Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

24 de Julio de 2014, 07:59:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Capacidad de linea en carretes...recomendaciones.  (Leído 2074 veces)
alonso1974
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« : 07 de Enero de 2011, 02:55:04 »

Buenas tardes

Que opinión tienen respecto a la capacidad de linea de los carretes?  les pregunto porque como todos sabemos hay mucha variacion en las capacidades que tienen los carretes para meterle linea. 

Compré un carrete que tiene una capacidad lbs/yds de 12/160... me gustó por la relación 5.3 y porque le cabe mucha linea. Estaba a punto de montarlo  y le iba a poner backing mono y luego a llenarla con fluorocarbono... pero me entró la duda... No se supone que lo compré porque tiene mas capacidad de línea??? entonces para que le pongo backing si lo que quiero es que le quepa mucha línea??

Que piensan ustedes?  debo llenarla solo con fluorocarbono o le pongo el backing?

Saludos y gracias por sus opiniones.

Luis Alonso Monsivais Olivo
Los Compas Fishing Team
Piedras Negras, Coahuila
Deivid_Bass
Usuario Completo

hoy vivo millonario, mañana mendigo (o al reves)

« Responder #1 : 07 de Enero de 2011, 03:20:33 »

pues el backing es para cuando te quieres ahorrar en llenar el reel, o si te queda solamente cantidad para la mitad del carrete pues primero le avientas una cama de mono.

Por otro lado, para mi es mas comodo traer un carrete casi lleno que traer un carrete limitado. Hago tiros mas comodos.

David Anguiano
San Nicolas de los Garza
Originario de la 10 veces heroica Cd. Nueva Rosita Coah.
Team Basstard
david.anguiano@navistar.com

“El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos"
AAA
Usuario Sr.

« Responder #2 : 07 de Enero de 2011, 04:50:04 »

Buenas tardes

Que opinión tienen respecto a la capacidad de linea de los carretes?  les pregunto porque como todos sabemos hay mucha variacion en las capacidades que tienen los carretes para meterle linea. 

Compré un carrete que tiene una capacidad lbs/yds de 12/160... me gustó por la relación 5.3 y porque le cabe mucha linea. Estaba a punto de montarlo  y le iba a poner backing mono y luego a llenarla con fluorocarbono... pero me entró la duda... No se supone que lo compré porque tiene mas capacidad de línea??? entonces para que le pongo backing si lo que quiero es que le quepa mucha línea??

Que piensan ustedes?  debo llenarla solo con fluorocarbono o le pongo el backing?

Saludos y gracias por sus opiniones.

David,

Para qué quieres tanta línea?

Un carrete entre más línea le quepa más pesado es. Hace años Chuy Morales me mostró su equipo para pitching, con un Shimano Calcutta CT50 y lo traía con línea mono de 17 lbs. más o menos unas 60 yds. Por qué? porque el carrete era confiable, con un buen drag, muy ligero y para pitching con menos de 20 mts estas hecho.

Tú vas a lanzar 50+ metros? Necesitas 160 yds de línea?

Ponle un backing de mono y le pones unas 50 yds de flurocarbono, después de usarlo un tiempo cundo llegue el día que al castear ves el nudo del empate en tu carrete llegó el tiempo de cambiarle el flurocarbono. Un spool de 200 yds te va a servir para 4 carretes similares o cambios de este carrete, un spool de 200 yds de flurocarbono de buena calidad te cuesta unos $20 dlls!

Saludos,

Adolfo Ayala Alcocer
Fort Smith, Ar.
USA
ABFT
Usuario Héroe

« Responder #3 : 07 de Enero de 2011, 06:35:00 »

Yo compré un aparato que mide la cantidad de línea que le pones a un carrete, la verdad dependiendo del diámetro de la línea y del costo de la misma yo le pongo la cantidad de línea q se necesita para castear y pescar agusto, por ejemplo en la de paletones le puse trenzada, 75 yardas, sin cama con un tipo especial de cinta para que no se resbale la trenzada en el spool, no se llenó y lanza muy bien.... acabo de comprar una línea toray upgrade de 37 dls el spool, trae 165 yds, le pongo 55 y tengo para 3 cargas, de otra manera a lo mejor llenas 2 y el tercero se queda a la mitad, distribuyes mejor las cargas y no desperdicias línea, cuántos rollos de línea quedan con 20 yardas o menos de linea nueva que dices "ahi los guardo para líderes de carolina" y te llenas y te llenas de esas sobras, que tan lejos lanza uno? 40 mts más o menos.....

Saludos....

Ing. Alejandro Kishi
Torreón, Coah
www.nortenosbass.com
U2
Usuario Héroe

La vida es un baile...y mas si es una rola de U2

« Responder #4 : 07 de Enero de 2011, 07:06:05 »

Yo compré un aparato que mide la cantidad de línea que le pones a un carrete, la verdad dependiendo del diámetro de la línea y del costo de la misma yo le pongo la cantidad de línea q se necesita para castear y pescar agusto, por ejemplo en la de paletones le puse trenzada, 75 yardas, sin cama con un tipo especial de cinta para que no se resbale la trenzada en el spool, no se llenó y lanza muy bien.... acabo de comprar una línea toray upgrade de 37 dls el spool, trae 165 yds, le pongo 55 y tengo para 3 cargas, de otra manera a lo mejor llenas 2 y el tercero se queda a la mitad, distribuyes mejor las cargas y no desperdicias línea, cuántos rollos de línea quedan con 20 yardas o menos de linea nueva que dices "ahi los guardo para líderes de carolina" y te llenas y te llenas de esas sobras, que tan lejos lanza uno? 40 mts más o menos.....

Saludos....

Me parece perfecto Alejandro, podría darme algún link del aparato que mencionas.Saludos

Me parece perfecto A

********* WANTED*********
              GOOD WOMAN
Able to clean,cook,sew,dig worms and clean fish
       *Must have boat and motor*
  Please send picture of boat and motor

Adolfo Contreras
San Luis Potosí,S.L.P.
akinoai
Usuario Sr.

« Responder #5 : 07 de Enero de 2011, 07:27:30 »

una pregunta. que es backing???

un amigo le pone cinta para hacer bulto y encima la linea, haci no gasta tanta linea en llenar el carrete, pues me comenta que el carrete trabaja mejor lleno

J.A.C.H (Jaime arturo Cardona Hernandez)
leon guanajuato

UL y superficial mi veneno
ABFT
Usuario Héroe

« Responder #6 : 07 de Enero de 2011, 07:54:21 »

Me parece perfecto Alejandro, podría darme algún link del aparato que mencionas.Saludos

Me parece perfecto A

Que tal Adolfo! este es el que compré, lo conseguí en Academy en McAllen:

http://www.basspro.com/Berkley-Line-Counter/product/10220051/-1747378

Saludos....

Ing. Alejandro Kishi
Torreón, Coah
www.nortenosbass.com
alonso1974
Usuario Completo

« Responder #7 : 07 de Enero de 2011, 09:47:10 »

David,

Un carrete entre más línea le quepa más pesado es. Hace años Chuy Morales me mostró su equipo para pitching, con un Shimano Calcutta CT50 y lo traía con línea mono de 17 lbs. más o menos unas 60 yds. Por qué? porque el carrete era confiable, con un buen drag, muy ligero y para pitching con menos de 20 mts estas hecho.

Ponle un backing de mono y le pones unas 50 yds de flurocarbono, después de usarlo un tiempo cundo llegue el día que al castear ves el nudo del empate en tu carrete llegó el tiempo de cambiarle el flurocarbono. Un spool de 200 yds te va a servir para 4 carretes similares o cambios de este carrete, un spool de 200 yds de flurocarbono de buena calidad te cuesta unos $20 dlls!

Saludos,

Gracias por tu opinion Adolfo... ehh soy Luis Alonso... David es el del post siguiente...   pero no hay problema.. creo que nos respondiste a los dos...

En ocasiones he puesto el backing de mono y luego lo lleno con la fluoro o con la trenzada... pero me ha pasado que a mitad del dia de pesca me quedo sin linea por estar corte y corte cada que tengo alguna captura donde haya habido pelea con abrasion de por medio y tengo que mandar a la banca ese reel... pero por otra parte si creo que es desperdiciar muchas yardas de buena linea ... sobre todo si por ahi llega a surgir algun backslash medio complicado para desenredar.

Los Compas Fishing Team
Piedras Negras, Coahuila
alonso1974
Usuario Completo

« Responder #8 : 07 de Enero de 2011, 09:51:09 »

una pregunta. que es backing???

un amigo le pone cinta para hacer bulto y encima la linea, haci no gasta tanta linea en llenar el carrete, pues me comenta que el carrete trabaja mejor lleno

Backing significa poner una cama inicial de linea y luego unirla a otra linea para terminar de llenar el carrete... por ejemplo puedes poner un backing de monofilamento de mediana calidad y unirla otra linea de mejor calidad para que sea la que tenga contacto con las guias de la caña y con el señuelo....

Los Compas Fishing Team
Piedras Negras, Coahuila
alonso1974
Usuario Completo

« Responder #9 : 07 de Enero de 2011, 09:52:48 »

Saludos....

Gracias por la recomendación de este aparato... voy a ver si lo encargo... saludos

Los Compas Fishing Team
Piedras Negras, Coahuila
Vicente
Administrador
Usuario Jr

« Responder #10 : 07 de Enero de 2011, 11:04:46 »

David,

Saludos,

Mi estimado 3A,

Recuerdo muy bien ese Calcutta de Chuy, incluso tuvo la amabilidad de prestármelo un rato en El Cuchillo hace ya algunos ayeres.  Tengo muy presente que en aquel entonces me llamó la atención que trajera lo que yo consideré muy poca línea.

Me explicó lo mismo que acabas de decir.

Un abrazo

...and in the end, the love you take is equal to the love you make.
CIRO
Voy de pesca, me voy sin telefonos, que me esperen los cobradores
Usuario Héroe

No hay nada que no arregle en una salida a pescar

« Responder #11 : 07 de Enero de 2011, 11:29:01 »

A mi carretes les acomodo 160 mts.,,, a los EM CAST DAIWAS,,  ya sea el sport,el plus,, porque 160 yardas Uhh,, la pesca es de orilla ,, tiaramos con linea trenzada de 50Lbs, con señuelos hasta 4 OZS,, ( surf casting), varas de 12 pies,, los lances son minimo 80mts,  si se requiere hasta 120 mts,,,  te quedan mas o menos 40 mts para pelear un buen pescado,,, que ya se nos ha dado el caso,,,,..

CON FOMI,,CORTO UNAS TIRAS DE LO ANCHO DEL SPOOL,, LO ENVUELVO EN EL MISMO Y CON CINTA AISLANTE 3M LO AMARRO CON 5 O 6 VUELTAS,, QUEDANDO UNA BASE MUY BUENA ,, NO SE DEFORMA,PORQUE ESTA BIEN APRETADA LA CINTA,, DE AHI LE ENREDO LA LINEA,,, CALCULANDO QUE QUEDE LLENO EL SPOOL,,,,...

Saludos.... 

Ciro sanchez Murillo
Guaymas , Sonora, Mexico
Gabriel Macala
Visitante
« Responder #12 : 08 de Enero de 2011, 01:54:13 »

David,

Saludos,

Tienes toda la razon a parte cuanto tiempo te dura la linea yo en promedio se la cambio cada dos mese sobre todo el fluoro, claro habiendo salidas frecuentes...
saludos
U2
Usuario Héroe

La vida es un baile...y mas si es una rola de U2

« Responder #13 : 08 de Enero de 2011, 12:57:21 »

Que tal Adolfo! este es el que compré, lo conseguí en Academy en McAllen:

http://www.basspro.com/Berkley-Line-Counter/product/10220051/-1747378

Saludos....

Gracias Alejandro por tus atenciones.Saludos y buena pesca

********* WANTED*********
              GOOD WOMAN
Able to clean,cook,sew,dig worms and clean fish
       *Must have boat and motor*
  Please send picture of boat and motor

Adolfo Contreras
San Luis Potosí,S.L.P.
Carlos Manrique
Usuario Héroe

« Responder #14 : 08 de Enero de 2011, 01:01:02 »

A mi carretes les acomodo 160 mts.,,, a los EM CAST DAIWAS,,  ya sea el sport,el plus,, porque 160 yardas Uhh,, la pesca es de orilla ,, tiaramos con linea trenzada de 50Lbs, con señuelos hasta 4 OZS,, ( surf casting), varas de 12 pies,, los lances son minimo 80mts,  si se requiere hasta 120 mts,,,  te quedan mas o menos 40 mts para pelear un buen pescado,,, que ya se nos ha dado el caso,,,,..

CON FOMI,,CORTO UNAS TIRAS DE LO ANCHO DEL SPOOL,, LO ENVUELVO EN EL MISMO Y CON CINTA AISLANTE 3M LO AMARRO CON 5 O 6 VUELTAS,, QUEDANDO UNA BASE MUY BUENA ,, NO SE DEFORMA,PORQUE ESTA BIEN APRETADA LA CINTA,, DE AHI LE ENREDO LA LINEA,,, CALCULANDO QUE QUEDE LLENO EL SPOOL,,,,...

Saludos.... 

saludos.......tomado nota ya que tengo un carrate daiwa emcast sport......cualquier duda te mando un mensage.......

Carlos Manrique
Merida, Yucatan, Mexico
geothlypis
Usuario Héroe

« Responder #15 : 08 de Enero de 2011, 01:20:05 »

Yo uso backing de mono en los carretes de trenzada, pero cuando uso monofilamento o  fluorocarbono de línea principal, las uso solas, sin backing... A mi me gusta llevarle el carrete pero eso es de gusto personal, definitivamente no necesitas toda la línea.
De casting casi todos mis carretes son Curados, mis preferidos son el tamaño 200 pero uso mucho el 50 y aun con la capacidad reducida de línea que tiene es mas que suficiente aun para pesca profunda de lobina donde hay lances muy largos.

Alejandro Pérez Arteaga
ProStaff Wilderness Systems Kayaks
ProStaff Kistler Rods
ProStaff YakAttack

aperezarteaga@mac.com
Tel. 4431645050
facebook: www.facebook.com/groups/mexicokayakfishingblog/
handblack
Visitante
« Responder #16 : 08 de Enero de 2011, 01:37:27 »

Muy buenos consejos, siempre tenemos carretes con restos de hilo que ya no completan un carrete.
handblack
Visitante
« Responder #17 : 08 de Enero de 2011, 01:53:15 »

Cuando cambio la linea le pongo alrededor de 50mts, de ahi le voy cortando lo que se va deteriorando, pero aún asi se va desgastando

el tramo que se utiliza con el uso. De acuerdo a las salidas y observando el desgaste lo que hago es cambiar la linea de punta a cola y asi puedo

utilizarla mas tiempo y bien.  Esto lo hago a veces en la casa, pero es mas fácil realizarlo en la lancha cuando vamos troleando.
Raymundo Orta
Raymundo Orta
Novato
*

« Responder #18 : 08 de Enero de 2011, 02:25:45 »

Que tal, compañeros de pesca...

Pues en mi opinión y por la poca experiencia que tengo, creo que es bueno meterle el back, primero por el ahorro de linea y si hablamos de meterle una de buena calidad pues con mas razón, segundo la mayoría de los ataques son cuando el señuelo viene trabajando y para eso ya entro lo suficiente de linea, si tienes la suerte que todos anhelamos y prendes un muy buen bicho te peleara a muerte, pero ahí entra la pericia del pescador más que la cantidad le linea, si el bicho es grande y te vacía el carrete, lo más seguro es que el bicho gane ó que tu linea reviente, ya encarrerado entre más linea te saque, más difícil lo paras y si no tienes pericia adios linea, si no lo paras con el freno y le aprietas al carrete con la mano, bye, bye linea, eso me paso a mi.

Actualmente tengo una caña Daiwa D-Cast, la vara es de 20 lbrs y el carrete de 14 lbrs, tengo monofilamento marca Sufix (compre una bobina de 2200 yardas en 29 dólares), estoy muy contento con la linea es muy aguantadora y los casteos que hago, fácil me vacían medio carrete, casi no utilizo el freno, utilizo más el dedo para dejar que el pez de mejor batalla, antes tenia esa idea que muchos pescadores adoptamos "entre mas linea tenga, más lo peleo" ó "entre mas gruesa mas fácil lo saco".

Saludos y buena suerte en su próxima salida a pescar.

"La Vida Nace A Cada Momento"
Raymundo A. Orta Cortés
Móvil: 987-564-1872
contacto@raymundoota.com
Cozumel, Q.Roo; México
Javier Anguiano
Visitante
« Responder #19 : 25 de Abril de 2011, 10:52:49 »

tiempo quisiéramos y saber leer ....por que aquí hay tantos temas y cada día salen mas....en la cuestión de las lineas de los carretes en la presa del carrizo , un lobina de buen tamaño casi me deja sin hilo dentro del carrete el tiro fue largo con caña de 7 pies y aparte la lobina se fue como torpedo y nunca que se paro , lo que hice fue paulatinamente ir frenado con los dedos el spool para ver si se detenía la salida de hilo y quiero decirle que cuando la lobina se para me quedaron escasas 4 yardas en el carrete .....¿ entonces en los embalses grandes vale la peno o no?
    llevar bien cargados nuestros carretes...!!!!![/color] Uhh Uhh Uhh
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.