¿LA MEJOR CARNADA?

(1/18) > >>

CEPI:
Hola raza!!!!

El pargo es pez que más me apasiona pescar y claro jejejejejeje comer !!!!!1 el numero uno en mis preferencias. Quise iniciar esta discusión para comentar nuestras experiencias para pescarlo con carnada: ¿Que carnada les ha dado más frutos?, ¿y cual es la técnica  con dicha carnada?.

En lo personal con lo que me ha ido mejor es lo siguiente:

•   Para pescar pargos chicos y regulares en  una laguna, en  esta hay un bicho que lo conocemos como “Mundeño” es como un camarón aplastado, color rosado y vive en un holló enterrado en la arena. Estos se capturan vivos y a una línea se le pone un anzuelo (no se hace ningún arreglo, ni destorcedor, el anzuelo solo) y se enganchan una solo ves por la cola (hasta el final de la cola). Y bueno a  pescar, claro en los lugares que uno cree que hay pargos solo que al pique hay que dejarlos comer un poco para que trague.

•   Para pescar pargos en escollera en esta misma hay temporadas que arrima pez Ojoton y con filetes de estos  pues también son muy efectivos solo que también hay que dejarlos comer un poco  para poder enganchar con éxito.

•   Y por ultimo para las ligas mayores, los pesos pesados definitivamente trozos de barrilete lo que me ha funcionado mejor. Desde luego para pescar desde en embarcación cerca de estructuras o desembocaduras de ríos. Lo primero pues ubicar si hay corriente marina y en que dirección esta, y anteponerse unos 50 metros al puñal de pesca y fondearse. Luego tomas un barrilete y haces cortes sin desprender de la cabeza a la cola, lo marras con una cuerda de la cola (que no se suelte) y luego a la embarcación. Este servirá para cebar la zona se le dan golpecitos de ves cuando para que suelte carne y sangre. A otro barrilete lo cortan en trozos y se usara como carnada. El arreglo por general va  anzuelo un poco grande luego unos 4 metros de florocarbono o monofilamento (no uso líder metálico)  de 0.70 a 0.90 milímetros, destorcedor y plomo corredizo en la línea principal, pues aquí hay dejarlos comer muy poco ya que líder es largo lo que le da liberta para tragar con liberta.

Y pues eso es lo mejor en cuanto a carnada para mi, jejejeje haber si me di a entender no soy bueno redactando, cualquier duda con gusto. Y esperando sus  aportaciones las cuales desde luego serán mejores.

Saludos y buena pesca.

CURVINERO:
Que tal Virginio, la verdad a mi nada me ha funcionado mejor para en pargo que el camaròn vivo, pero me gustaria saber donde està el puerto Vicente Guerrero. Saludos.

coboj:
que tal virginio  recibe un saludo de un amogo de sonora , es muy interesante tus comentarios hacerca de las mejores carnadas, por cac el camaron  y cavbeza de camaron son un exito para los pargos en escollera y mangles, pero vamos a probar con bbarrilete a de ser porque es muy sngron , gracias por compartir tus experiencias .

CEPI:
LEONEL, FRANCISCO:
Bien amigos gracias a dios con buena pesca y ustedes que tal… mmm efectivamente el camarón también es muy buena carnada para el pargo solo que no la mencione por que yo solo lo he usado vivo y muerto en los manglares con buenos resultados nada más que estos lugares me funciono mejor el mencionado “Mundeño”.

¿Ustedes usan el camarón vivo en el mar para el pargo? ¿Pero como es el arreglo? Para mi es importante el arreglo porque he tenido la experiencia que puedes usar la misma carnada en e igual condiciones pero con diferentes arreglos y nada mas no pescas nada con un arreglo determinado y con otro si.

Leonel Puerto Vicente Guerrero es parte del Mpio de Tecpán de Galeana y esta ubicado entre Acapulco y Zihuatanejo del estado de Guerrero. Es un puerto pequeño y es lugar donde pesco con mas frecuencia.

Otra cosa que he visto en la pesca del pargo es que depende que anden comiendo en cierta temporada lo que mencione anteriormente fue con lo que me ha ido mejor con mas frecuencia. Por que también me ha ido bien con unos bichos que aquí le decimos “chiquiliques” viven enterrados en la arena a la orilla de ciertas playas aquí  les dejo un video encontré en la web para sapan de de que hablo http://www.youtube.com/watch?v=s0v8i4ZfhPg  . El arreglo: solo anzuelo, chaquira o cuenta de cristal y plomo de aceituna (sin destorcedor y quede corredizo el plomo) el chiste aquí es que el bicho es muy frágil y tienes que estar alerta en cuanto sientas pique zaaasss si te duermes adiós carnada y un bocado mas para el pargo o cualquier otra captura.

Conozco otras carnadas efectivas pero en cuanto vaya teniendo tiempo se las comentos. Saludos y buena pesca señores

Lixs:
Lo que mejor me ha funcionado para los pargos con carnada muerta es la lisa, entre mas fresca mejor...

Saludox...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente