Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

31 de Octubre de 2014, 04:11:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: como hacer lideres para pesca  (Leído 7973 veces)
aguilalmh
Ing. Luis Martinez Hernandez
Novato
*
Desconectado Desconectado

Yo solo se que no se nada.... y sin embargo pesco

« : 13 de Enero de 2011, 12:28:51 »

Hola a todos, habro este tema por que es relevante para los que iniciamos en la pesca saber como y con que materiales se pueden realizar los lideres para la pesca, asi que los que tengan experiencia con esto por favor compartan sus conocimiento con los compañeros del foro.
Saludos y muchas gracias de antemano por sus aportaciones. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir 

Coatzacoalcos, Ver.
Tel. 9211310988
luismartinez_hernandez@hotmail.com
napo
Novato
*

« Responder #1 : 13 de Enero de 2011, 03:55:51 »

exelente pregunta yo tambien estoy muy interesado en el tema

Napoleon vela
Villa de Alvare colima
312-155-2648 cell
TRIDENTE
Usuario Completo

« Responder #2 : 14 de Enero de 2011, 08:27:56 »

pues mira... para el surf fishing ke practico con caña penn spin fisher 11 pies, y mi carrete tica scepter 10000 con linea power pro, utilizo fluorocarbono de 50 lbs, unido sin destorcedor con un nudo albright, ya de ahi pones un clip y tu señuelo.. ya depende creo del ekipo ke traigas tu saludos

Jorge Tapia Flores
Bahia de Banderas Nay.
jjacm
Usuario Sr.

Vieja ya me voy a pescar!!!

« Responder #3 : 16 de Enero de 2011, 09:13:47 »

En mi humilde experiencia me mete a contestar ya que veo que no hay muchas respuestas. Por lo que te cuento que si deseas hacer algo artesanal, por no decir algo propio, y no adquirir los que ya vienen armados en las tiendas de pesca, te cuento mi experiencia.

Cuando inicie la pesca me preocupe mucho en cuanto al lider, asi que le consulte a un buen amigo pescador y este me comento que todo depende de lo que vas a pescar, asi de sencillo.

Si vas a pelear con animales muy grandes y dentados tendras que optar por fabricar tus lideres con cables acerados, para esto puedes ocupar cuerdas metalicas de guitarra, la mas delgada, como sabes las cuerdas de guitarra soportan mucha presion cuando son tensadas en la guitarra, lo malo es que el mar las oxida rapido, otra opcion que me sorprendio mucho fue la de un amigo que fabrica sus lideres para mar con separando un cable delgado de un cable de frenos para bicicleta, y vaya que si le funcionan!!!, para no perder mas señuelos de los debidos segun me manifesto.

Si los peces a los que te enfrentas comunmente no tienen dientes tan grandes o afilados como para romperte la linea utiliza de lider un monofilamento del triple de tu linea, esto no quiere decir que sea la formula exacta pero te da una nocion, si no puedes adquirir linea especial para lideres (estamos hablando de una que no sea metalica) utiliza de la misma marca que tu linea solo que de mayor libraje, yo lo que hice fue comprar un rollo de berkley big game de un libraje grande, ya que mi atrevimiento e inexperiencia me hace perder muchos lideres en atorones, lo cual no me averguenza solo me hace mas humano (por lo de los errores).

Si utilizas linea trenzada trata de poner un lider de monofilamento, nunca te confies que por ser tu trenzada de 60 lb no te va a hacer falta un lider, ya te contaran anecdotas de lo que te puede suceder.

en cuanto a la union del lider y la linea principal, el nudo albright es muy bueno, y te aconsejo que no te compliques mucho con el lider, en mis salidas he visto que muchos pescadores deportivos no lo utilizan, cada quien sabra porque, pero tu iras probando y al final decidiras cual fue el lider que mas te funciono y te fue mas practico.

Y por ultimo te aconsejo que en tus ratos libres en tu casa fabriques varios lideres, dependiendo de si pescas a fondo con carnada o con señuelos, etc., ten en cuenta que en la diversidad se encuentra en ocasiones el exito.

Jaime: Vieja, el dia que me muera por favor metes en mi ataud esta caña, carrete, anzuelos y este señuelo!!!
 Vieja: Y que pensas que en el infierno te van a dejar ir a pescar.
Jaime: Si me voy a morir, no a volverme a casar!!!
         Jaime Castillo. 
         El Salvador.
winchester
VALLARTA ES EL PARAISO, PERO VIVO EN GUADALAJARA
Usuario Héroe

« Responder #4 : 16 de Enero de 2011, 10:44:14 »

Yo prefiero atar la línea trenzada a lider de molofilamento con un destorcedor, al final del liner coloco un brochey puedo cambiar más rápido el señuelo.
Si utilizas línea de 15 o 20 lbs, recomiendo lider de 50lbs.

saludos

José Luis Pantoja
Puerto Vallarta, Jalisco
aguilalmh
Novato
*

« Responder #5 : 18 de Enero de 2011, 09:44:08 »

Muchas gracias por sus aportes, lo de la cuerda para guitarra es muy buena idea pero coincido en que se puede oxidar demasiado rapido debido a las condiciones de pesca.
Por otro lado el nudo que se realiza para empatar las lineas, no se atorara en las guias al realizar los lances?.
saludos Sonreir

Coatzacoalcos, Ver.
Tel. 9211310988
winchester
VALLARTA ES EL PARAISO, PERO VIVO EN GUADALAJARA
Usuario Héroe

« Responder #6 : 18 de Enero de 2011, 02:48:04 »

Nunca he tenido ese problema, normalmente dejo el lider afuera de los arillos, porque coloco un destorcedor.
saludos

José Luis Pantoja
Puerto Vallarta, Jalisco
José Ulises
Cuida el ambiente.
Usuario Sr.

Saludos desde Tenosique Tabasco.

« Responder #7 : 18 de Enero de 2011, 07:14:01 »

¿las cuerdas de guitarra no son muy rigidas? ¿qué tipo de nudo usas para sugetarlo?

saludos

José Ulises González de la Cruz ulices74@hotmail.com
Tenosique Tabasco, México a orillas del gran Usumacinta.
Recicla, rehusa, reduce, es por nuestro bien. Saludos.
jjacm
Usuario Sr.

Vieja ya me voy a pescar!!!

« Responder #8 : 18 de Enero de 2011, 07:34:19 »

¿las cuerdas de guitarra no son muy rigidas? ¿qué tipo de nudo usas para sugetarlo?

saludos

Lo de las cuerdas de guitarra es muy practico, yo las llegue a utilizar al iniciar la pesca y me funciono mucho, en cuanto al nudo por lo de rigido te toca en las puntas formar un aro con la misma cuerda y asegurar la punta con alambre de cobre muy delgado, como el telefonico u algun otro que puedas desmembrar, y te digo que de verdad tendria que ser un monstruo marino el que te la corte, son muy buenas, pero como todo en el mar se oxida pronto, sin embargo te dura lo necesario.

Jaime: Vieja, el dia que me muera por favor metes en mi ataud esta caña, carrete, anzuelos y este señuelo!!!
 Vieja: Y que pensas que en el infierno te van a dejar ir a pescar.
Jaime: Si me voy a morir, no a volverme a casar!!!
         Jaime Castillo. 
         El Salvador.
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #9 : 18 de Enero de 2011, 07:52:40 »

Que tal veo que por aca quieren saber sobre los lideres, a ver, les voy a comentar sobre los dos tipos de leader que uso, el primero es de mono, de minimo tres veces la resistencia de la linea principal, aunque en casos de peces con partes filosas (como el robalo con las agallas, o el sabalo) que lo cortan pss uso leaderes mas gruesos x ejemplo 40-50 lb.  Lo armo aprox de 50 cm con la parte que va unida a la linea un destorcedor de buena resistencia (se podria decir igual tres veces la resistencia de la linea principal o un poco mas), a continuación lo uno a la linea con el nudo clinch, aqui pueden ver como se hace https://www.curricanes.com/nudos/clinch.html o tambien podrian usar el palomar https://www.curricanes.com/nudos/palomar.html aunque ahi aparece para atar la linea al anzuelo, tambien se puede usar para las terminales como el destorcedor. Al final de la linea igual uno con los mismos nudos el leader a un snap o seguro, de esta forma puedes estar cambiando de manera continua los señuelos y sin estar cortando a cada rato el leader.

Este es el leader de mono

El segundo tipo es de metal, pero no de una sola pieza o alambre, sino de metal trenzado, cable o wire, como el steelon de Berkley o el red steel de Shakespeare, cualquiera de los dos los consiguen en tiendas especializadas de pesca, la diferencia consiste en que en estos no se hace nudo, sino que se unen las terminales (el destorcedor y el snap) mediante fijarlas en una vuelta y asegurarlas con un sleeve o abrazaderita de cobre, la cual se puede apretar con una pinza para que quede ajustado y asegurado.

Una disculpa x la mala calidad de las imagenes, pero solo tenia el celular a la mano, saludos.
El Yeto
SALUDOS FOREROS!!!!
Usuario Completo

Que mi barco es mi tesoro, mi dios la libertad....

« Responder #10 : 18 de Enero de 2011, 11:20:03 »

Bueno puedes hacer un buen lider motivandolo a postear mucho y salir a pescar seguido, ayudar a los amigos pescadores y no meterse en controversias..................aaaahhhh,,,¿como? ¿no esa clase de lider??''' Ahhhh!

Este es mi nuevo Nick antes era JONDALARMZT

Héctor Contreras Valdez
Mazatlán, Sinaloa, México.
Vallartapesca
Usuario Héroe

« Responder #11 : 20 de Enero de 2011, 11:38:20 »

che Yeto !!! les comento que en mi opinion mientras menos fierros mejor, el lider que uso es el siguiente, asi sea trenzada o mono:

hago un amarre doble con el Aussie Plait (trenza australiana) y luego uno la doble gaza a lider de mono con el Allbright revertido, al final del lider coloco un broche (snap) para cambiar señuelo facilmente, solo por rapidez al cambiar de señuelo coloco el snap si no, no lo usaria y ataria el señuelo directo al lider, saludos

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita" 

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco / Bahia de Banderas, Nayarit
vallartapesca@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.mx/
aguilalmh
Novato
*

« Responder #12 : 16 de Febrero de 2011, 01:53:28 »

Buen dia a todos, Muy buena informacion estan proporcionando, pero para profundizar mas pueden poner una lista de materiales y el paso a paso en el caso de los lideres de alambre.
Saludos

Coatzacoalcos, Ver.
Tel. 9211310988
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #13 : 18 de Febrero de 2011, 01:44:41 »

Que tal Luis pues ahi te va la lista y el paso a paso de como armar un buen leader de metal:

Primero los materiales:

1. El leader en si, se usa wire o en spanish alambre trenzado:

2. Destorcerdores de la resistencia que tu desees:

3. Snaps o seguros.

4. Sleeves o grapas.

Paso a paso.

1.- Primero se corta el tramo de wire del tamaño que se desee:

2.- Se continua poniendo el snap y dandole una vuelta al extremo del leader como se ve en la imagen:

3.-Se le vuelve a dar otra vuelta al extremo para realizar un tipo "nudo cirujano" sin llegar a cerrarlo:

4.- Finalmente se corta el extremo sobrante y se pone el sleeve, ajustandolo mediante presión para evitar que se afloje la vuelta que se le dio al extremo del leader:

5.- Se hace lo mismo con el destorcedor:

6.- Se pone el sleeve igual y finalmente tenemos nuestro leader armado.

Saludos y espero te sirva la información.
Vallartapesca
Usuario Héroe

« Responder #14 : 18 de Febrero de 2011, 01:51:00 »

excelente aporte Arturo, gracias por tomarte el tiempo y compartir, de lujo esos lideres que fabricas y la foto/explicacion no pudo ser mejor, felicidades

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita" 

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco / Bahia de Banderas, Nayarit
vallartapesca@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.mx/
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #15 : 18 de Febrero de 2011, 02:00:30 »

Gracias Conra, siempre es un gusto hacer un pequeño aporte aqui para el foro, saludos!!
aguilalmh
Novato
*

« Responder #16 : 28 de Febrero de 2011, 05:33:01 »

Excelente aportacion muchas gracias arturo, definitivamente no pudo estar mejor explicado, gracias por compartir tu tiempo y tu conocimiento con nosotros.
Otra pregunta: donde consigues los materiales? hasta ahora no he podido conseguir un lugar donde encuentre estos materiales, yo compro por internet en algunas paginas y no he visto estos materiales algunos son muy caros y con muy poco material.
Espero me puedas ayudar en esto.
Saludos y de nuevo muchas gracias Guiñar

Coatzacoalcos, Ver.
Tel. 9211310988
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #17 : 28 de Febrero de 2011, 05:51:10 »

Que tal Luis, pues actualmente los consigo en internet, en ebay.com, hay otras tiendas, de hecho aqui en mexico, como curricanes.com y depesca.com, pero tambien los puedes conseguir en tiendas de pesca como tecnopesca alla en coatza me parece hay una, o el robalo e incluso en la bodega del pescador, en el puerto de Veracruz, si puedes darte una vuelta, seguro que ahi los consigues, el leader en si no te sale muy caro anda mas o menos en 60-70 pesos el paquete, igual los snaps y destorcedores andan baratones, saludos.
aguilalmh
Novato
*

« Responder #18 : 01 de Marzo de 2011, 11:59:43 »

Hola Arturo, fijate que por lo regular compro en depesca pero ahi me salen los destorcedores en $40 y solo traen como 8 y en las imagenes tuyas veo que tienes hasta 25 o 50 pzas.
Cuanto te cuesta cada bolsa?.
Saludos Guiñar

Coatzacoalcos, Ver.
Tel. 9211310988
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #19 : 01 de Marzo de 2011, 12:13:46 »

Pues la bolsita de 50 me sale en 7 dolares ya con envio, la verdad conviene bastante comprar en ebay, lo unico es que te tardan aprox un mes en llegar, pues vienen de USA, saludos.
Big Daddy
En mis ratos libres, trabajo.
Usuario Héroe

ENJOY FISHING

« Responder #20 : 01 de Marzo de 2011, 12:14:21 »

excelente aportacion Arturo. Los graficos no pudieron estar mejor.

Yotambien hago los mios con algunas variantes, pero el principio es el mismo: cable, destorcedor y broche.

Saludos!!!

Mauro Basauri
Cabo San Lucas, BCS
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #21 : 01 de Marzo de 2011, 01:04:12 »

Gracias Mauro, efectivamente, casi siempre son los mismos principios, el caso es que nos funcione, saludos!!
José Ulises
Cuida el ambiente.
Usuario Sr.

Saludos desde Tenosique Tabasco.

« Responder #22 : 02 de Marzo de 2011, 10:13:20 »

Arturo el nudo de cirujano en el lider es necesario?, no será que hace mucha sombra?

saludos

José Ulises González de la Cruz ulices74@hotmail.com
Tenosique Tabasco, México a orillas del gran Usumacinta.
Recicla, rehusa, reduce, es por nuestro bien. Saludos.
arturocj7@hotmail.com
Visitante
« Responder #23 : 02 de Marzo de 2011, 10:17:29 »

Que tal Ulises en si no es un nudo de cirujano, es una simple gasa, y la función que tiene y por lo que la hago es que absorbe mucho de la fuerza que normalmente iria a soportar el sleeve o grapa, dandole un poco mas de fortaleza al leader, saludos!!
Lixs
Usuario Héroe

« Responder #24 : 10 de Abril de 2011, 09:14:44 »

Que tal Ulises en si no es un nudo de cirujano, es una simple gasa, y la función que tiene y por lo que la hago es que absorbe mucho de la fuerza que normalmente iria a soportar el sleeve o grapa, dandole un poco mas de fortaleza al leader, saludos!!

Iba a preguntar lo mismo jeje, pero ya me quedo claro...

Saludox...

Arq. Lino Castillo
Mexicali B.C.

Mi carrete solo hace zzzzzzzzzzzzz cuando está dormido!...

...Choyero de nacimiento, Cachanilla por adopción Sonreir ...

Saludox...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.