Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

22 de Noviembre de 2014, 02:28:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *11° TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA VERTICAL "PIONEROS 2014"*
Nov 22, Playa del Carmen, Quintana Roo

*ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

silver-skins
silver-skins.com

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Conociendo los señelos (exclusivo señuelos, gomas y cucharas)  (Leído 37616 veces)
Mithos
Visitante
« Responder #50 : 27 de Enero de 2011, 10:42:09 »

Bien, aquí pongo un señuelo que en lo personal no me dio más que un agujón pero que si tuvo sus dos que tres buenos ataques que, lamentablemente, no resultaron en captura.

Se trata del Berkley Gulp!, una goma hecha de material "biodegradable" y que viene aderezado con esencia para, según el fabricante, aumentar su efectividad.

Viene en bolsa de 6 piezas y, el que yo compré, en tamaño de 3" aunque también hay en 4".

Se puede utilizar en un arreglo carolina para trabajarlo por el fondo o con un jig head como cualquier señuelo suave.

Dos cosas no me gustaron de éste señuelo:

1.- Al tratarse de un señuelo "biodegradable" y que lleva esencia, debe mantenerse siempre en la bolsa plástica donde viene de fábrica pues en ella hay un líquido que contiene dicha esencia y evita que el señuelo se seque.  Si la goma no se mantiene en éste líquido se degrada lentamente, haciéndose más rígida y reduciéndose en tamaño.

2.- La goma de que está hecho el señuelo es muy rígida aun manteniéndola dentro del líquido, aparte de que se rasga fácilmente si no tienes cuidado al colocar el anzuelo y según recomendaciones del fabricante, los señuelos usados no deben volver a meterse en la bolsa con los demás señuelos que no han tenido uso. Osea, o pescas con ellos o los deshechas al final del día.

¡Saludos!
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 10:43:35 por Mithos » En línea
Mithos
Visitante
« Responder #51 : 27 de Enero de 2011, 11:00:25 »

Acá pongo una variante de las ya comentadas plumillas.

Se trata de los famosos (al menos en algunos sub foros) "toño jigs", fabricados por el compañero cardumen, del sub foro de Sinaloa.

Éstos son de 1/4 oz. y se caracterizan por sus mechas largas y combinaciones de colores.

Se trabajan exactamente igual que cualquier plumilla y son especialmente efectivos con pargos, robalos, curvinas y jureles.

Siendo de poco peso, es factible usarlos en fondos de roca donde seguramente encontraremos algún pargo, negrillo, abadejo o similar.

Con ellos he podido capturar pargos medianos (1 kg), jureles, abadejos, un bagre y un macabi.

Saludos.
bastebotin
Visitante
« Responder #52 : 28 de Enero de 2011, 08:39:45 »

Se trata del Berkley Gulp!, una goma hecha de material "biodegradable" y que viene aderezado con esencia para, según el fabricante, aumentar su efectividad.

A mi tambien me "pescaron" los del Berkley con estos plasticos, no los recomiendo, no pueden reutilizarse ademas, el caldillo ese solo es para que el que lo compre se "sugestione" de que hara una masacre cuando vaya a pescar, pero no es asi, funciona mas unas pocas hebras de pelo o un pedacito de foamy en manos de un pescador experto que estas curiosidades.

Claro, sabiendolo trabajar obviamente que tambien pescan, pero es mas el enfasis en la tecnologia, que la realidad de capturas.
bastebotin
Visitante
« Responder #53 : 28 de Enero de 2011, 09:13:55 »

La marca Excite a bite! la considero una opcion mas real a las mafufadas estas de lo biodegradable y las esencias con olor a cierta parte de nuestra anatomia.

Estos si han dado chucumite y robalo por aca, pero desgraciadamente no por mis manos, sino a los que les he recomendado el producto. (sera porque mi bolsita todavia no lo he abierto  Uhh Uhh Uhh)

El plastico que si puedo recomendar ampliamente y aparte es bien dificil de conseguir son estos:

Es la marca Reaction Strike, a mi me costo mas de 1 mes tenerlo en mis manos desde que hice la compra, porque la fabrica no lo tenia, son unos señuelos por demas exquisitos, en sus detalles y en su calidad de material, sin esencia ni nada de cosas raras, solo plastico con un fenomenal diseño, es usado por los gabachos para el red fish, striper, robalo, sabalo y lobinas.
Como me costo conseguirlo, los mios jamas sentiran el agua, por el momento, hasta que vea que ya se me haya acabado todo mi arsenal.
Guatzon
CARMELO 100%
Usuario Completo
Desconectado Desconectado

« Responder #54 : 28 de Enero de 2011, 10:47:44 »

Daniel te pongo un link done tienen unos señuelos parecidos a esos Reaction Strike.

http://brownlures.com/

Checalo y al igual y te puedes hacer de ellos en menos tiempo.

Saludos.

Luis Antonio Guatzozon Garcia
Cd. del Carmen, Campeche.
MeLuYosh!!!
Hoy es un buen dia para ir de pesca con mis hijos!!!!
Ezequiel81
Usuario Jr
**

« Responder #55 : 28 de Enero de 2011, 11:03:55 »

La marca Excite a bite! la considero una opcion mas real a las mafufadas estas de lo biodegradable y las esencias con olor a cierta parte de nuestra anatomia.

La  pregunta del millon Daniel jajaja donde los comprasteeeeeeeee???  jajaja no seas  gacho comparte comparte jajaja. Saludos...

Ezequiel Alcocer  Diaz
Campeche, Camp.
movilworks@gmail.com

EL MEJOR DIA DE LA SEMANA ES EL DIA EN QUE VOY A PESCAR!!!   Pesca y Libera!!
Mithos
Visitante
« Responder #56 : 28 de Enero de 2011, 11:34:06 »

Bueno, pues como andamos en fase de gomas, aquí les pongo otras que son la competencia directa de las famosas cocahoe.

Se trata de las Rip Tide mullet de 4".

Son gomas especiales para pesca Inshore y, al igual que las cocahoe se venden en varios colores y al menos dos tamaños (3 y 4 pulgadas).

Yo las uso con jighead de 1/2 oz. arrastrándolas por lo bajo, aunque también a veces a media agua.

Su movimiento es muy real y el elemento clave es su cola, que provoca vibraciones que atraen a los robalos.

Éstas las he usado unas cuantas veces, dado que en el malecón (que es el pesquero que más frecuento por ésta temporada de mal tiempo) me han estado funcionando otros señuelos, pero estoy seguro que en la playa serían muy buenas bordeando la orilla o recuperadas en diagonal.

Un factor extra para que sean atractivas es su precio, que es más bajo que el de las cocahoe.   Reir  ¡Ah! y como dice el Daniel "nada de esencias ni cosas que huelan a una parte de la anatomía de uno".   Sonreir

¡Saludos!
Ezequiel81
Usuario Jr
**

« Responder #57 : 28 de Enero de 2011, 11:38:39 »

Bueno, pues como andamos en fase de gomas, aquí les pongo otras que son la competencia directa de las famosas cocahoe.

Se trata de las Rip Tide mullet de 4".

Son gomas especiales para pesca Inshore y, al igual que las cocahoe se venden en varios colores y al menos dos tamaños (3 y 4 pulgadas).

Yo las uso con jighead de 1/2 oz. arrastrándolas por lo bajo, aunque también a veces a media agua.

Su movimiento es muy real y el elemento clave es su cola, que provoca vibraciones que atraen a los robalos.

Estimado Rafa  yo tengo una Bolsa de esas gomas y para ser sincero nunca las he usado :p las compre por impulso jajaja aveces me pasa ajajaja pero ya viendo que te han funcionado las usare.

Saludos Rafa y buena pesca para este fin de semana...

Ezequiel Alcocer  Diaz
Campeche, Camp.
movilworks@gmail.com

EL MEJOR DIA DE LA SEMANA ES EL DIA EN QUE VOY A PESCAR!!!   Pesca y Libera!!
bastebotin
Visitante
« Responder #58 : 28 de Enero de 2011, 11:54:09 »

Daniel te pongo un link done tienen unos señuelos parecidos a esos Reaction Strike.

http://brownlures.com/

Checalo y al igual y te puedes hacer de ellos en menos tiempo.

Saludos.

Ya cheque la pagina, estan muy buenos los señuelos, aunque veo que los que compre todavia son de mas calidad, pero eso no sirve de nada si uno es bien sonsete para pescar.

La  pregunta del millon Daniel jajaja donde los comprasteeeeeeeee???  jajaja no seas  gacho comparte comparte jajaja. Saludos...

En gabacholandia, tackle direct, aunque tarda mucho, no me gusta dar comerciales, pero ahi esta.
Yo no los ocupo porque aca ya se acabaron las especies grandes, y este señuelo esta muy grande, yo ocupo de 2 1/2" para abajo, max. de 3".

Los Lunker City, son mi caballo de batalla por estos lares, luego posteo unas fotos de los colores que uso.
Mithos
Visitante
« Responder #59 : 28 de Enero de 2011, 11:57:36 »

Estimado Rafa  yo tengo una Bolsa de esas gomas y para ser sincero nunca las he usado :p las compre por impulso jajaja aveces me pasa ajajaja pero ya viendo que te han funcionado las usare.

Saludos Rafa y buena pesca para este fin de semana...

Pues ponlas a remojar Ezequiel.

Es la única forma de saber si pescan o no.

Ponles un jighead de 1/2 oz y utilízalas en zonas de poco atoradero para que las trabajes por el fondo.

Como dije, también es factible usarlas a media agua.

¡Saludos!
Mithos
Visitante
« Responder #60 : 28 de Enero de 2011, 12:40:27 »

Una gomita que me ha resultado especialmente matona es ésta:

Se trata de la Lil Speck Killer

Básicamente es como una "cola de camarón" de no más de 2.5 pulgadas y que se usa con un pequeño jighead de 1/8 oz (en la foto utilizo una de mayor peso).

Lo puedes hacer "brincar" a media agua o recuperarlo con tironcitos estilo jerk en el fondo.

Curiosamente a mi me ha resultado efectivo casi siempre al lance. O sea, que he prendido los robalos cuando lanzo y el señuelo va cayendo al fondo.  Reir

El plus de éstas gomitas es que tiene efecto glow, por lo que es posible aumentar su efectividad en la noche exponiéndolas a una luz para activar su luminiscencia.

;-)

Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 12:42:27 por Mithos » En línea
bastebotin
Visitante
« Responder #61 : 28 de Enero de 2011, 12:54:16 »

Una gomita que me ha resultado especialmente matona es ésta:

"cola de camarón" de no más de 2.5 pulgadas y que se usa con un pequeño jighead de 1/8 oz

tiene efecto glow

Como he comentado varias veces, la medida matona del robalo, en gomas, es de 2 1/2", las caracteristicas que mencionas hace que sea muy llamativo para esta especie de pez, primero tiene la medida ideal de lo que come el robalo y chucumite, alevines, sardinitas, en esa medida o mas chicos, segundo, el efecto glow, de noche se nota mas, esto es importante porque los robalos son mas nocturnos y madrugadores.

Yo solo ocupo de 2 1/2" y 2", ya he comprobado y comparado esto, una vez capture un chucumiton que pensaba yo que era un robalito, al momento de aliñarlo, tenia en su estomago 4 alevines ya en proceso de digestion, compare con el plastiquito con el cual lo saque y pues solo chequen y saquen sus conclusiones.

Mithos
Visitante
« Responder #62 : 28 de Enero de 2011, 01:06:25 »

Como he comentado varias veces, la medida matona del robalo, en gomas, es de 2 1/2", las caracteristicas que mencionas hace que sea muy llamativo para esta especie de pez, primero tiene la medida ideal de lo que come el robalo y chucumite, alevines, sardinitas, en esa medida o mas chicos, segundo, el efecto glow, de noche se nota mas, esto es importante porque los robalos son mas nocturnos y madrugadores.

Yo solo ocupo de 2 1/2" y 2", ya he comprobado y comparado esto, una vez capture un chucumiton que pensaba yo que era un robalito, al momento de aliñarlo, tenia en su estomago 4 alevines ya en proceso de digestion, compare con el plastiquito con el cual lo saque y pues solo chequen y saquen sus conclusiones.

Pues ahí está, Daniel.

No hay mejor prueba que esa que aportas.

Como todos sabemos, una de las reglas de oro en la elección del señuelo a utilizar en una zona específica es la que se parezca más (en forma y tamaño) al tipo de alimento que consume el pez en ella.

Y mira que has puesto un ejemplo muy claro.

Por eso en la zona del malecón uso shallow shad, gomitas de 2.5" y rapalas de tamaño 8 (cms.). Auqnue te diré que ha habido ocasiones (sobre todo en mis primeras incursiones maleconeras) que logré capturas con cocahoes de 4" y x-rap 10.  Pero lo cierto es que la mayoría han sido con señuelos de tamaño pequeño, que son más parecidos a las sardinas, camarones y demás alimento que suele haber por toda esa zona.

Por cierto, ahora que mencionas el contenido estomacal de ese chucumite (que estaba de excelente tamaño), hace unos meses un amigo que trabajaba en una embarcación me comentó que todas las noches pescaba robalo desde el muelle del puerto pesquero y que, a un robalo de tres kilitos, le sacó del estómago una cantidad grande de puros cangrejitos.

O sea, que es factible que se pueda atrapar robalo utilizando señuelos que imiten crustáceos, aparte de camarones.  Hay que probar.

¡Un saludo!
bastebotin
Visitante
« Responder #63 : 28 de Enero de 2011, 04:40:19 »

Como he comentado reiteradamente en diferentes ocasiones en los sub-foros que participo, aca en coatza, los plasticos matones son los que tienen forma de alevin, los cocahoe, grubs, camarones, cangrejos, trailers de forma rara y demas curiosidades de plastico, no pescan.

Como bien anotas, debes de checar que peces "alimento" hay a donde vas a pescar, para que te pueda ir bien. Muchos son los compañeros que vienen a pescar a coatza tiran su arsenal maton, pero se van vacios o casi vacios, y lo que sucede es que sus señuelos son matones de donde vienen, no al lugar a donde van a pescar; mas aparte la forma de trabajarlos tambien influye, aca es a mas profundidad y entre mas pequeño el señuelo mejor.

Cuando tiro mis plasticos, fisicamente "beso" las piedras y estructuras que hay en la escollera, una forma muy arrriesgada y temeraria, varias jornadas han sido de atoradas de campeonato, pero el que no arriesga no gana, asi de dificil y complicado esta por aca.

Me han comentado que algunos compañeros que han traido los cocahoe, bombers, hasta rapalas asesinos, nomas no la arman, bien dice el refran a donde fueres haz lo que vieres.....
« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 04:41:37 por bastebotin » En línea
depaz121
Primero la pesca y luego la pesca, jajaja
Usuario Sr.

Tabasco es un Eden para la pesca deportiva

« Responder #64 : 30 de Enero de 2011, 12:15:17 »

Uno más de mis favoritos.

Se trata del Mirrodine 17MR del fabricante L & S Bait Company.

Éste funciona recuperándolo a pequeños tirones en una movimiento de "Twitching" que le hacen parecerse a una sardina moribunda. Si hay un pez hambriento cerca, no se le resiste.

Como es de carácter  "suspending" es factible dejarlo hundir un poco antes de empezar a recuperarlo, buscando a varias profundidades (al menos hasta donde se hunde a media agua) y pudiendo variar la velocidad de recobro.

También funciona con la técnica de "walking the dog" (paseando el perrito) aunque no en superficie como es habitual, sino escasos dos centímetros bajo el agua.

¡Saludos!

Sin el 17 MR de Mirrolure no salgo a pescar, es un señuelo infalible, atrapa de todo y muy practico a jaloncitos y como dices maseando al perrito a unos centimetros de la superficie.  Yony de Tecnopesca de Champoton trae n su caja de todos y solo tira ese, jajajaj y tiene para ecojer.
Saludos a todos por alla.

José Luis de Paz Medina
H. Cárdenas, Tabasco
Cel. 99 32 07 73 78
pepes12@hotmail.com
SOCCERMANS
VAMOS A PR A PESCAR JIJIJI
Usuario Sr.

YA KIERO PESCAR!!!!!

« Responder #65 : 30 de Enero de 2011, 10:15:38 »

Esta semana solo me la pase arreglando la caja de pesca,engrasando los carretes y cambiando lineas.

No sabia de la existencia de algunos señuelos, ya que casi simpre remojo los mismos Guiñar y todo esto porque los que enseguida les muestro son los que me han salido matones para las especies de la Isla.

En esta foto, el primer señuelo(de arriba hacia abajo) se le han tirado los Sabalos, al segundo la Curvina y el tercero buenisimo para el Abadejo.

En la siguiente imagen los señuelos mortales para el Pargo:

Estos son los señuelos que mas Robalos me han dado:

Asesinos de Jureles:

Algunos de mis juguetes preferidos.

Saludos, este fin se remojan  Guiñar

EMMANUEL DE JESUS MAGAÑA MONTERO
RUBER ARTURO MAGAÑA MONTERO
ODONTOMAN_251281@HOTMAIL.COM
TUNTUNGOL@HOTMAIL.COM
Ciudad del  Carmen,Campeche
"MI MADRE ME DIO LA VIDA.....LA PESCA LAS GANAS DE VIVIR"
SOCCERMANS
Usuario Sr.

YA KIERO PESCAR!!!!!

« Responder #66 : 30 de Enero de 2011, 10:19:16 »

TUNTUNGOL@HOTMAIL.COM
SOCCERMANS
Usuario Sr.

YA KIERO PESCAR!!!!!

« Responder #67 : 30 de Enero de 2011, 10:23:34 »

Ups no salieron las fotos, un intento mas

TUNTUNGOL@HOTMAIL.COM
Guillermo_GL
Usuario Héroe

« Responder #68 : 30 de Enero de 2011, 10:27:27 »

Ups no salieron las fotos, un intento mas

Cacaroooooo!!!!
Esas fotos no se ven... Sonreir Sonreir Sonreir

GUILLERMO GÓMEZ LEDESMA.
 Ciudad del Carmen, Campeche.

ABADEJO - TRUCHA DE MAR - MACABIL - JUREL - PARGO - BARRACUDA - ROBALO - COJINUDA - SÁBALO
SOCCERMANS
Usuario Sr.

YA KIERO PESCAR!!!!!

« Responder #69 : 30 de Enero de 2011, 10:28:11 »

Ultimo intento, ya me enca....ne!!!! jajajaja

TUNTUNGOL@HOTMAIL.COM
SOCCERMANS
Usuario Sr.

YA KIERO PESCAR!!!!!

« Responder #70 : 30 de Enero de 2011, 10:33:46 »

ahora si las fotos, la del post anterior y siguen en el mismo orden:
Para pargo

Para robalo

Para jurel

Saludos!!!!

TUNTUNGOL@HOTMAIL.COM
robertojuarez
Novato
*

« Responder #71 : 30 de Enero de 2011, 11:19:12 »

soccers man

tu señuelo para pargo el de cabeza roja es de superficie, es decir flota?
yo tengo uno parecido y el mio flota aun no he capturado nada con el.
saludos

Roberto Juarez
Cd. Carmen Campeche
Mithos
Visitante
« Responder #72 : 30 de Enero de 2011, 11:30:32 »

soccers man

tu señuelo para pargo el de cabeza roja es de superficie, es decir flota?
yo tengo uno parecido y el mio flota aun no he capturado nada con el.
saludos

Es un Yo-Zuri Magdarter y si, es flotante.

Pero "de superficie" no es lo mismo que "flotante".

Al decir "de superficie" te estás refiriendo a todos los señuelos que trabajan sobre la superficie del agua, como los clásicos zara spook o los poppers. Éstos señuelos, dada su acción de superficie, forzosamente son flotantes (o sea, flotan).

Y bueno, como su mismo nombre lo indica un señuelo "flotante" es aquel que flota en el agua y que puede trabajar en superficie o bajo el agua, dependiendo de las características propias de su diseño.

Otras dos categorías de señuelos son la "sinking" y "suspending". La primera se refiere a señuelos que se hunden (comúnmente usados para la técnica de count down, donde vas contando cada pie por segundo que se hunde el señuelo) y la segunda a aquellos que se hunden pero hasta una profundidad determinada o que al detener su recobro permanecen sumergidos a una profundidad previamente diseñada.

Saludos.
robertojuarez
Novato
*

« Responder #73 : 30 de Enero de 2011, 11:42:50 »

gracias por la explicacion. mi señuelo flota y no se hunde.

Roberto Juarez
Cd. Carmen Campeche
Mithos
Visitante
« Responder #74 : 30 de Enero de 2011, 11:48:25 »

gracias por la explicacion. mi señuelo flota y no se hunde.

Así es Roberto, el Magdarter es flotante.  Pero al empezar a recuperarlo verás que se sumerge un tanto.  Guiñar

Típicamente es un señuelo para aguas bajas por lo que no se sumergirá mucho, lo que es ideal para que lo uses en los pesqueros de aquí de la isla que son bajos (de poca profundidad) en su mayoría.

¡Un saludo!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.