Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

22 de Octubre de 2014, 10:19:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: PERMISO PARA PESCA DEPORTIVA  (Leído 1705 veces)
BENJAMIN PEREZ
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

Desde conoci la pesca en kayak ya nada es igual

« : 19 de Enero de 2012, 12:27:36 »

NADA MAS PARA COMENTAR Y PRESUMIR QUE YA TENGO MI PERMISO INDIVIDUAL DE PESCA DEPORTIVO-RECREATIVA, EN AGUAS DE JURISDICCION FEDERAL, NADA MAS FALTA PESCAR ALGO AUNQUE SEA UN RESFRIADO JAJAJAJA

EL PERMISO TIENE UNOS LINEAMIENTOS QUE COMENTO

1.-EN MEXICO SE DESTINAN EXCLUSIVAMENTE A LA PESCA DEPORTIVA, DENTRO DE UNA FRANJA DE 50 MILLAS NAUTICAS CONTADAS A PARTIR DE LA LINEA DE BASE DESDE LA CUAL SE MIDE EL MAR TERRITORIAL, UN TOTAL DE 9 ESPECIES: 6 DENOMINADAS COMO PICUDOS(4 TIPOS DE MARLIN; PEZ VELA Y ESPADA) ADEMAS DEL SABALO, PEZ GALLO Y PEZ DORADO

2.-QUEDA PROHIBIDO REALIZAR ACTOS DE PESCA COMERCIAL AL AMPARO DEL PERMISO DE PESCA DEPORTIVA O SIMULAR ACTOS DE PESCA DEPORTIVA CON EL PROPOSITO DE LUCRO, SE PROHIBE TAMBIEN EL FILETEO A BORDO Y SOLO PODRAN DETINARSE A SU CONSUMO DOMESTICO O PARA SU MONTAJE EN TAXIDERMIA.

3.-ES OBLIGACION DEL PESCADOR DEPORTIVO CONTAR CON SU PERMISO DE PESCA DEPORTIVA, LOS QUE SE EXPEDIRAN A PERSONAS FISICAS NACIONALES O EXTRANJERAS, DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE DERACHOS.

4.-EL PESCADOR DEPORTIVO DEBE RESPETAR LAS DISPOSICIONES FEDERALES EN CUANTO A TALLAS MINIMAS, VEDAS Y SOLO PODRA UTILIZAR CAÑA O LINEA CON ANZUELO, CON CARNADA O SEÑUELO.

5.-LOS PRESTADORES DE SERVICIOS ESTAN OBLILGADOS A PRESENTAR BITACORAS DE PESCA(LAS MISMAS PUEDEN OBTENERSE EN EL SITIO WEB DE CONAPESCA)

6.- LOS LIMITES DE CAPTURAS SON 5 EJEMPLARES DIARIOS POR PESCADOR EN AGUAS CONTINENTALES Y 10 EN AGUAS MARINAS, CON LA SIGUENTE COMPOSICION POR ESPECIE:

1.- NO MAS DE CINCO DE UNA MISMA ESPECIE
2.-CUANDO SE TRATE DE MARLINS, PEZ VELA, PEZ ESPADA Y TIBURON, EL LIMITE MAXIMO POR PESCADOR Y DIA SERA DE UN SOLO EJEMPLAR, EL CUAL SERA EQUIVALENTE A CINCO DE OTRAS ESPECIES
3.-EN CASO DE SOBALO, PEZ DORADO O PEZ GALLO EL LIMITE MAXIMO SERA DE DOS EJEMPLARES, LOS QUE TAMBIEN SERAN EQUIVALENTES A CINCO ORGANISMOS.

BUENO LO SAQUE POR Q PESCO EN KAYAK Y TENGO INTENCION DE CUANDO HAYA CHACE DARME UNA ESCAPADA A CALDERON O ZIMAPAN, Y SI SE PUEDE POR Q NO AL MAR.

CHECANDO LA BITACORA DE pesca deportiva en embalses DESCARGADA DE CONAPESCA ME LLAMO LA ATENCION QUE APARECEN LAS SIGUENTES ESPECIES LOBINA, TRUCHA, CARPA Y OTRAS NUMERO DE ESPECIES RETENIDAS Y DEVUELTAS. ME QUEDA CLARO QUE INDICA QUE DICHA BITACORA ES OBLIGADA PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS.

BUENO A TODO ESTO SI HICE BIEN EN SACAR EL PERMISO O SOLO HICE EL GASTO EN VANO, LOS QUE LES HAYA TOCADO ALGUNA EXPERIENCIA CON LOS INSPECTORES QUE NOS ES SOLICITADO, SERIA DE GRAN AYUDA QUE COMENTARAN SUS EXPERIENCIAS DIGO NADA MAS PARA IR PREPARADO.

« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 12:42:58 por BENJAMIN PEREZ » En línea

==============
BENJAMIN PEREZ
León, Guanajuato
Horacio Audon
Captura y libera es la mejor manera de pescar por siempre
Usuario Completo

pesca responsable en pro del equilibrio ecoligico

« Responder #1 : 19 de Enero de 2012, 02:06:19 »

Felicidades Benjamin por obtener tu permiso de pesca. te comento que yo ya tuve una experiencia con respecto al permiso en esa ocacion andábamos en calderón en un torneo  y nos fue solicitado el permiso el cual no traíamos, los inspectores se portaron muy bien solo nos pidieron nuestros datos, pero nos indicaron cual era la sanción por no tener tal permiso así que desde esa ves sino traigo permiso mejor no me subo a una lancha a pescar, mejor lo hago de orilla, tengo entendido que el permiso es solo para embarcación o kayak.

saludos .

Horacio Audon
Leon Gto.
enerbass
... a pescar? ...juimonos...
Usuario Héroe

« Responder #2 : 20 de Enero de 2012, 08:41:31 »

Bien por aportar Benjamín, y tu pregunta es la misma que decir si sacar la licencia de conducir fue buena idea o no, a lo mejor nunca la utilizas, pero el día que la ocupes y no la traigas, ya te fastidiaron el día....saludos.

Ener Fabricio Rubio Chávez.
Aguascalientes, Ags.

... y la vida tendria que ser como andar en bicicleta, siempre hacia adelante y guardando el equilibrio....
JD
Usuario Sr.

Captura y Libera

« Responder #3 : 20 de Enero de 2012, 06:08:25 »

unos de mis amigos andaba en la muñeca y no contaba con su permiso y por buena suerte digo por buena suerte por que deverdad es bueno que sagarpa se encargue de checar las presas les toco en ese caso checarles el permiso y pues les toco una persona algo pasadita total para no hacerles el cuento largo de multa fueron alrededor de 3mil pesos la multa oviamente andnado en lancha ya que si no sales a pescar en lancha pues no lo necesitas pero como dicen es como la licenacia de manejo

Lic. Juan de Dios Gonzalez Garcia
Dolores Hidalgo Guanajuato.
CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
golden acapulco
Vamonos a Pescar!!!
Usuario Completo

Leeeeeettsssss goooo to the fishinggg!!!!!

« Responder #4 : 23 de Enero de 2012, 01:04:54 »

Felicidades Benjamin, simplemente estas haciendo las cosas como se deben de hacer, de forma directa fomentas la pesca deportiva. Sonreir Sonreir

Luis Osvaldo Artega Orozco
Aguascalientes, Ags.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.