrar en espacios reducidos.

Ahora que en lanchas de fibra las open bow o cuddy cabin son una opcion, pero no se comparan a la capacidad de maniobra que te ofrece una de consola central.

Saludos!.

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
Werito
contador publico
Usuario Héroe

La vida es corta, asi que ponle mas linea.

« Responder #42 : 30 de Noviembre de 2011, 10:00:16 »

creo que es esta

http://phoenix.craigslist.org/

CP Oscar Salazar Delgadillo
Cd Obregon, Sonora.
La vida es corta, asi que ponle mas linea
POLLO GASSOS
La dolce pesca
Usuario Héroe

« Responder #43 : 30 de Noviembre de 2011, 05:18:47 »

ASI ES MI JUANILLO PERO EL RICHARD QUIERE UNA QUE SEA MANEJABLE PARA NO JALARLA EN REMOLQUI
Y LA PUEDAN SUBIR Y BAJAR A UNA CAMIONETA CON ESTRUCTURA DE TUBOS
QUE SI NO NOS COMPABAMOS UNA WHALE JEJE

SALUDOS CALIFORNIANOS

juanillo
Usuario Sr.

« Responder #44 : 06 de Diciembre de 2011, 09:12:06 »

Saludines mi estimado Pollononon!.. No pos entonces una de 12' estaria perfecta, algo asi como la amarillosa del Rafai, pero maximo 12 patas porque para encaramar una de 14' arriba de una troca como que ya cansa! Indeciso... Un 10hp esta perfecto!.
Aqui un Honda cuatro tiempos y muy barato;

http://losangeles.craigslist.org/wst/boa/2731116486.html

Y aqui una lancha con todo y motor;

http://losangeles.craigslist.org/sfv/boa/2739382617.html

Lo malo es que las cosas buenas y baratas tienen alas Indeciso... Pero siempre estan saliendo, cosa de mantenerse en tres y dos como tu dices! Guiñar...

"Tan pronto como sea de dia-penso-, cortare el cebo de cuarenta brasas, enlazare los rollos de reserva, habre perdido docientas brazas del buen cordel catalan y los anzuelos y alambres... Eso puede ser remplazado, pero a este pez, que lo remplaza?..."

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #45 : 07 de Diciembre de 2011, 11:41:51 »

La verdad, como no saldria solo, una de 14 o 16 se podria mover entre dos sin mucho trabajo... (estoy acostumbrado a mover bocinas grandes para grupos y bandas)...

La de 12 ya se me hace muy... muy.... romantica para 2 personas.. jajajajaja....
y motor tambien quisiera 20 o 25, para eso de las corrientes........

Aunque tambien quisiera hacerle segunda a Don Rafa PAcheco e ir para la ensenada grande en caravana o esos puntos de piedra donde no puedes llegar ni a pie.

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
juanillo
Usuario Sr.

« Responder #46 : 07 de Diciembre de 2011, 04:20:16 »

Sonreir Sonreir..naaa!.. la VIP es de 10'.. Sonreir Sonreir..

Pues entonces si te pegas el tiro de cargar una de 14' entonces si un 25hp seria buena opcion Ricacha!. Yo con el combito que tengo; 10' 6hp. estoy comodo, pero claro, tengo una escollera alrrededor que me da mucha confianza. Aunque tambien ando queriendo hacerme de una lanchita mas grande por aquello de que por fuera de la escollera hay muy buenos puntos de pesca, solo que aventurarse en la tinita ya requiere aventarse primero unos buenos farolazos de bacanora y un buen churro con coquitos como los que juman el duo dinamico de Hillo! Indeciso.. Sonreir..

"El Viejo Y El Mar"

Juan Molina

L.A.
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #47 : 08 de Diciembre de 2011, 06:48:42 »

Sin coquitos pq enchilan,  asi me dijo un amigo que tenia los ojos rojos rojos.... jajajja

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
RicardoM
Usuario Héroe

« Responder #48 : 23 de Marzo de 2012, 10:32:18 »

Compañeros expertos y "Gurus" en embarcaciones marinas...

Siguiendo buscando por oportunidad, me topé con esta lancha queme llamó la atención... es una Bayliner Capri de 15ft, con motor Mercury de 50 hp....  El precio es decente, no es ganga, pero tampoco exesivo.

Que opinan de ella para ser usada en el mar?  Es donde mas pesco y lo que mas me entusiasma, y hasta ahorita tenia en mente una panguita de 14 ft, pero esta se ve tentadora, solo que no se si esta diseñada para uso exclusivo en presas, ya que aunque se ve de quilla grande, la plataforma que tiene atras para subirse desde el agua, esta muy arriba, es decir, creo que si le llega una "olita" por atras va a dejarme llorando jajaja.

Agradezco sus comentarios y experiencias compartidas.

Ricardo Medina D.
Hermosi'o, Sonora
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #49 : 23 de Marzo de 2012, 04:15:39 »

ESA  LANCHA ES COMO LA PICHA Y COMO LA QUE YO TENIA ANTERIORMENTE, ESTA A TODA MALLE Y LA PUEDES BAJAR POR DONDE SEA PORQUE NO ES MUY PESADA.
YO LA LLEVE ALGUNAS VECES AL MAR, YESPECIFICAMENTE A LA ENSENADITA Y  EXELENTE NO OCUPAS MAS SI VAS A ANDAR EN LOS PESCADEROS CERCAS DE LA COSTA, CON DECIRTE QUE NOS METIMOS ALGNAS VECES A SACAR CALAMAR EN LA NOCHE... SON MUY SEGURAS.

PERO EL MAR YA TE LA SABES HAY QUE TENERLE RESPETO, LA LANCHA ES PARA PESCAR MAXIMO 3 EXELENTE 2 PESCADORES YUA QUE CUANDO ESTAN LAS OLAS ALTITAS EN LA PROA NO TE PIUESDES PARAR PORQUE  SE EMPIEZA A METERSE EL AGUA CUANDO ESTAS ANCLADO.

SALUDOS

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.