Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

19 de Abril de 2014, 09:12:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: TECNICAS DE PESCA PARA LA CAPTURA DE ROBALOS  (Leído 29894 veces)
TARPON78
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 07 de Enero de 2011, 04:12:07 »

Habro esta  discusion con la Finalidad de compartir  los metodos,  Tips, tecnicas para la captura
del precioso robalo,  aqui en el Foro a nivel Nacional se comparten experiencias
muchos solo ponemos la foto de lo que capturamos ya sea presumiendo o simplemente
demostrando que nos fue bien.

Peor realmente como lo capturamos?

Utilizamos algun patron de pesca?

Color del anzuelo?

Se pesco en rio o playa?

Troleando o casteando?

Como todos ustedes que realmente les apasiona este animal sabemos siempre es diferente
los robalos nunca se pescan igual,  hay ocaciones donde solo quieren un tipo de currican o color
y asi sucesivamente.

Es por eso que esta discusion para los novatos o para lo que se puede decir que tenemos un poco mas de experiencia seria muy buena asi podemos todos compartir nuestra  experiencia y no solo demostrar en una foto lo que pesque.

Hay que recordar que es un Foro de pesca para compartir no solo la experiencia sino la enseñansa

Nosotros aqui en Tampico  pescamos robalos en rio, playa, esteros, barras,  donde los encontremos
y con muchas diferentes tecnicas de pesca.

El Troleo es muy frecuente entre los pescadores locales  ya que puede decirse que es la mas sencilla.

Aqui les dejo una foto de unos robalos que capturamos en el Rio Panuco  trolenado con
Rapala  Magnum  CD 9,  en alta velocidad para que bajaran mas los curricanes
ya que el robalo no queria tragar arriba por lo que los buscamos mas abajo segun nos marcaba el
fish finder.

Color  Fire  Tiger y Purple

En esta pesca no funcionaron ni los Rat l Trap, Ni Bomber  no los querian los robalos los que usualmente ocupamos.

Ojala puedan comprtir experiencias y enseñansas  para esta pesca tan privilegiada.

Un saludo

Karim Canaan Ceja
Miembro  IGFA
Club de Yates  Tampico AC
Carlos Manrique
Usuario Héroe

« Responder #1 : 07 de Enero de 2011, 04:21:52 »

saludos........

estaria bien si se puede describir en los diferentes modalidades.......ustedes aportando troleando estaria exelente en las demas......con sus señuelos ya saben.........para q uno haga la tarea y vea q señuelo hay q comprar.......

Carlos Manrique
Merida, Yucatan, Mexico
Grulleropescador
Usuario Héroe

dejen dormir

« Responder #2 : 07 de Enero de 2011, 11:28:07 »

uy buen ema para los que no sabemos nada de la pesca del obalo jajaja ni de oras especies  saludo y buenos animaios habde hab dado buena pelea

Elias sanchez lopez
colima, col
cocodrilocolimense@hotmail.com
--------------------------------------------------
Hay que salir a pescar  si traemos algo bueno si no mejor le seguimos
Ariel Zapata Jr.
Usuario Completo

Poxixos fishing Team

« Responder #3 : 08 de Enero de 2011, 09:15:06 »

Compañeros foreros sin duda el preciado Robalo es una especie que nos alegra el día y su ataque hacia nuestros señuelos es bien recibido... pero como lo capturamos ?? Muy buena conversación...

Mi aportación es la siguiente:

Según el patrón del que me e logrado percatar es que el momento justo o apropiado para aumentar las posibilidades de capturarlo es justo cuando esta amaneciendo y el cielo empieza a aclarecerse, mis lances los dirijo hacia aquellos lugares donde hay sombra ahí donde el robalo espera el momento apropiado para atacar a su presa, entre mis señuelos preferidos están los jigheats que no pasan del 1/4 de oz siendo esta para mi la mejor opción referente al peso , acompañado de grups preferentemente de color blanco o amarillo, otra opción son los bucktail jigs igual de 1/4 oz en color amarillo casteando y peinando toda la zona. No necesariamente debemos castear, igual podemos capturar al rayado troleando muy cerca de la costa... En fin podemos deducir que cada quien tiene su lugar y su forma para capturar a este bello ejemplar, espero y les sirva mi aportación.

saludos.

" La mejor captura no es la que rompe un record, es la que dejas libre"

Ariel Zapata
Merida Yucatan México
José Ulises
Cuida el ambiente.
Usuario Sr.

Saludos desde Tenosique Tabasco.

« Responder #4 : 10 de Enero de 2011, 09:15:13 »

En mi caso, los señuelos que brillan me han dado bueno resultados.

saludos

José Ulises González de la Cruz ulices74@hotmail.com
Tenosique Tabasco, México a orillas del gran Usumacinta.
Recicla, rehusa, reduce, es por nuestro bien. Saludos.
JRZ
Usuario Completo

« Responder #5 : 12 de Enero de 2011, 04:03:44 »

BUEN DIA MI ESTIMADO Karim Canaan Ceja, OYE ESTA MUY ATINADO ESTO DE LA TECNICA DE LA PESCA DEL YA TAN FAMOSO ROBALO, O COMO LE DICEN LOS AMERICANOS ( SNOOK ), FIJATE K NO HAY MAYOR EMOCION K CUANDO ATRAPAS UNO DE ESTOS PECES, CUANDO ESTAS EN LA LANCHA O EN LA ORILLA DE UN RIO O EN EL MAR  Y VES POR PRIMERA VEZ CLAREAR BAJO EL AGUA ESA RAYA NEGRA INCONFUNDIBLE DEL ROBALO, TE EMPIESAN A TEMBLAR LAS MANOS DE NERVIO POR K NO SAVES SI ESE PES SE  KEDA O EN SALTO SE DESGARRA LA TROMPA O SIMPLEMENTE SE SACUDE EL SEÑUELO Y ADIOS ROBALITO. Y NO HAY COSA MAS FRUSTRANTE Y TE LO DIGO POR CUENTA PROPIA K MIRAR UN ROBALO SAFARSE DEL ENGAÑO, Y  MAS SI VAS CON UN COMPAÑERO DE PESCA K ES ALGO PICAPLEITO LA COSA SE PONE COLOR DE HOMIGA JAJAJAJAJAJA. K POR K LE JALASTE MUCHO, POR K LE AFLOASTES, POR K NO RECOJISTES UN POCO MAS RAPIDO EN FIN SON MUCHOS LOS FACTORES K INTERACTUAN AL MOMENTO DE ENGANCHAR A ESTE PES TAM MAÑOSO Y ABIL . PERO CAMBIANDO DE TEMA FIJATE K A TECNICA K MAS RESULTADOS ME A DADO ES LA TECNICA DEL TROLEO O DE ARRASTRE Y LOS SEÑUELOS K PARA MI SON MUY EFECTIFOS SON LOS RAPALAS EN MAGNUM EN EL DCMAG07, EL CDMAG09, EN COLORES ( SH ) SHINER, ( S ) SILVER, ( DSRD ) DEEP PURPLE SARDINE, ( SG ) PEARL ORANGE, ( RD ) RED DORADO Y EL ( SM ) SILVER MACKEREL. ESTO ES POR EL LADO DE RAPALA Y LA OTRA MARCA K TAMBIEN ES MUY BUENA Y FUE MI PRIMER SEÑUELO K COMPRE  EN ESTA MARCA ES EL BOMBER TAMBIEN EN EL MODELO''A'' 
EL 6A, 7A Y 8A EN COLORES FIRE TIGER, EN BLANCO , EL BABY BASS ORANGE Y LOS PLATEADOS. ESTOS SON PARA MI MI MATONES AL MOMENTO DE SALIR A PESCAR ROBALOS O TROMPUDOS COMO MUCHOS AMIGOS PECADORES LO CONOCEN.

BUENO ESTA ES MI HUMILDE PONION. CON RESPECTO ALA TECNICA DE PESCA DE ROBALO. SALE.

SALUDOS Y BUENA PESCA  Guiñar.

JOSE RAMIREZ ZAVALETA.
TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

SIEMPRE HAY QUE PENSAR COMO UN PEZ, SIN IMPORTAR LO RARO QUE PARESCA.
José Ulises
Cuida el ambiente.
Usuario Sr.

Saludos desde Tenosique Tabasco.

« Responder #6 : 14 de Enero de 2011, 08:35:30 »

Los señuelos con formas de crustáceos también dan buenos resultados.

saludos

José Ulises González de la Cruz ulices74@hotmail.com
Tenosique Tabasco, México a orillas del gran Usumacinta.
Recicla, rehusa, reduce, es por nuestro bien. Saludos.
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #7 : 14 de Enero de 2011, 08:39:02 »

YO LOS LAS POCAS CAPTURAS DE ROBALOS HAN SALIDO CON MONO BLANCO CON ROJO .
Y HAN SALIDO EN ESCOLLERAS.
SALUDOS

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
SASLI
Usuario Héroe

Qien t alaba en t presencia t censura en t ausenci

« Responder #8 : 23 de Enero de 2011, 10:29:51 »

Que tal compañeros:
Les comento una anecdota que me habia pasado hace algunos años en la pesca.
Resulta que estabamos casteando la playa en un zona infestada de mantas, eran de alrededor de
2kg de grande. La verdad me harte ese dia porque era casi tiro por viaje de sacar mantarallas mas bien robarlas accidentalmente, en eso que engancho otro animal y en mi mente era otra
mald...ta manta, recoji el sedal sin ninguna precaucion mas bien infadado y como cerca de
5 metros de la orilla que brinca un robalo claro agarado a mi señuelo era un plastico de la marca
Yum ''Wooly Beavertail'' de 4'' color FireTiger y de repente todo aquel enojo se volivo
en pura adrenalina, logre sacarlo el robalo habia pesado cerca de 6kg.
En resumen cuando algo te toca nadie te lo quita.

Saludos.

Slah Sahli
Cel: 6691166401
Mazatlan, Sinaloa.

Algunas fotos de mis capturas en video:
http://www.youtube.com/watch?v=lyhkkcoiXcU

LOS ADULADORES TIENEN LA APARIENCIA DE AMIGOS, COMO LOS LOBOS TIENEN LA APARIENCIA DE PERROS.
GerGuer
Buena pesca!!
Usuario Héroe

BUENA PESCA Y PURA VIDA!!

« Responder #9 : 24 de Enero de 2011, 04:00:52 »

Que tal compañeros robalescos yo radico en Bahia de Banderas Nayarit, muy junto a Puerto Vallarta solo nos sepsra el rio Ameca, ya algunos me conosen y tengo tiempo en la fabulosa pesca de robalo, en  mi opinion yo pienso que depende donde los busques, porque?  porque depende de la carnada que esten comiendo es lo que deves de tratar de usar, si es que en tu arcenal traes algo parecido, es decir si estas en la playa y ves que ahy sardina tienes que tirarle lo mas parecido a la sardina tanto como de color y de tamaño, aqui nosotros ussamos mucho los plumeros o plumas como les decimos nosotros, aveces usamos una mediana o grande, o dos medianas en el mismo lider con buena separacion son muy efectivas, en el caso de pescar en el rio, eh visto cuando andan tragando lisas que hasta salen totalmente del agua tragandoselas, ese es otro dato recuerden que el robalo se camuflajea por debajo y sube a tragar por eso en la orilla son mas efectivos los señuelos de paleta corta para que no bajen mucho, en el caso de las gomas casi todas son buenas aun asi para mi deves de usar el tamaño adecuado camaradas espero que algo de estos punto les de resultado segiremos posteando por aqui un saludote a todos y toda la vibra robalera!! Guiñar

PD. Karim muy buena esta discusion te felicito y aqui estaremos platicando de tecnicas e ideas de pesca robalos un saludote!!

Germán Guerrero M.
Bahia de Banderas Nay.
E-mail surffishingbadeba@hotmail.com
Club Surf fishing Bahia de Banderas
Daniel Ocaña.
Usuario Héroe

daniel snook fish.

« Responder #10 : 29 de Enero de 2011, 12:52:22 »

saludos soy nuevo en este sitio pero no en la pesca reciban de mi parte todos los amigos pescadores un gran saludo de parte de su amigo daniel cualquier comentario para pesca de robalo de agua dulce es bien recibido-.

DANIEL OCAÑA
cultivemos la consiencia del mantener limpios nuestros rios es por todos nosotro por nuestros hijos y nietos.
Macuspana Tabasco.
Cel.9361082833,
DRPALOU
Usuario Completo

YA ME VI... YA ME VI.

« Responder #11 : 29 de Enero de 2011, 01:05:34 »

Hey excelente tema a tratar, disculpan mi ENCAJE, pero soy novato en esto y el robalo es una especie que me llama mucho la atencion, empiezo a comprarme equipo de pesca no se si sea posible que compartan fotos con un servidor y el resto del foro de sus señuelos mas matones de esta especie... para asi robar golpe y comprarme unos  Sonreir.
saludos desde fortin...

Dr. Alonso Palou Zubiaur
fortin veracruz

Solia de gozar de placeres mundanos. HASTA QUE CONOCI EL SENSIBLE ARTE DE PESCAR.
Daniel Ocaña.
Usuario Héroe

daniel snook fish.

« Responder #12 : 29 de Enero de 2011, 01:11:57 »

yo tambien soy novato pero te digo que con el señuelo que esta en mi link e atrapado 3 ejemplares uno de 3kg. otro de 4kg. y otro de 6kg. pero como tedigo yo tambien soy novato y sigo comprando señuelos para prepararme mas y darles lucha a estos preciosos. espero y ya tengas unode estos señuelos y veras que si dan resultado.

DANIEL OCAÑA
cultivemos la consiencia del mantener limpios nuestros rios es por todos nosotro por nuestros hijos y nietos.
Macuspana Tabasco.
Cel.9361082833,
DRPALOU
Usuario Completo

YA ME VI... YA ME VI.

« Responder #13 : 29 de Enero de 2011, 12:03:20 »

aun no tengo ese tipo de señuelos, espero pronto irme a surtir de todo lo necesario, se ve maton tu señuelo, saludos amigo espero pronto dejemos de ser novatos... hay que pescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr

saludos

Dr. Alonso Palou Zubiaur
fortin veracruz

Solia de gozar de placeres mundanos. HASTA QUE CONOCI EL SENSIBLE ARTE DE PESCAR.
nigromante
YO SOY EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS
Usuario Jr
**

sin titulo

« Responder #14 : 29 de Enero de 2011, 02:17:17 »

MARAVILLOSA LA ENSEÑANZA Y YA ME ESTARÉ PREPARANDO PARA MI PRÓXIMA SALIDA A TUXPAN SALUDOS Y FELICIDADES POR EL TEMA

SANTIAGO Zuñiga gutierrez
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

en busca del Robalo de mis sueños

« Responder #15 : 06 de Febrero de 2011, 03:26:09 »

MUY BUENA DISCUSION sobre todo por que nos da la oportunidad de aprender y aportar sobre nuestras anecdotas SEÑUELOS y TECNICAS para la pesca de robalo ojala y esta discusion no se contamine de informacion mal fundamentada para asi poder aprender mas acerca de la captura de el robalo, lo digo porque EL ROBALO es uno de los peces mas elucibos osea " NO MUERDE CUALQUIER SEÑUELO" a menos que los engañes muy bien con la tecnica y el seÑuelo correctos.

en lo personal el tiempo que llevo practicando este gran y hermoso deporte al principio por algunos años vine usando los MINIJIGS desde 1/8 a 1/4 de onza. pero de un año y medio hasta la fecha hemos estado usando las gomas QUEEN COCAHUE por cierto estan dsndo muy buenos resultados les dejo la foto de mi color favorito para el robalo el cual me ha dado la mayoria de las capturas saludos.

señuelos:

1ero: QUEEN COCAHUE 3" color CROAKER
2do: MINIJIG de 1/4 onza
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 03:28:01 por rafael el arqui » En línea

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

En la pesca nada esta escrito
Rafra
Generosidad y respeto, las bases de la vida en comunidad
Novato
*

« Responder #16 : 07 de Febrero de 2011, 11:32:37 »

Hola a todos, por ahí dicen que cuando al robalo le da por comer se le avienta a todo (o casi todo), después de leer sus valiosas aportaciones ya me estoy convenciendo que esto puede ser verdad y que también debe influir el entorno en el que se localice su hábitat por lo que algunas cosas que en un lugar funcionan tal vez no lo hagan en otro.
En fin, lo que a mí no me ha fallado es el troleo con carnada viva del conocido como "escribano" de no más 15 y 20 cm.
Saludos

R. Franco
francososa@hotmail.com
Mérida, Yuc. Mex.
Lalomar
Usuario Héroe

Mis hijos son Lalo y Omar

« Responder #17 : 10 de Febrero de 2011, 08:48:38 »

Sobre el tema de los señuelos, se abrieron muchas discusiones en el foro anterior y ahí hay mucha información al respecto.
Aquí se los dejo:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1157734369/s-new/

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1149524337/s-new/

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1088191172/s-new/

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1089011196/s-new/

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1265221793/s-new/

Eduardo José Franco Méndez
Veracruz, Ver.
México
Contacto vía MP

¡Qué extraña criatura es el hombre!
Nacer, no pide; vivir, no sabe; morir, no quiere.
Marmolejo
Usuario Jr
**

« Responder #18 : 12 de Febrero de 2011, 06:01:58 »

MUY BUENA DISCUSION sobre todo por que nos da la oportunidad de aprender y aportar sobre nuestras anecdotas SEÑUELOS y TECNICAS para la pesca de robalo ojala y esta discusion no se contamine de informacion mal fundamentada para asi poder aprender mas acerca de la captura de el robalo, lo digo porque EL ROBALO es uno de los peces mas elucibos osea " NO MUERDE CUALQUIER SEÑUELO" a menos que los engañes muy bien con la tecnica y el seÑuelo correctos.

en lo personal el tiempo que llevo practicando este gran y hermoso deporte al principio por algunos años vine usando los MINIJIGS desde 1/8 a 1/4 de onza. pero de un año y medio hasta la fecha hemos estado usando las gomas QUEEN COCAHUE por cierto estan dsndo muy buenos resultados les dejo la foto de mi color favorito para el robalo el cual me ha dado la mayoria de las capturas saludos.

señuelos:

1ero: QUEEN COCAHUE 3" color CROAKER
2do: MINIJIG de 1/4 onza

Rafael el plastico lo montas al jig que muestras en la foto como trailer? tu tecnica de pesca es casteando desde embarcacion o pesca surf?

Saludos!!!

Usuario Héroe

Moderadores

« Responder #19 : 13 de Febrero de 2011, 11:46:40 »

Que tal compañeros:
Les comento una anecdota que me habia pasado hace algunos años en la pesca.
Resulta que estabamos casteando la playa en un zona infestada de mantas, eran de alrededor de
2kg de grande. La verdad me harte ese dia porque era casi tiro por viaje de sacar mantarallas mas bien robarlas accidentalmente, en eso que engancho otro animal y en mi mente era otra
mald...ta manta, recoji el sedal sin ninguna precaucion mas bien infadado y como cerca de
5 metros de la orilla que brinca un robalo claro agarado a mi señuelo era un plastico de la marca
Yum ''Wooly Beavertail'' de 4'' color FireTiger y de repente todo aquel enojo se volivo
en pura adrenalina, logre sacarlo el robalo habia pesado cerca de 6kg.
En resumen cuando algo te toca nadie te lo quita.

Saludos.

Que buena anecdota, a veces pasa eso, llegan las sorpresas y nos hace el dia no?...saludos cordiales... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Arq.Cesar Espino Barros Nava
         Tijuana B.C.
         LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA                           
         PERO DA FRUTOS MUY DULCES...
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #20 : 24 de Febrero de 2011, 07:37:43 »

Rafael el plastico lo montas al jig que muestras en la foto como trailer? tu tecnica de pesca es casteando desde embarcacion o pesca surf?

Saludos!!!

que tal cristian las imagenes que mostre son dos señuelos difrentes y trabajan distinto la goma se monta en un cabezal de 1/2 a 3/4 de onza la otra imagen es de un minijig que tambien funciona muy bien para el robalo. te dejo imagen de goma montada con su cabezal saludos.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

montiel6913
TENGO QUE PESCAR, TENGO QUE PESCAR...
Usuario Sr.

QUE SERA....QUE SERAAAAA.....

« Responder #21 : 24 de Febrero de 2011, 10:28:52 »

Hola arqui, cual es la tecnica para que  el anzuelo quede tan bien como en la foto, y no se rompa el hule? tengo de esos cocahoo  y plomada con anzuelo, como los de la foto y nunca he podido meter el hule asì.
Gracias y saludos.

CARLOS MARIO MONTIEL ROMERO.
CHIAPAS
MEXICO
Buscador de Robalos
Usuario Héroe

« Responder #22 : 25 de Febrero de 2011, 01:27:43 »

Hola arqui, cual es la tecnica para que  el anzuelo quede tan bien como en la foto, y no se rompa el hule? tengo de esos cocahoo  y plomada con anzuelo, como los de la foto y nunca he podido meter el hule asì.
Gracias y saludos.

pues es cuestion de tacto si te tiemblan las manos pues imaginate ejejejejeje es broma.

tienes que tener mucha precision y paciencia cuando le vayas a montar procura medri superficialmente el cabezal en la goma y tambien trata de que el anzuelo entre exactamente en el centro de la goma asi me a funcionado muy bien.

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

montiel6913
TENGO QUE PESCAR, TENGO QUE PESCAR...
Usuario Sr.

QUE SERA....QUE SERAAAAA.....

« Responder #23 : 25 de Febrero de 2011, 06:51:31 »

Ok arqui, va, mañana le aviso como me quedo.
Gracias y saludos.

CARLOS MARIO MONTIEL ROMERO.
CHIAPAS
MEXICO
Mithos
Visitante
« Responder #24 : 28 de Febrero de 2011, 11:47:42 »

Disculpando la intromisión.

Aquí puse una medio discusión sobre esa tema en particular en el antiguo foro, a cerca de colocar correctamente el jighead a las cocahoe y otras gomas.

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1263445353/s-25/

Ojalá les sirva.

¡Un saludo!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.