Los Foros de la Pesca
Deportiva en México

28 de Agosto de 2014, 06:15:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: *ANUNCIO OFICIAL TORNEO SERIAL DEL CENTRO 2014*

Portal   Inicio/Foros   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

|REGLAMENTO|MERCADILLO|Bassmanía|Foros Generales|Manual Básico del Foro|
|ags|bc|bcs|cam|chp|chi|coa|col|df|dur|edm|gua|gue|hid|jal|mic|mor|nay|nl|oax|pue|que|qui|slp|sin|son|tab|tam|tlx|ver|yuc|zac|

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿LA MEJOR CARNADA?  (Leído 15555 veces)
CEPI
¡El Pargo! Para mí, el mejor trofeo.
Usuario Jr
**
Desconectado Desconectado

El pez más grande recordado es el que se fue.

« : 21 de Enero de 2011, 02:41:40 »

Hola raza!!!!

El pargo es pez que más me apasiona pescar y claro jejejejejeje comer !!!!!1 el numero uno en mis preferencias. Quise iniciar esta discusión para comentar nuestras experiencias para pescarlo con carnada: ¿Que carnada les ha dado más frutos?, ¿y cual es la técnica  con dicha carnada?.

En lo personal con lo que me ha ido mejor es lo siguiente:

•   Para pescar pargos chicos y regulares en  una laguna, en  esta hay un bicho que lo conocemos como “Mundeño” es como un camarón aplastado, color rosado y vive en un holló enterrado en la arena. Estos se capturan vivos y a una línea se le pone un anzuelo (no se hace ningún arreglo, ni destorcedor, el anzuelo solo) y se enganchan una solo ves por la cola (hasta el final de la cola). Y bueno a  pescar, claro en los lugares que uno cree que hay pargos solo que al pique hay que dejarlos comer un poco para que trague.

•   Para pescar pargos en escollera en esta misma hay temporadas que arrima pez Ojoton y con filetes de estos  pues también son muy efectivos solo que también hay que dejarlos comer un poco  para poder enganchar con éxito.

•   Y por ultimo para las ligas mayores, los pesos pesados definitivamente trozos de barrilete lo que me ha funcionado mejor. Desde luego para pescar desde en embarcación cerca de estructuras o desembocaduras de ríos. Lo primero pues ubicar si hay corriente marina y en que dirección esta, y anteponerse unos 50 metros al puñal de pesca y fondearse. Luego tomas un barrilete y haces cortes sin desprender de la cabeza a la cola, lo marras con una cuerda de la cola (que no se suelte) y luego a la embarcación. Este servirá para cebar la zona se le dan golpecitos de ves cuando para que suelte carne y sangre. A otro barrilete lo cortan en trozos y se usara como carnada. El arreglo por general va  anzuelo un poco grande luego unos 4 metros de florocarbono o monofilamento (no uso líder metálico)  de 0.70 a 0.90 milímetros, destorcedor y plomo corredizo en la línea principal, pues aquí hay dejarlos comer muy poco ya que líder es largo lo que le da liberta para tragar con liberta.

Y pues eso es lo mejor en cuanto a carnada para mi, jejejeje haber si me di a entender no soy bueno redactando, cualquier duda con gusto. Y esperando sus  aportaciones las cuales desde luego serán mejores.

Saludos y buena pesca.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 02:45:33 por CEPI » En línea

*****Virginio Rivera Romero*****
- - - - - - -- - - -- - - - - -
Puerto Vicente Guerrero
Estado de Guerrero
CURVINERO
THINK LIKE A FISH.
Usuario Completo

« Responder #1 : 21 de Enero de 2011, 06:25:26 »

Que tal Virginio, la verdad a mi nada me ha funcionado mejor para en pargo que el camaròn vivo, pero me gustaria saber donde està el puerto Vicente Guerrero. Saludos.

LEONEL E. VERDUGO LOPEZ
GUASAVE, SINALOA, MEXICO.
coboj
CACHO
Usuario Héroe

PESCA DEPORTIVA

« Responder #2 : 21 de Enero de 2011, 06:33:31 »

que tal virginio  recibe un saludo de un amogo de sonora , es muy interesante tus comentarios hacerca de las mejores carnadas, por cac el camaron  y cavbeza de camaron son un exito para los pargos en escollera y mangles, pero vamos a probar con bbarrilete a de ser porque es muy sngron , gracias por compartir tus experiencias .

ARQ. FRANCISCO JAVIER COBOJ GARCIA                                 CD. OBREGON SONORA.      OVIACHIC BASS CLUB
CEPI
Usuario Jr
**

« Responder #3 : 24 de Enero de 2011, 01:49:36 »

LEONEL, FRANCISCO:
Bien amigos gracias a dios con buena pesca y ustedes que tal… mmm efectivamente el camarón también es muy buena carnada para el pargo solo que no la mencione por que yo solo lo he usado vivo y muerto en los manglares con buenos resultados nada más que estos lugares me funciono mejor el mencionado “Mundeño”.

¿Ustedes usan el camarón vivo en el mar para el pargo? ¿Pero como es el arreglo? Para mi es importante el arreglo porque he tenido la experiencia que puedes usar la misma carnada en e igual condiciones pero con diferentes arreglos y nada mas no pescas nada con un arreglo determinado y con otro si.

Leonel Puerto Vicente Guerrero es parte del Mpio de Tecpán de Galeana y esta ubicado entre Acapulco y Zihuatanejo del estado de Guerrero. Es un puerto pequeño y es lugar donde pesco con mas frecuencia.

Otra cosa que he visto en la pesca del pargo es que depende que anden comiendo en cierta temporada lo que mencione anteriormente fue con lo que me ha ido mejor con mas frecuencia. Por que también me ha ido bien con unos bichos que aquí le decimos “chiquiliques” viven enterrados en la arena a la orilla de ciertas playas aquí  les dejo un video encontré en la web para sapan de de que hablo http://www.youtube.com/watch?v=s0v8i4ZfhPg  . El arreglo: solo anzuelo, chaquira o cuenta de cristal y plomo de aceituna (sin destorcedor y quede corredizo el plomo) el chiste aquí es que el bicho es muy frágil y tienes que estar alerta en cuanto sientas pique zaaasss si te duermes adiós carnada y un bocado mas para el pargo o cualquier otra captura.

Conozco otras carnadas efectivas pero en cuanto vaya teniendo tiempo se las comentos. Saludos y buena pesca señores
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 02:04:04 por CEPI » En línea

Puerto Vicente Guerrero
Estado de Guerrero
Lixs
Usuario Héroe

« Responder #4 : 30 de Enero de 2011, 06:45:33 »

Lo que mejor me ha funcionado para los pargos con carnada muerta es la lisa, entre mas fresca mejor...

Saludox...

Arq. Lino Castillo
Mexicali B.C.

Mi carrete solo hace zzzzzzzzzzzzz cuando está dormido!...

...Choyero de nacimiento, Cachanilla por adopción Sonreir ...

Saludox...
GOFF
Usuario Héroe

CAZA Y PESCA

« Responder #5 : 02 de Febrero de 2011, 06:42:26 »

una pregunta.
el pargo es un pez de que tipo de aguas?
manglares, esteros, mar profundo, mar orilla.rios

saludos

MAURICIO JOSE GOFF RODRIGUEZ
         MERIDA YUCATAN
     BALSEROS FISHING TEAM
SASLI
Usuario Héroe

Qien t alaba en t presencia t censura en t ausenci

« Responder #6 : 03 de Febrero de 2011, 01:12:41 »

una pregunta.
el pargo es un pez de que tipo de aguas?
manglares, esteros, mar profundo, mar orilla.rios

saludos

Que tal compañero GOFF, contestando tu pregunta los pargo pueden vivir en los lugares que mencionaste
menos los rios, los pargos enchilados y guachinangos son mas de aguas profundas que otros como los colorados,
amarillos, prietos , rayceros y coconacos esos ultimos 3 son mas de piedras.

Saludos.

Slah Sahli
Cel: 6691166401
Mazatlan, Sinaloa.

Algunas fotos de mis capturas en video:
http://www.youtube.com/watch?v=lyhkkcoiXcU

LOS ADULADORES TIENEN LA APARIENCIA DE AMIGOS, COMO LOS LOBOS TIENEN LA APARIENCIA DE PERROS.
gsilva
Se pesca a domicilio.......
Moderador Global
Usuario Héroe

Jigging!!

« Responder #7 : 03 de Febrero de 2011, 02:08:19 »

Mauricio:

Los pargos los podemos en muchos lugares, en la costa, en el manglar, en esteros, en mas profundo, en zonas coralinas, es una de las especies que mejor se adapta a muchas condiciones.

En nuestro caso, para el Atlántico y mar caribe, hay varias especies de pargos que podemos encontrar en diferentes sitios, desde los pargos mulatos o grises hasta las grandes cuberas, son mas de ocho especies las que llamamos "pargo" que podemos encontrar en nuestras aguas.

Saludos
Gsilva

« Responder #8 : 22 de Febrero de 2011, 05:19:37 »

Esta es la famosa cubera, salio con un señuelo de profundidad color fucsia

saludos

Javier Pulido
Tabasco
CEPI
Usuario Jr
**

« Responder #9 : 23 de Febrero de 2011, 08:45:35 »

javier  muchas felicidades por ese tremendo pargo; pero cuenta Uhh mas detalles, cuanto peso, que equipo y no estaria mal una foto del señuelo.

saludos

Puerto Vicente Guerrero
Estado de Guerrero
EBorgo
Saltwater
Usuario Jr
**

trolling-jigging

« Responder #10 : 23 de Febrero de 2011, 10:26:49 »

que buen pargo Javier!!!!!!!!!!! y una peticion mas para la foto de señuelo, digo ya que estamos en confianza  Sonreir

salu2

Emmanuel Borgo
Hermosillo, Sonora.
Guillermo Tell
Novato
*

« Responder #11 : 24 de Febrero de 2011, 10:40:09 »

Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
Javier JJ21
Usuario Completo

« Responder #12 : 28 de Febrero de 2011, 12:53:39 »

Virginio, Emanuel, Gullermo esta cubero peso 25 kilos la sacamos troleando con línea de 50 libras un carrete penn international, aquí les dejo la foto del señuelo, este tipo de señuelo pueden alcanzar los 50 pies de profundidad a una velocidad de 10 nudos

Gigantus 50 (G-50 +) FUCSIA

Javier Pulido
Tabasco
Javier JJ21
Usuario Completo

« Responder #13 : 28 de Febrero de 2011, 01:02:29 »

Wow... esa si es una erdadera cubera....

La mas grande que yo habia visto era de 4 kilos, la hicimos en aluminio y salian unos filetotes bien ricos y sin espinas para los niños, ya me imagino esa cubera esta ideal para una barbacoa de pozo, jajaja

Yo he sacado de ese tipo de pargos, mas pequeños claro, mucho mas diria yo, digamos que de un kilo para arriba y los he sacado con filetes de lisa recien pescada, tambien con lisa viva pequeñas de unas 2 o 4 pulgadas, en la escolleras de la pesca hay un señor que tira la red de carnada en la madrugada y saca unos pecesitos que el nombra "hachas" son como mojarras pero muy muy aceitosas y olorosas.... pero les encantan a los pargos, es muy efectiva en trozos, solo que el señor no las encuentra en grandes cantidades y si no le va bien en la pesca de carnada, no hay venta.

Tengo una pregunta un tanto comica.... A alguien se le ha ocurrido meterle el dedo cuando boquean?Uhh a mi me arrimo una buena... jajaja
[/quote]

Guillermo la cubera la preparo un amigo en un adobo que le quedo para chuparse los dedos, ya que hablas de mojarras aceitosas, te voy a pasar un tip cuando puedas prueba con trocitos de tocino eso tambien le encanta al pargo, postea los resultados, oye me imagino la mordida que te dio  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Javier Pulido
Tabasco
CEPI
Usuario Jr
**

« Responder #14 : 02 de Marzo de 2011, 03:18:05 »

Javier gracias por la foto del señuelo...mmm a ese color como q le tienen afinidad los pargos; el pargo tambien es muy sabroso en caldo.

Guillermo:

jjajajjaja ya me imagino el brico que pegaste, les cuento, a mi suegro le gusta pescar con tarraya en la boca de la barra y en una ocacion pesco un pargo pequeño como 15 cm entoces como pasaba hacia adelante por la maya, pues que se le ocurre mordelo de la cabeza y sacarlo, y zaaaaaazzzzzzzz que se la gana el pargo y que le muerde la lengua jajajajajaja hubieran visto, lo malo que no me podia reir por respeto,... aquien se le ocurre.

Puerto Vicente Guerrero
Estado de Guerrero
Guillermo Tell
Novato
*

« Responder #15 : 03 de Marzo de 2011, 10:10:05 »

Ya esta mi estimado javier, gracias por la recomendacion del tocino, el sabado de la sig. semana salgo a la pesca, tamaulipas y creeme que le voy a calar ojala y les guste a los pargos tamaulipecos. Solo una duda... el tocino va en trozitos a lo largo del anzuelo?

Cepi, la verdad si muerden feito los condenados pargos ya me imagino a tu suegro brinque y brinque sin poder grtar y me gana la risa, con el debido respeto que el señoron y tu se merecen.

Javier JJ21
Usuario Completo

« Responder #16 : 03 de Marzo de 2011, 01:09:55 »

Quillermo en trozitos, suerte con las capturas

Javier Pulido
Tabasco
Javier JJ21
Usuario Completo

« Responder #17 : 03 de Marzo de 2011, 01:11:22 »

Quillermo en trocitos, suerte con las capturas

Me equivoque al escribrir tu nombre, quise escribir Guillermo

Javier Pulido
Tabasco
Mithos
Visitante
« Responder #18 : 03 de Marzo de 2011, 11:51:06 »

saludos

Javier, mis respetos.

¡Que cuberón!

Felicidades por tan buenísima captura.

No puedo imaginarme como jaló ese bicho si, cuando atrapas un pargo de escasos dos kilos, te pone a sudar de verdad.

Reir

¡Saludos!
Guillermo Tell
Novato
*

« Responder #19 : 15 de Marzo de 2011, 04:17:05 »

Ya cale el tocino, sin resultados...

Digo sin resultados, porque fui a la pesca, tmps, y me toco la mala suerte de tener norte, luego sur y al otro dia otra vez norte, sin pesca por ningun lado por mas que le intente...

Asi que el veredicto es "sin resultados" porque le tengo ganas para la siguiente visita a la playa, espero y que se pronto mi regreso porque ya me imaginaba saque y saque pargos con el tocinito.... jajaja, suerte y aqui andamos.

CESBAN
Usuario Héroe

Moderadores

« Responder #20 : 25 de Marzo de 2011, 03:16:57 »

saludos

Sopas!!!....que pescadito!!!....felicidades por esa captura....saludos a todos..... Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Arq.Cesar Espino Barros Nava
         Tijuana B.C.
         LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA                           
         PERO DA FRUTOS MUY DULCES...
SASLI
Usuario Héroe

Qien t alaba en t presencia t censura en t ausenci

« Responder #21 : 25 de Marzo de 2011, 03:48:50 »

saludos

...ingazu... que animalon muchas felicidades, cuanto peso?

Salu2.

Slah Sahli
Cel: 6691166401
Mazatlan, Sinaloa.

Algunas fotos de mis capturas en video:
http://www.youtube.com/watch?v=lyhkkcoiXcU

LOS ADULADORES TIENEN LA APARIENCIA DE AMIGOS, COMO LOS LOBOS TIENEN LA APARIENCIA DE PERROS.
angel montemayor
SIEMPRE ESPERANDO LA IDA DE PESCA
Novato
*

« Responder #22 : 05 de Abril de 2011, 12:16:09 »

HOLA AMIGOS FOREROS, LA CARNADA QUE YO HE USADO PARA LA PESCA DE PARGO Y HUACHINANGO SON LOS FILETITOS DE LISA Y UNOS PECES PEQUEÑOS DE COLORES, QUE ACA EN EL GOLFO LES DICEN JINICUAROS O ALGO ASI. CABE MENCIONAR QUE PUEDES CAPTURAR MUCHAS MAS VARIEDADES DE PECES AL MISMO TIEMPO DE ESTAR BUSCANDO ESTAS ESPECIES. POR CIERTO; QUE BUENA CUBERA LA DE LA FOTO.

SALUDOS DESDE MONTERREY N.L.
carlos kauil
Novato
*

« Responder #23 : 06 de Mayo de 2011, 09:50:30 »

saludos desde cancun compañeros para mi la mejor carnada para los pargos son el camaron vivo y los filetes de liseta  de las dos el camarón es el mas efectivo ya es el alimento principal del pargo. solo que ay que saber como ansuelar bien para que no pesdamos la carnada durante el lance. suerte y buena pesca.. Estupendo

carlos kauil {carlosiskah@hotmail.com}celular{9981271463}
Cuitláhuac
Usuario Jr
**

« Responder #24 : 02 de Junio de 2011, 10:02:10 »

Saludos desde Colima, a un servidor le tocó sacar magníficos pargos mulatos, reiceros, coconacos y lunarejos en los alrrededores de la Isla de San marcos, en BCS y lo usado en ese lugar son tronchos de tapahuevos, propiamente dicho postas de varracuda, tronchos de macarela, calamar chico, tentáculos de calamar gigante y sardina. Sin arreglo especial cuerda del 70 y anzuelo 5, la cuerda de esas dimenciones porque en la Isla no se usa la caña sale a mano limpia.

Lic. Martín Cuitláhuac Godina Cortés
Dr. Miguel Galindo 585, Col. Fátima.
Colima, Col; México.
cuitlahuac_@hotmail.com  y  cuitlahuacgodina@hotmail.com
Tels. Casa 30 8 9184
Cel. 312 1 31 5766 y 312 1 32 5909
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP "Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada mensaje es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. © 1996-2011 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.