Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

23 de Octubre de 2014, 12:09:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Me encantaria que me ayudaran para exponer las bases de la pesca de altura  (Leído 1081 veces)
Aldo Morales
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 04 de Enero de 2012, 11:44:50 »

Hola... Me gstaria que me apoyaran para el apoyo informativo para este foro de pesca de altura, con cosas basicas hasta lo mas especifico que deseen agregar... como ejemplo el uso de distintos utencilios materiales (carretes, cañas, curricanes) para que sirven, cuales son los mejores, las diferentes marcas, etc... asi como consejos del dia de pesca, ej¨... que hacer cuando esta nublado, cuando el mar esta glass, mar movido, clima, que utencilios usar en estos casos, usar carnada viva o artificial,etc...
Todo esto con la finalidad de tener una discusion para principiantes como yo que tengamos informacion a la mano de lo que nuestros compañeros experimentados nos puedan instruis.
Se agradece la cooperacion...

==========
Dr. Aldo Morales
Zapopan, Jalisco
Ivan Ramirez
RamirezFishTeam
Usuario Completo

La Pesca No Es Un Deporte, Es Un Arte

« Responder #1 : 04 de Enero de 2012, 10:37:42 »

Hola Aldo, te paso  este enlace, donde encontraras lo que estas buscnado,  y cualquier duda aqui te la podreos resolver  Sonreir
es la pagina antigua del foro.  donde se encuentran articulos por demas completos, muy ilistrativos y de gran valor Guiñar

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-altura/s-1500/

Saludos Guiñar

;)Edgar Ivan Ramirez Lopez
LA PAZ B.C.S.    MEXICO   CAPITAL DE PESCA Y DEL OFFROAD
el trabajo es para la gente que no pesca"""""" Estupendo Sonreir
 ________!!!!!!!!!!!!!!               /\
 \ l  l l  l  l l!!        !        !              /   \
  lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Aldo Morales
Novato
*

« Responder #2 : 05 de Enero de 2012, 12:00:34 »

Muchisimas gracias Ivan por la ayuda que me aportas... lamento abrir una discusion tan dificil de concretar solo que tambien soy principiante en el foro jejeje las siguientes dudas las realizare de una manera especifica. Gracias nuevamente y saludos

==========
Dr. Aldo Morales
Zapopan, Jalisco
BETILLO
amonos a pescar
Usuario Completo

agarra la cañaaa!!!!!!

« Responder #3 : 05 de Enero de 2012, 01:35:16 »

QUE TAL ALDO
BUENA INICIATIVA, OJALA SE APOYE ESTE POST A PRINCIPIANTES DE PESCA DE ALTURA
QUE A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER.

YO EN LO PARTICULAR ME ENCANTA LA PESCA DE ALTURA PERO.......
SIEMPRE HE TENIDO QUE CONTRATAR A ALGUIEN PARA SALIR
LA VERDAD NO SIENTO TAN MIO EL PEZ CAPTURADO YA QUE
1 LA LANCHA NO ES MIA
2 EL EQUIPO NO ES MIO
3 LA EXPERIENCIA NO ES MIA
4 EL CAPITAN ES EL QUE SABE DONDE ESTA LA PESCA
5 EL CAPITAN LO ENGANCHA Y TU SOLO LO PELEAS

AMI  ME GUSTARIA SABER DE PI A PA LO QUE ES LA PESCA DE ALTURA
POR LO PRONTO TENGO UN DINGHY Y MAS O MENOS DE EQUIPO
LE VOY A ENTRAR DE POCO A POCO

Y TU ALAN QUE EXPERIENCIA TIENES?

Humberto Orozco
TLAQUEPAQUE JALISCO
stomper_26@hotmail.com
Ivan Ramirez
RamirezFishTeam
Usuario Completo

« Responder #4 : 06 de Enero de 2012, 06:46:02 »

hola, betillo  es un placer el saludarte, primero que nada bienvenido  a este foro  aqui sin dudua encontraras  lo que buscas Guiñar
sobre tu asunto de ir en embarcaciones de renta, no  sientas que  la experiencia que  sacas en cada salida, sea o no sea tu embarcacion, experiencias son  experiencia,s viajes reaizados,  peces capturados, etc...
Ahora  si  lo  que quieres es sacarle el mayor provecho a una salida, lo  que debes hacer principalmente, es hablar con  el capitan para que esten en sintonia y puedas aprender lo que  el te pueda enseñar.
Cuando  uses equipo  ajeno no creas que  por eso no puedas aprender,  puedes  aprender a utilizarlo,  y asi te servira  de experiencia cuando  tengas uno igual.
En la pesca, cuando se alla picado un pez, lo que puedes hacer  es  si el capitan es el que engancha el animal,  lo que tu puedes hacer es ver como  lo hace y asi   puedas hacerlo  por ti mismo,  porque  la mayoria de los capitanes hacen esto por temor que se pierda el pez al picar,  en caso de que el pescador  no  sepan  hacerlo,  pero si vos ya sabes mas o menos como  es la situacion  y lo que debes hacer, puedes pedirle al capitan que vos realizes esa maniobra  que va desde enganchar al pez, pelearlo,  y acercarlo  a la embarcacion, inclusive subirlo.
Recuerda que cada situaicon  es diferente, no  abra otra igual y eso es  lo que tenemos que aprender, a eso s ele llama "experiencia".

SALUDOS y felices pescas  Sonreir

BETILLO
amonos a pescar
Usuario Completo

agarra la cañaaa!!!!!!

« Responder #5 : 06 de Enero de 2012, 11:33:58 »

que tal ivan

tienes toda la razon,
 he vivido muchas experiencias en pesca de altura y tambien le he aprendido
alos capitanes sus experiencias el cual estoy muy agradecido,
soy de esas personas que disfruta el momento, me ha tocado no pescar nada
en una jornada de 12 horas, y me a tocado cansarme a mas no poder en solo 2 horas
y con el simple hecho de navegar es un disfrute.
una experiencia muy buena fue con el capi flechas es un gran capitan
me sorprendio haciendo un nudo sin ver para voltear a ver donde andaban los atunes
me decia mira ahi andan!!! donde? ahi!!!!! nunca los vi  Lengua
me enseño como trabajan los anzuelos circulares y muchas cosas mas

pero ahora quiero 
yo buscarlos
yo engancharlos
pelearlos
subirlos
saber donde me encuentro
y si no hay pesca aun asi estare pescando
aprendere que hice mal y que debo de hacer la proxima ves
para tener exitos
pero debo aprendender desde desamarrar la lancha para salir

saludos

Humberto Orozco
TLAQUEPAQUE JALISCO
stomper_26@hotmail.com
Aldo Morales
Novato
*

« Responder #6 : 06 de Enero de 2012, 02:16:59 »

Hola Humberto... me gusto la platica que iniciaste con Ivan... Te comento que tengo experiencia similar a la tuya con eso de ir a conseguir al pescador o capitan que te rente la lancha con el equipo y porsupuesto que es el que mas sabe... solo lo he hecho como 6 veces pero siempre me ha ido bien, he sacado un dorado cada vez que voy siendo el mas pequeño de 8kg y el mas grande como de 20kg... Estoy muy de acuerdo con Ivan con respecto a las experiencias ya que me comparo ahorita (que sigo siendo principiante) con la primera vez que fui y la verdad ya se por donde buscar mas, el agua como debe de estar para aumentar probabilidades, el clima, seguir a las avez y ver cardumenes, etc... que la suerte tambien tene un papel muy importante en esto... pero mi consejo es tratar de aprender todo lo que puedas (como lo del nudo que aprendiste) y sacarle el mejor provecho posible para convertirnos en unos expertos jeje
La ultima vez que fui fue en manzanillo y no saque nada, mi esposa saco un bonito como de 4kg aun asi aprendi varias cosas como cuando el pescador perdio la propina al ver que pasando el cardumen no tenia ansuelo y si habian picado... jajaja ni modo... pero me avente al mar abierto y saque una caguama la subimos a la lancha para tomarle fotos y video y en unos minutitos la regresamos... esas experiencias sirven pa divertirse no para aprender... pero todo sirve y sigo contento con la pesca... saludos

==========
Dr. Aldo Morales
Zapopan, Jalisco
Médico_Pescador
Usuario Sr.

En esas nos vieramos...siempre

« Responder #7 : 06 de Enero de 2012, 07:53:32 »

Me voy a permitir repetir una frase de Marko, del foro anterior, para estar en una buena pesca hay que ir a todas...

La recomendación que da Ivan es muy buena, esas paginas contienen mucha información,esa es la intención al dejarlas, un medio de consulta, solo les recomiendo recorrerlas, las de la pagina uno fueron las últimas que se escribieron... por ahi hay una que se llamó la escencia de la pesca o por que pesco...o algo asi.

La Mayoria empezamos como ustedes, preguntando, pescando en base a prueba y error... mi consejo; Cuando salgan diganle al Capitan que antes les enseñe como enganchar, y que los deje que ustedes lo hagan, que no importa que se vaya el pez, ( efectivamente al Capitan le interes aque si losaquen, por la propina, por su fama, por que regresen con él ) peguensele al lanchero cuando este cosiendo las carnadas, y que los deje preparar algunas, preguntenles de los nudos y que los dejen hacer algunos... la Teoria la iran adquiriendo después en base a sus propias necesidades... Pero lo principal... hay que ir a pescar muchas veces... y aún asi habrá dias en 0, pero como ustedes mismos dicen; se gana en Relajación, observar el mar y toda la naturaleza, se aprende el respeto a la vida. se disfruta el simple hecho de salir, con amigos, con familia, o esos ratos de solitud viendo el amanecer, una buena taza de café, preparar el equipo! todo es pesca!

Veo que tanto Aldo como Betillo son de Guadalajara, aprovechen la reunión que se esta formando en Barra de Navidad para este 13 de Enero, ahi coincidimos varios que nos gusta la pesca en altamar, chequen la nformación aqui mismo; NO es torneo! es solo reunión entre amigos y de pasadita a veces hasta pescamos!
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 08:04:08 por Médico_Pescador » En línea

César G Ruíz García,
Manzanillo, Colima
Médico por necesidad. Lanchero de profesión
BETILLO
amonos a pescar
Usuario Completo

agarra la cañaaa!!!!!!

« Responder #8 : 07 de Enero de 2012, 02:12:26 »

que tal medico
un placer saludarlo, desde hace 5 años que estoy en el foro he seguido
sus post  asi como atros los de otros pescadores les he aprendido mucho, mucha teoria pero poca
practica  Lengua ya que me impide mucho el ir al mar por el trabajo y por la distancia

fui 3 años seguidos alos encuentros foreros de barra "pesca entre amigos"
pero ya me saque la loteria (me case) y ya no es tan facil como de soltero
eso si ala pesca de agua dulce todos los domingos
espero pronto acomodarme y no dejar pasar estas reuniones tan padres

aldo nos deberian formular un examen haber si ya la hacemos para lanzarnos solos
jejejejeje pero con opciones

saludos a todos

Humberto Orozco
TLAQUEPAQUE JALISCO
stomper_26@hotmail.com
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #9 : 10 de Enero de 2012, 07:31:54 »

Que tal Aldo, me da gusto ver que ya te inscribiste en el foro y que estás exponiendo tus dudas y por todo lo que expresas me doy cuenta que tienes el gusto y el animo de pescador... quisiera poder ayudarte un poco en cuanto a información pero pues la verdad sabes que soy pescador de agua dulce y  es bastante diferente solo me queda darte ánimos ... creo que podemos cotorrear mas de pesca en el foro que el el centro de salud ....cada vez veo que tenemos más pacientes... saludos.

"el pescado es más barato comprado ... pero el gusto de traer a un pez en la linea no tiene precio y espero que podamos seguir disfrutando de esto muchos años practiquemos el captura y libera"
C.D. José Ochoa C&R
Acatlán de Juárez (Santa Ana Acatlán), Jal. Mex.
CESBAN
Usuario Héroe

Moderadores

« Responder #10 : 10 de Enero de 2012, 07:53:32 »

mu interesante el tema y la verdad hay mucha informacion que desconocemos muchos y nos encantaria saber.....saludos cordiales a todos... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Arq.Cesar Espino Barros Nava
         Tijuana B.C.
         LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA                           
         PERO DA FRUTOS MUY DULCES...
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #11 : 10 de Enero de 2012, 08:00:59 »

En cuanto a lo que comentamos de nudos yo solo utilizo dos tipos de nudos para la pesca de agua dulce, el Bristol como nudo de ajuste total y el Rapala para señuelos que necesitan libertad para trabajar; te dejo imágenes de los dos nudos espero te sirva, gracias
nudo bristol:

nudo rapala:

"el pescado es más barato comprado ... pero el gusto de traer a un pez en la linea no tiene precio y espero que podamos seguir disfrutando de esto muchos años practiquemos el captura y libera"
C.D. José Ochoa C&R
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #12 : 10 de Enero de 2012, 08:03:37 »

Espero que los expertos en pesca de altura puedan opinar de nudos ya que son los que yo utilizo en agua dulce.........

C.D. José Ochoa C&R
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #13 : 10 de Enero de 2012, 08:21:44 »

El nudo que traes en tus señuelos es un nudo remachado y se dice que es muy bueno pero al ser un nudo de ajuste total creo que le puede restar función a tus curricanes... yo nunca lo he usado porque el bristol me cumple la función y para las lobinas me es suficiente.... aunque aquí si pido apoyo a los pescadores de altura que puedan recomendarte alguno de los nudos que utilizan... 

C.D. José Ochoa C&R
Ivan Ramirez
RamirezFishTeam
Usuario Completo

« Responder #14 : 10 de Enero de 2012, 11:44:08 »

El nudo mas  utilizado  por  los pescadores   y el mas conocido  es el PERFECTION  LOOP,
por su alta efectividad y facil manejo,  es la mejor opcion para el armado de los señuelos  en caso de que no se cuente con  grapas.

Saludos Guiñar

Aldo Morales
Novato
*

« Responder #15 : 11 de Enero de 2012, 09:03:09 »

Muchisimas gracias por sus aportaciones... Pepe te agradezco muchisimo toda la orientacion qe me has brindado en persona y la iniciativa que tuviste para orientarme con los nudos... hoy mismo voy a averiguar sobre los mas utilizados en la pesca de altura... en el link que pasaron en la primer respuesta de esta conversacion hay bastantes temas a revisar y varios son de nudos con muy buenas paginas (en esas ando para terminar)... Y los pondre en practica este fin de semana ojala y saque algo padre jejeje... muchas gracias y saludos

==========
Dr. Aldo Morales
Zapopan, Jalisco
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #16 : 11 de Enero de 2012, 10:02:03 »

Echale power mi Aldo.... el nudo que comenta Ivan yo nunca lo he usado pero se ve sencillo y resistente... con el perfección o el rapala puedes amarrar curricanes y con el remachado que ya practicas amarrar lideres .... otra opción más practica (para no usar el perfección o el rapala) es comprar lideres para curricanes pero que sean de buena calidad para que resistan la pelea del pez...   

C.D. José Ochoa C&R
pepe ochoa
Usuario Completo

como siempre C&R

« Responder #17 : 11 de Enero de 2012, 11:02:45 »

probablemente me ando metiendo en camisas de once varas al opinar de pesca en el mar!!!!!...........si alguno de los compañeros del foro ve que comento algo fuera de lugar por favor corrijan.... no quiero mal informar!!!!!...... por lo pronto navegando en la red me encontré este vídeo de como hacer un líder y me pareció muy practico:

http://www.youtube.com/watch?v=jeu2sZ2WFnQ

C.D. José Ochoa C&R
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.