Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

25 de Octubre de 2014, 10:36:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: PESCA DE ROBALO EN DE MANZANILLO: SEÑUELOS, TIPS, LUGARES ETC.  (Leído 12650 veces)
Marko
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Moderador
Usuario Sr.
Desconectado Desconectado

La suerte inicia donde el entendimiento termina

« Responder #25 : 29 de Marzo de 2012, 03:17:12 »

Sergio donde compraste el panza naranja y que modelo es.

Saludos.

Ese color de panza naranja es muy bueno cuando hay chococos de carnada.

Marko Alcaraz
Manzanillo
Raymundo guerrero
Usuario Completo

Raycony

« Responder #26 : 29 de Marzo de 2012, 07:09:27 »

Gracias Sergio voy a checar ese dato.
saludos

Raymundo Guerrero Macias

Tecomán, Colima.
Cel. 3131001399
Cesar Grano
ISC Cesar Grano Perez
Usuario Completo

« Responder #27 : 29 de Marzo de 2012, 08:40:35 »

Muy Buen foro Carlos, esperemos que se nutra con mas información de los participantes,

a mi me funciona muy bien la Rapala  XR10-Glass Ghost, tirando de forma sesgada

por el reventadero de las olas, en la espuma, con la punta de la caña al medio o abajo

y lo mas despacio que se pueda con pequeños jalones o cerca de las piedras.

Un saludo a todos.

El mejor dia para pescar, no es ni cuarto menguante ni luna llena, es el dia que uno puede. ><)))°>... ><)))°>...
Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico.
Carlos-Ochoa
Usuario Completo

« Responder #28 : 30 de Marzo de 2012, 02:29:10 »

Creo que esto es lo único en que te equivocas, porque la división está un poco mas al Norte ...  Gui&ntilde;ar

Sr. marko tengo entendido que la linea divisoria entre jalisco y colima es el río marabasco hasta su desembocadura. Según colima la desembocadura de este río es un pequeño canal artificial que da a la laguna de Barra de navidad, pero segun jalisco la desembocadura natural se encuentra a un costado de aeropuerto de Manzanillo es por eso el conflicto entre estos dos estados. Pero en fin, esas son cuestiones el gobierno, esa desembocadura es donde generalmente vamos al robalo, nosotros la conocemos como "LA BOCA". Es ahí donde usted también se refiere?.

Compañero Raymundo fíjate que un vecino que vive de la pesca me comento eso, que el señuelo se debe trabajar muy lentamente en caso del robalo y en caso de prenderlo debes bajar la punta de la caña para evitar que brinque y se autolibere.

Gracias Cesa Grano por tu opinión, bonito señuelo ese X-rap blanco, de esto se trata este tema de retroalimentarse de información sobre la pesca del robalo.

Alejandro Estrella, he leído a varios usuarios de aquí del foro que comentan lo mismo, que esas gomitas blancas son muy efectivas para el robalo, yo en lo personal jamas las he usado, pero ahora que lo comentas tendré que conseguirme unas.

Saludos y buena pesca!  Reir
« Última modificación: 30 de Marzo de 2012, 02:45:13 por Carlos-Ochoa » En línea

Carlos Ernesto Ochoa Guzmán
Cihuatlán, Jalisco
E-Mail: karliyos.ochoa@hotmil.com
Ezequiel Romandetto
Usuario Héroe

« Responder #29 : 30 de Marzo de 2012, 06:53:25 »

disculpen que meta mi cuchara si quieren tener una pelea entretenida sin gastar tanto dinero le recomiendo a Ailan y otros que preguntan por equipos  , una caña estilo rapala especial spinning bronce y un carrete 4mil , van a poder pelear robalotes y divertirse , equipos livianos de buena accion para el lanze de señuelos de poco peso , saludos

Ezequiel Romandetto
P. Vallarta, Jalisco
eler22@hotmail.com
Raflex
Usuario Héroe

EN LA PESCA Y LA VIDA SIEMPRE HAY UNA REVANCHA

« Responder #30 : 30 de Marzo de 2012, 08:35:05 »

Me parece que vamos a tener que abrir otra discucion para esto de los limites.
Creo que esto es lo único en que te equivocas, porque la división está un poco mas al Norte ...  Gui&ntilde;ar

RAFAEL PEREZ PRECIADO
MANZANILLO COLIMA MEXICO
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #31 : 30 de Marzo de 2012, 09:03:45 »

Me parece que vamos a tener que abrir otra discusion para esto de los limites.

El reglamento impide discutir de religión, política y supongo que por default también de litigios territoriales entre estados  Girar ojos así que mejor dejamos el tema por la paz siempre y cuando ya sea jalisco o colima nos permitan seguir pescando en el lugar.

Marko Alcaraz
Manzanillo
Carlos-Ochoa
Usuario Completo

« Responder #32 : 30 de Marzo de 2012, 11:25:27 »

Eso si, mientras no nos impidan el paso para ir a pescar todos felices!  Reir

Cihuatlán, Jalisco
Carlos EL PROFE
VIVA LA PESCA Y AUN MAS, CUANDO PESCAS
Usuario Sr.

CARLOS EL PROFE

« Responder #33 : 30 de Marzo de 2012, 04:07:26 »

señores, me recomendaron este señuelo xrap bunker para los ROBALOS, yo quiero conseguirlo pero aca esta algo caro.

CARLOS OCTAVIO GUTIERREZ MADERA
carlosmadera25@hotmail.com

MANZANILLO, COLIMA
psiquiatra
la mejor terapia: pescar
Usuario Sr.

viva la pesca; vamonos a pescar

« Responder #34 : 30 de Marzo de 2012, 04:10:44 »

Sonreir Sonreir Sonreir totalmente de acuerdo.....siempre me he preguntado por donde se llega precisamente a esa boca; si se entra por algun camino antes de cruzar el rio o si existe alguna entrada por cihuatlan?. se agradece informacion caminera Uhh Uhh.

no recuerdo si en el antiguo foro o en otra pagina vi un articulo sobre la pesca del robalo, era muy bueno, dejen ver si encuentro el link o lo tengo por ahi, creo que lo habia bajado.

DR. JAVIER HERNANDEZ HDEZ
MANZANILLO. COL
Cesar Grano
ISC Cesar Grano Perez
Usuario Completo

« Responder #35 : 30 de Marzo de 2012, 04:47:22 »

Ese color de panza naranja es muy bueno cuando hay chococos de carnada.

Que tal Marko, un saludo, aca en Vallarta en temporada de lluvias salen de los rios, pequeños lagos

o venas los mentados chopopos que utilizamos de carnada viva y son matones para el robalo, esos

chopopos son aguatadores , los tarrayamos y duran 4 o 5 horas vivos sin agua, me pregunto si son

los mismos a los chococos que dices. Te anexo la foto.

Saludos

El mejor dia para pescar, no es ni cuarto menguante ni luna llena, es el dia que uno puede. ><)))°>... ><)))°>...
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #36 : 30 de Marzo de 2012, 05:19:50 »

Sonreir Sonreir Sonreir totalmente de acuerdo.....siempre me he preguntado por donde se llega precisamente a esa boca; si se entra por algun camino antes de cruzar el rio o si existe alguna entrada por cihuatlan?. se agradece informacion caminera Uhh Uhh.

no recuerdo si en el antiguo foro o en otra pagina vi un articulo sobre la pesca del robalo, era muy bueno, dejen ver si encuentro el link o lo tengo por ahi, creo que lo habia bajado.

Por tierra puedes entrar por las huertas de el centinela o por las de cihuatlan, pero ambas opciones son un lío porque los dueños de las parcelas cierran los falsetes con candados, y unos son en verdad sangrones, sobre todo los de la rivera de cihua.
La mejor opción es llegar por la playa en una 4x4 o moto

Marko Alcaraz
Manzanillo
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #37 : 30 de Marzo de 2012, 05:25:06 »

Que tal Marko, un saludo, aca en Vallarta en temporada de lluvias salen de los rios, pequeños lagos

o venas los mentados chopopos que utilizamos de carnada viva y son matones para el robalo, esos

chopopos son aguatadores , los tarrayamos y duran 4 o 5 horas vivos sin agua, me pregunto si son

Saludos

En efecto, son los mismos. Recuerda que no solo es el color, también es el movimiento. Lo mejor es lograr que cada cosa se vea y se mueva como lo que pretende ser.

En este caso en particular, primero recupera un poco rápido los primeros metros o dale un buen jalón a la caña para lograr que el señuelo se profundice y despues te lo traes muy lento.

Marko Alcaraz
Manzanillo
Mike
Usuario Héroe

« Responder #38 : 30 de Marzo de 2012, 06:16:38 »

Que buen Tema!

En lo personal la mayoría de robalos que he pescado fue con Chococo y con "charrita" (mojarra) viva...
En ese tiempo que estuvimos sacando robalos con carnada tambien pude sacar uno que otro con una rapala de lomo Negro, costados Dorados y panza Naranja de la marca Smithwick. (Reforzando el comentario de Marko)

En estas fechas he tenido dos buenisimos strikes de Robalo con señuelos en un muelle cerca de mi trabajo.. uno con una Rapala Husky como de 4" color Firetiger y otro con una Bomber lomo Negro panza Naranja.

Les dejo una foto de uno que le tocó sacar a mi amigo y ex fiel escudero "Pakillo" en ese mismo muelle con una Bomber paletona color Red Head.

Este otro no es precisamente un Robalo Prieto, es un "Pando" o "Paleta" que saqué ahi mismo con una Plumita ademas de un par de perritas en una salida con mi buen amigo Sergio el Chiapaneco.

De esos llevo varios, algunos con plumita, otros con una goma y un par con un señuelo strike pro imitacion del Yo-Zuri Mag Darter color Clown.

Saludos!

Miguel Suarez
msuarez.surf@gmail.com
Cel: 314 85 82781 (NUEVO NUMERO!!)
Manzanillo, Colima; México
Carlos-Ochoa
Usuario Completo

« Responder #39 : 30 de Marzo de 2012, 08:05:11 »

Psiquiatra, como dice Marko definitivamente la mejor opción de acceso es por la playa, por que por ahí un par de payasos se les ocurrió cerrar con candado y no dejan pasar a nadie. Yo hace un momento fui por la playa, entramos por el lado de Colimilla, esta muy fácil de bajar a la playa siempre y cuando tengas un vehículo apropiado. Ahorita el agua esta fatal, hay marea roja y esta muy movido el charco. Saludos.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2012, 08:06:35 por Carlos-Ochoa » En línea

Cihuatlán, Jalisco
Etor
Usuario Héroe

Con mucha paciencia y maña, a veces al pez engañas

« Responder #40 : 30 de Marzo de 2012, 11:38:59 »

Saludos

En mazatlan les llamamos puyeques...buenisimos para los pargos.

Saludos!!!

Héctor E. Prado Sánchez
Ing. en Electrónica
Mazatlán, Sin.
Todos tenemos una historia, no debemos de juzgarnos si realmente no nos conocemos, porque lo que hay detrás de cada una de ellas, puede sorprendernos...mejor pesquemos!!! o al menos, hay que intentarlo...así de sencillo.
alain martinez
michoacano
Usuario Sr.

vamonos a tirar cañonazos

« Responder #41 : 03 de Abril de 2012, 10:28:00 »

que tal una duda amigos podrian iluminarme con su sabiduria y ayudar para saber las especificaciones del señuelo BOMBER para robalo me lo recomendaron mucho pero no tengo idea de su peso y medida ah y color jeje si se puede pues me pueden poner una fotito de antemano agreadesco su atencion saludos  Estupendo

coahuayana de hidalgo michoacan...
Alain Martinez
costas michoacanas.
Raflex
Usuario Héroe

EN LA PESCA Y LA VIDA SIEMPRE HAY UNA REVANCHA

« Responder #42 : 03 de Abril de 2012, 10:59:57 »

Alain el modelo no me lo se, pero en Tecoman es el tamaño que venden con 3 tripes, y el del mismo tamaño con 2 tripes, yo prefiero este ultimo.

que tal una duda amigos podrian iluminarme con su sabiduria y ayudar para saber las especificaciones del señuelo BOMBER para robalo me lo recomendaron mucho pero no tengo idea de su peso y medida ah y color jeje si se puede pues me pueden poner una fotito de antemano agreadesco su atencion saludos  Estupendo
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 11:01:09 por Raflex » En línea

RAFAEL PEREZ PRECIADO
MANZANILLO COLIMA MEXICO
alain martinez
michoacano
Usuario Sr.

vamonos a tirar cañonazos

« Responder #43 : 03 de Abril de 2012, 11:04:42 »

te mando mp ok mi estimado

coahuayana de hidalgo michoacan...
Alain Martinez
costas michoacanas.
Mike
Usuario Héroe

« Responder #44 : 03 de Abril de 2012, 12:03:57 »

Alain el modelo no me lo se, pero en Tecoman es el tamaño que venden con 3 tripes, y el del mismo tamaño con 2 tripes, yo prefiero este ultimo.

El modelo que comentan es el "Long A" los colores mas favorecidos para el robalo son el de Lomo Negro y Panza Naranja, Lomo Verde Militar, Red Head...

Este señuelo es muy efectivo y en otros colores como el Lomo Azul o Lomo Negro son muy versatiles y matones para casi cualquier especie, tiene un peso excelente para castearlos desde la orilla o los puedes incluso trolear a buena velocidad y no pierden su accion.

Recomendados al 100%

Miguel Suarez
msuarez.surf@gmail.com
Cel: 314 85 82781 (NUEVO NUMERO!!)
Manzanillo, Colima; México
Cesar Grano
ISC Cesar Grano Perez
Usuario Completo

« Responder #45 : 03 de Abril de 2012, 02:52:48 »

Asi es amigo Etor son matones para los pargos tambien, aca ya estamos contando los dias para la temporada de lluvias

porque el año pasado nos fue muy bien con los chopopos. Te dejo una foto de un robalo capturado el año pasado con

un chopopo. Saludos

Etor
Usuario Héroe

« Responder #46 : 03 de Abril de 2012, 06:49:27 »

Orale...que robalón!!!!!

Yo solo los usé hace ya un rato (2 años o mas)....pero solo en lugares pargueros, muy, pero muy efectivos...acá los conseguimos en un arroyo llamado "jabalíes", hace un buen cuando pescaba con carnada, hasta llegamos a tener un vivero hecho de un medio tambo y una bombita de aire de pecera....uta, casi casi un buen pargo por cada uno.....

Saludos!!!!

Héctor E. Prado Sánchez
Ing. en Electrónica
Mazatlán, Sin.
Todos tenemos una historia, no debemos de juzgarnos si realmente no nos conocemos, porque lo que hay detrás de cada una de ellas, puede sorprendernos...mejor pesquemos!!! o al menos, hay que intentarlo...así de sencillo.
Marko
Moderador
Usuario Sr.

« Responder #47 : 03 de Abril de 2012, 08:06:49 »

Un dato mas respecto a los chococos o chopopos. En Veracruz se les conoce como "nacas" y su hueva es muy apreciada, la cocinan en empanadas. También a los de mayor tamaño los abren tipo mariposa y los salan y secan al sol estilo cecina y con ellos preparan un guiso similar a la machaca con huevo. Los chococos mas grandes que he visto fue en el estero del Tecuan y pasan del kilo, son muy gordos.

Marko Alcaraz
Manzanillo
Etor
Usuario Héroe

« Responder #48 : 03 de Abril de 2012, 08:32:41 »

En MZT hay un estero llamado "La Escopama" en tiempo de lluvias, cuando este se desborda, sale hacia el mar por un puente que llamamos "puente de la escopama", es comun encontrarte cerca de ahi en un lugar llamado: "Cerritos" muchisimos "puyeques" los cuales al bajar la marea, quedan atrapados entre pequeños charcos de agua, que se forman entre las piedras...

ya que este es un lugar muy pedregoso....ves fácil, animales de mas de kilo, solo que casi nadie se atreve a llevarselos por su aspecto, ya mas de una persona me habia comentado que su carne era muy buena, ya ven, las apariencias engañan.... Gui&ntilde;ar

Saludos!!!!

Héctor E. Prado Sánchez
Ing. en Electrónica
Mazatlán, Sin.
Etor
Usuario Héroe

« Responder #49 : 03 de Abril de 2012, 08:42:14 »

Bueno, pasando a otro tema, mas tarde les subiré unas fotos de las plumitas robaleras de por acá....a los robalos del sur de sinaloa y parte del centro les encantan estos sencillisimos señuelos....

En cuanto me desocupe de la chamba y haga algunos menesteres las pongo....

Pendientes...

Héctor E. Prado Sánchez
Ing. en Electrónica
Mazatlán, Sin.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.