Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

27 de Agosto de 2014, 10:08:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: TECNICAS DE PESCA PARA LA CAPTURA DE ROBALOS  (Leído 33061 veces)
Buscador de Robalos
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

en busca del Robalo de mis sueños

« Responder #50 : 04 de Mayo de 2012, 12:09:41 »

Ahi te va un video Ryan que puso Mithos.....respuesta 2909...creo....checa como atacan los robalos....

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=59.msg226555#msg226555

buen enlace ETOR  luego pondremos algunos videos de ejemplos para trabajar señuelos desde la orilla saludos

ARQ. RAFAEL PASOS CANO

MAZATLAN SIN. MEXICO

En la pesca nada esta escrito
depaz121
Primero la pesca y luego la pesca, jajaja
Usuario Sr.

Tabasco es un Eden para la pesca deportiva

« Responder #51 : 05 de Mayo de 2012, 10:22:38 »

saludos a todos los robaleros de mexico esta es mi humilde aportacion;si observan una pecera veran que casi todos los peces comen en el fondo,(auque no es siempre la regla)aqui en nayarit se comenzo a usar mucho la linea de acero para poderle llegar a los peces ya que las profundidades eran entre 4 a 8 mts. esta tecnica dio muy buenos frutos (disculpen esto es solo en pesca de troleo) durante mucho tiempo pero era una pesca muy cansada por el peso de la linea,resulta que un dia que primero estuvimos casteando a la orilla del manglar con una caña trevala de shimano,20-50 medium fast de punta muy delgada con linea trensada de spider 50lbs. al cambiar de caña para empesar a trolear resulto que mi caña de troleo alguien la piso y tuve que usar mi caña de castear para trolear y cual fue el resultado que en cuanto soltaba la linea sssssssssssshhhhhhh.un pargo luego robalos luego cuervinas en resumen mientras yo sacaba 8 peces mis otros dos compañeros sacaban una solo pieza,a caray que paso aqui porque?conclusion final descubrimos que como la linea trensada es de poco diametro la linea corta perfectamente el agua y hace que el currican baje a mayor profundidad y muy rapido,otra cosa cuando se usa una caña de punta dura el señuelo nada muy rigido, sin embargo entre mas ligera sea la punta de la caña el currican bailara mas intensamente lo que hace que el pez lo ataque mejor(ver en internet line dancer como hace que el currican se mueva mas) es lo que pasacon las cañas delgadas yo uso la caña shimano trevala mod. TVC-66M CON CARRETE SHIMANO que tenga contador de linea(MUY IMPORTANTE ESO) siempre empesar a trolear con 100 pies sino llega al fondo aumentar a 120 y asi sucesivamente max uso 160ft max lo curricanes mas matones son ofshore angler deep diver 51/2" solo 2 colores el fire tiger y el red head pearl espero les sirva mki humilde aportacion. vean en presumenos tu robalo los resultados con estos 2 curricanes, el proximo tema es en casteo.

EXCELENTE INFORMACIÓN.    ES UNA APORTACIÓN SUMAMENTE IMPORTNTE ESTIMADO. GRACIAS.

José Luis de Paz Medina
H. Cárdenas, Tabasco
Cel. 99 32 07 73 78
pepes12@hotmail.com
j0ehblak
JOEHBLAK
Usuario Héroe

Y entonces el pez tomo mi mosca...

« Responder #52 : 05 de Mayo de 2012, 10:59:46 »

compañeros foreros  ya que estamos con  la preguntadera a los  de  mas experincia cuando se optienen mas presas antes de la luna nueva o  despues  xq  dicen que 3 dias  antes  o 3 dias despues o es en la  luna  llena 3 dias antes o 3 dias  despues  o de plano es el mero dia ya  sea luna nueva o llena cuando genera mas  robalos o  respecto a  sus  experiencias vividas que dias  les  a ido mejor comenten  robaleros.....att.  aficionado a los  robalos ,,,, saludos desde la capital kora......

Hola Jhonny

mira la verdad es que la mayoría de las veces la pesca del robalo en bocanas se rige por las pleamares ( aclaro en bocanas ) también la mayoría de los piques son cuando sube la marea por una ola, por eso están ligados a las faces lunares, pero también no es cierto que siempre tres días antes o después. para ver las mareas, las pleamares y bajamares, puedes visitar una pagina donde te comenten a que hora sera de que tiempo a que tiempo durara, etc, te dejo el link. http://www.tablademareas.com/mx/nayarit/san-blas
en la parte superior puedes cambiar el lugar donde quieras que te de las tabla.  Guiñar Guiñar Guiñar Guiñar
espero y te sirva un poco mi información, también puedes preguntarles a los lugareños muchas veces tienen buena información, pero recuerda no les creas todo forma tu propio criterio, y sobre todo pesca mucho intenta de mil formas es la mejor manera de aprender, no se puedes de otra, practicar y leer. jejejeje
 Sonreir Sonreir Sonreir

saludos a todos y que siga la buena pesca.

Estupendo Estupendo Estupendo

p.d. ojala y dios quiera y mañana nos de un robalito  Guiñar Guiñar Guiñar Guiñar

Pescar con las moscas que atas es increíble, saber que tus manos le dan vida a cosas tan simples, y sentirte mejor cuando vez a una gran captura irse para seguir su vida.

El planeta es vida , y todos queremos vivir... ...cuidemos el planeta.

Joel Garcia.

cel. 7441 63 70 04.

Acapulco, Gro
juan cuenca
Usuario Completo

« Responder #53 : 23 de Noviembre de 2012, 09:26:42 »

ya que andan en el tema de las tecnicas...

como le puedo poner dos plumitas en un mismo lider...?

para aumentar posibilidades y peso... Reir

==============
juan carlos cuenca
Juancarlos_45@hotmail.com
Jarretaderas .nayarit
santos kadota
Usuario Héroe

« Responder #54 : 24 de Noviembre de 2012, 09:01:57 »

p.d. ojala y dios quiera y mañana nos de un robalito  Guiñar Guiñar Guiñar Guiñar

[/quote] Hola estimado joel G, un saludo a todos los compañeros que sigen de cerca este magnifico apartado enrriqueciendo con sus buenos comentarios  y experiencias este espacio , muy atinado su buen comentario compañero joel  luego se nota que no se jeja enajenar facilmente en este hambito tan propio y emotivo. tema como lo es ,La Pesca de este magnifico ejemplar llamado ROBALO",jeje .yo apenas me e iniciado  en esta apacionante pesca y la llamo asi porque desde el momento que decides aprovechar un buen dia buscandolos a porque eso si hay que buscarlos  vas preparado emocionalmente recorriendo en ocaciones km de playa con tu equipo ligero señuelos apropiados en ocaciones bajo un sol quemante pero vas tan concentrado solo esperando el latigazo de un buen ejemplar que ni tomas en cuenta lo extremozo de tu hambiente  bueno eso es lo que a mi en lo personal me pasa y me hace gozar una captura robaloide por mas minima en tamaño o peso que logre atrapar llevo poco menos de 4 años metido en esta pesca en este tiempo tan solo e logrado capturar en total 5 magnificos robalitos el ultimo por cierto hace aproximadamente tres semanas y por cierto de la forma mas  chusca y sencilla si asi se puede llamar ,asi sucedio ,me encontraba disfrutando de unos dias vacacionales en mi querido sinaloa ahi fui invitado por dos buenos amigos manuel meraz,gabriel ley. a pescar en area de playa oceanica yo pescaba algo retirado de mis dos compañeros alo cual uno de ellos manuel me hablo para que me acercara a donde ellos estaban lo cual hice de imediato y me apostre a un costado de manuel hice un lance en esos momentos habia cambiado una cucharilla y coloque un señuelo xrap color verde , al 2do lance al estar recuperando linea de pronto el ya conocido zzzzzzzzzzzzzz,y como lo comento en mi reseña nunca dude de que fuera mi 5to robalo la manera de atrapar el señuelo y ña forma de pelea que daba en mi mente brillaba la imagen de ese tan esperado robalo mas de dos años buscandolos aca en donde vivo la baja sur y don de lo fui atrapar ,.....
RESUMIENDO, y esto es muy personal hasta hoy no encuentro tecnicas ,que pueda yo mostrar que enseñen a capturar un buen robalo ,solo les puedo decir que con una caña ,carrete y señuelo recorriendo una buena playa y dedicandole eso si tiempo pueden lograrlo  ,saludos ,hay les comparto una post de el robalo  moustro el mas grande que mis ojos en alguna ocacion vieron hace 4 años el dia que por primera vez yo tambien obtuve mi |er cap robaloide,,,saludos y gracias por sus atenciones..

shore fisherman...
Haber aprendido a pescar es para mi un regalo de dios.

santos kadota.
los cabos baja california sur.
santos kadota
Usuario Héroe

« Responder #55 : 24 de Noviembre de 2013, 06:44:38 »

Hola estimado joel G, un saludo a todos los compañeros que sigen de cerca este magnifico apartado enrriqueciendo con sus buenos comentarios  y experiencias este espacio , muy atinado su buen comentario compañero joel  luego se nota que no se jeja enajenar facilmente en este hambito tan propio y emotivo. tema como lo es ,La Pesca de este magnifico ejemplar llamado ROBALO",jeje .yo apenas me e iniciado  en esta apacionante pesca y la llamo asi porque desde el momento que decides aprovechar un buen dia buscandolos a porque eso si hay que buscarlos  vas preparado emocionalmente recorriendo en ocaciones km de playa con tu equipo ligero señuelos apropiados en ocaciones bajo un sol quemante pero vas tan concentrado solo esperando el latigazo de un buen ejemplar que ni tomas en cuenta lo extremozo de tu hambiente  bueno eso es lo que a mi en lo personal me pasa y me hace gozar una captura robaloide por mas minima en tamaño o peso que logre atrapar llevo poco menos de 4 años metido en esta pesca en este tiempo tan solo e logrado capturar en total 5 magnificos robalitos el ultimo por cierto hace aproximadamente tres semanas y por cierto de la forma mas  chusca y sencilla si asi se puede llamar ,asi sucedio ,me encontraba disfrutando de unos dias vacacionales en mi querido sinaloa ahi fui invitado por dos buenos amigos manuel meraz,gabriel ley. a pescar en area de playa oceanica yo pescaba algo retirado de mis dos compañeros alo cual uno de ellos manuel me hablo para que me acercara a donde ellos estaban lo cual hice de imediato y me apostre a un costado de manuel hice un lance en esos momentos habia cambiado una cucharilla y coloque un señuelo xrap color verde , al 2do lance al estar recuperando linea de pronto el ya conocido zzzzzzzzzzzzzz,y como lo comento en mi reseña nunca dude de que fuera mi 5to robalo la manera de atrapar el señuelo y ña forma de pelea que daba en mi mente brillaba la imagen de ese tan esperado robalo mas de dos años buscandolos aca en donde vivo la baja sur y don de lo fui atrapar ,.....
RESUMIENDO, y esto es muy personal hasta hoy no encuentro tecnicas ,que pueda yo mostrar que enseñen a capturar un buen robalo ,solo les puedo decir que con una caña ,carrete y señuelo recorriendo una buena playa y dedicandole eso si tiempo pueden lograrlo  ,saludos ,hay les comparto una post de el robalo  moustro el mas grande que mis ojos en alguna ocacion vieron hace 4 años el dia que por primera vez yo tambien obtuve mi |er cap robaloide,,,saludos y gracias por sus atenciones.

CREO QUE POR ERROR SE BORRO LA FOTO SUBIDA AQUI ESTA DE NUEVO SALUDOS...

shore fisherman...
Haber aprendido a pescar es para mi un regalo de dios.

santos kadota.
los cabos baja california sur.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.