Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

01 de Noviembre de 2014, 03:44:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: LUGARES PARA PESCAR LOBINA EN EL ESTADO DE MÉXICO  (Leído 3811 veces)
Serch
LA PESCA ES MI PASIÓN
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

NI MODO DE ALGO HAY QUE VIVIR

« : 22 de Agosto de 2012, 05:53:17 »

Amigos del foro del Estado, vamos abriendo esta charla, para compartir lugares de pesca de lobina en nuestro Estado, la verdad es que se caracteriza más por la pesca de trucha y carpa, pero a los que nos gusta lobinear, es algo complicado, así que les propongo que se compartan lugares para pesca de esta especie, tengo entendido que en Valle de Bravo hay, pero no me consta nunca he ido a pescar, he ido a turistear, pero a las lobas jamás, así que vamos a ver quien aporta información.

==========
Serch Cortés
Jilotepec, Estado de México
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #1 : 22 de Agosto de 2012, 06:27:23 »

Serch, Valle de Bravo es uno de los pocos lugares del Estado que a pesar de la depredacion total que existe aun cuenta con lobinas de hasta mas de tres kilos (yo las he visto) pero en la actualidad muy dificiles de pescar, mas sin embargo en lancha aun puedes obtener buenas presas con buena paciencia y mucha tecnica,

Por otro lado todo el orillero (los pescadores de orilla) toda la lobina que pescan se la llevan (o al menos los que yo he visto) mismos que se pueden ver a lo largo y ancho de la presa desde las 16.00 hrs en adelante todos los dias de la semana y hablando de la semana, los mejores dias para pescar son de lunes a viernes ya que sabados, domingos y dias festivos se llena de lanchas y esquiadores (aunque me parece que ya van a regular estas) y no dejan pescar a gusto.

Para mi, los mejores lugares para pescar de orilla son por la carretera que va hacia Colorines, pasando el centro de convenciones hasta la cortina y aun pasandola un buen tramo, hay varios lugares para bajar a las orillas y llendo en lancha desde la entrada del rio (el que viene de Amanalco) hasta el rostro y todo enfrente de Avandaro o por la cortina hacia el centro de convenciones.

Otro de los lugares con Lobina o al menos hasta el año pasado es la presa El Ancon en el municipio de Tejupilco misma que se encuentra llendo por la carretera a Tejupilco, al llegar se encuentra uno con una glorieta y ahi da uno vuelta a la izquierda hasta topar con otra carretera y vuelve a tomar hacia la izquierda, unos pocos kilometros adelante esta otra carretera hacia la izquierda que va a Sultepec y hay que tomerla y adelante a la izquierda encontraras esta presa.

Te comento que esta presa esta cuidad por un club de pesca llamado Tejubass, buenos amigos todos ellos.

Y existen otros dos o tres lugares pero no recomendables por la inseguridad y uno o dos son privados entre ellos uno en Valle de Bravo y otro en Zacazonapan por lo que no les puedo dar mas datos.

Saludos

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
Vivire para la pesca el tiempo que Dios me permita vivir
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #2 : 22 de Agosto de 2012, 06:31:07 »

Yo por eso o voy a Coatetelco (antes el Rodeo) o a Zimapan o Aguamilpa por ya hasta en Huajuapan de Leon acabaron con esa presa de Yosocuta.

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
Serch
LA PESCA ES MI PASIÓN
Usuario Jr
**

« Responder #3 : 29 de Agosto de 2012, 05:32:28 »

Dicen que en la Presa de Santo tomás de los Platanos también hay loba, que saben de eso?

Y si Andres, Zimapán sin duda el paraíso de pesca por nuestros rumbos, apenas fuimos el sabado, nos fue muy bien, sacamos 40 lobas y de pelos, he, aunque la mas grande de 1.200

==========
Serch Cortés
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #4 : 30 de Agosto de 2012, 04:12:35 »

Que aquí nada mas nosotros somos lobineros ?, en Santo Tomas hasta donde se, no hay lobina, hace aproximadamente unos tres o cuatro años la secaron totalmente y lo que había hasta entonces era mojarra y carpa y el día de hoy quien sabe pero no creo que haya lobina ya que casi todos los pescadores que encuentras en Valle de Bravo desde el Zapote hasta mas haya de la cortina después de las cuatro de la tarde son o de Colorines o de Santo Tomas y así hubiera allá pues no estarían en Valle.

Mas sin embargo siguiendo por ese camino rumbo a Michoacan, no a Zacazonapan, como a unos 20 o 25 kilómetros a mano derecha se encuentra una presita, no recuerdo su nombre, y ahí si había lobina aunque pequeñita ya que esta presa pertenecía a una comunidad y era muy depredada por los pobladores y continuando por el mismo camino, antes de terminar el estado existía o existe otra presa de la CFE en donde me contaron que había lobina y mojarra mas grande (ahí no fui por lo que desconozco si es verdad) lo que si te puedo decir es que en los limites del estado y Michoacan existe un rió que le llaman Río Grande y ahí si hay mojarrotas, carpotas y bagresotes, aunque hace ya mas de dos años que no voy por allá.

Saludos

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
marquinho_013
Usuario Jr
**

« Responder #5 : 30 de Agosto de 2012, 04:35:25 »

oigan compañeros si quieren algo mas diversificado en ciudad hidalgo michoacan hay 3 presas a las cuales he ido y he sacado lobina, trucha y los lugareños dicen que salen carpas de arriba de 10 kilos, no estaria mal darle una repasadita, cuando gusten nos damos una escapada.

saludos

==================
L.A.E. MARCOS HDZ.
Ixtapan de la Sal, EdM
marcosxavier86@hotmail.com
tel. 7225349332
Serch
LA PESCA ES MI PASIÓN
Usuario Jr
**

« Responder #6 : 06 de Septiembre de 2012, 05:28:38 »

Oye Andrés donde está ese río que comentas, puedes subir un mapa?

==========
Serch Cortés
andresbass
Usuario Sr.

« Responder #7 : 07 de Septiembre de 2012, 04:10:33 »

Serch, ese rio es el de Acatitlan de Zacazonapan pero donde se pone bueno es donde es mas ancho o sea donde divide el Edo. de Mexico y el de Michoacan ademas es uno de los rios que alimentan a la presa del Gallo en el Edo. de Guerrero donde abundan especies tales como bagre, carpa y mojarra tilapia y donde llegue a ver bagres y carpas de mas de once y doce kilos de peso y dicen que hay mas grandes aunque en lo personal no las llegue a ver y ya tengo mas de dos años que no voy por alla por lo de la inseguridad y ademas para los buenos lugares necesitas conocer gente de por alla e incluso donde mejor se puede es entrando por luvianos pero unicamente con gente de por alla y la mera verdad no lo recomiendo.

Saludos

Andres Guzman H.
Toluca Edo de Mexico
LUJAN2005
Usuario Jr
**

1kg.

« Responder #8 : 16 de Septiembre de 2012, 08:40:59 »

Buenas noches a todos...

checando en insternet me encontre que en la presa Huapango hay lobina, trucha arcoiris, carpa y bagre.... que hay de cierto ocn esto ya que estamos pensado ir a pescar a esta presa y saber si esta informacion es veridica, digo, minimo para sabera que le vamos a tirar y pasar una buen dia de pesca, ojala y me puedan ayudar...

Saludos

HECTOR LUJAN HDEZ.
SAN JUAN DEL RIO,QRO.
LUJAN2005@msn.com
Serch
LA PESCA ES MI PASIÓN
Usuario Jr
**

« Responder #9 : 18 de Septiembre de 2012, 12:23:39 »

Lujan, no es correcto, Huapango es un paraíso de laguna, pero solo hay Carpa y charal.

==========
Serch Cortés
coyoteger
Usuario Completo

« Responder #10 : 01 de Octubre de 2012, 06:56:06 »

que tal amigos del estado de mexico les comento que estoy en platicas la dueña de el paraiso para organizar un torneo de carpa en el bordo chico   hay muy buenas carpas espero que quede en esta semana mas a delante les pondre la invitacion formal espero les agrade la idea espero comentarios

saludos

GERMAN VALDEPEÑA RUIZ
CEL 7731046799  ID NEXTEL  62*14*80492
germanvr73@hotmail.com
TEPEJI DEL RIO, HIDALGO
PESCAMIGOS CLUB HIDALGO-MÉXICO
vilmar003
Usuario Completo

« Responder #11 : 01 de Octubre de 2012, 10:45:10 »

ok me parece buena idea porque me quede con ganas de conocer ese lugar y para cuando seria??. saludos

ing. mario villafana luevano
cuautitlan izcalli edo. de mex
truchero de corazon
HoWmAnFisH
Novato
*

« Responder #12 : 11 de Octubre de 2012, 04:36:47 »

que tal amigos del estado de mexico les comento que estoy en platicas la dueña de el paraiso para organizar un torneo de carpa en el bordo chico   hay muy buenas carpas espero que quede en esta semana mas a delante les pondre la invitacion formal espero les agrade la idea espero comentarios

saludos

Mi buen German!!

Donde queda este lugar??

Se oye bien el torneo...

saludos
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 04:39:39 por HoWmAnFisH » En línea

==========                                  _________
M. Howard                                         /
Toluca, Mexico    ><(((*>                 J
          ><(((*>               ><(((*>
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.